Ocio, entretenimiento y humor
588 meneos
4019 clics
María Jesús Montero al diputado de Vox, José María Figaredo: "¿Es usted sobrino del señor Rato, no? Hay que tener cuajo para venir aquí a hablar de corrupción"

María Jesús Montero al diputado de Vox, José María Figaredo: "¿Es usted sobrino del señor Rato, no? Hay que tener cuajo para venir aquí a hablar de corrupción"  

"Me parece extremadamente peligroso el discurso que ha hecho usted de la recaudación. Además de que es tremendamente peligroso todo lo que ha dicho del PSOE. Usted es sobrino del señor Rato, ¿no? Hay que tener cuajo para venir aquí a hablar de corrupción".

| etiquetas: figaredo , montero , sobrino , rato , corrupcion
214 374 15 K 589
214 374 15 K 589
Comentarios destacados:                      
#3 ¿Pero no habíamos quedado en que referirse a los familiares de los políticos era traspasar muchas líneas rojas y nosequé nosecuantitos? Que yo he oído a la propia Monterio decirlo, ¿eh?

Ahora resulta que cada uno de nosotros tiene que responder de todo lo que ha hecho el arbol genealógico que nos precede. Hay que joderse.
¿Pero no habíamos quedado en que referirse a los familiares de los políticos era traspasar muchas líneas rojas y nosequé nosecuantitos? Que yo he oído a la propia Monterio decirlo, ¿eh?

Ahora resulta que cada uno de nosotros tiene que responder de todo lo que ha hecho el arbol genealógico que nos precede. Hay que joderse.
#3 este video es de hace unos años ya, rabiosa actualidad precisamente no es y creo que en su día llego también a portada.
#3 mira que no soy yo de defender a esta gente, pero te doy toda la razón.
#3 visto lo raudos que han venido los ciber voluntarios en venir a menear para llevar a portada esta gilipollez, está claro que es un nuevo cambio de opinión del gobierno.
#3 Seguro que este señor está ahí por cuestiones azarosas y por sus propios méritos, no por ser familiar de quien es.
#56 Ya que veo que no sabes por qué está ese señor ahí: porque le han votado, es un diputado. Los diputados se eligen por sufragio universal y da completamente igual de quién sean familiares.
#67 Uno no entra en las listas azarosamente y por sufragio universal, sino porque te han puesto ahí. Y si no, habría listas abiertas y los ciudadanos marcarían la cruz del que quieran.
#3 No seré yo el que quiera defender a la tipa esta ni al PSOE, pero sí es cierto que en este caso ambos son figuras públicas y del mismo ámbito. Creo que el resto de familiares que sugieres no versaban sobre otros políticos familiares en activo. Y en otros casos, entiendo la referencia a familiares si hay indicio de delito precisamente por ser "familiar de".

No convirtamos todos los casos en "todos son iguales" ni que se interpreten las quejas anteriores como "ningún…   » ver todo el comentario
#3 Creo que menéame cada vez pierde más credibilidad. El gobierno debe haber metido aquí mano (menudo aparato propagandístico y de control de los medios tienen) y esto se está convirtiendo en un panfleto blanqueador y manipulador. Qué pena.
#3 desde luego que no os enteráis de nada. 
Claro que no se debe hablar de familiares, pero es que en este caso hay un diferencia que creo que hasta tú eres capaz de notar, el familiar del que habla no es un desconocido, no sólo ha sido político sino que ha sido ministro de economía y por lo tanto predecesor en el cargo que ostenta ahora Montero (aunque con diferente nombre).
Lo que es una cerdada propia de la gente maleducada de la derecha española (valga la redundancia) es hablar de familiares anónimos de políticos que no tienen relación alguna con la administración ni la política y queda claro que de este grupo quedan excluídos los comisionistas y contratistas de la administración, directa o indirectamente.
#3 Esto venía a decir: Que por muy inútil o malvado que sea este tío, que sea sobrino de quién sea, no le quita derecho a hablar de lo que sea. De lo contrario sería un ad hominem de manual.
#3 3 días después de esa declaración, que iba por el tema de Begoña con air europa, empezó a hablar de novio de Ayuso... "Chiqui, 1.200 millones no son nada" nunca es que haya sido una persona muy coherente...

Por cierto ella estaba en la junta de consejera cuando sucedió el caso ERE
#8 estoy de acuerdo contigo, pero una vocecita me dice que quizá es al revés, Figaredo está donde está por ser sobrino de

#3
#3 Tienes toda la razón.

Es, yo que se, como decirle a un tipo que se encuentra ahora mismo en Bildu, pero que sale de Aralar, que es responsable de los crímenes de ETA.
#3 Sólo tienes que responder si no eres del PSOE
#3 Lo dices como si la estructura del poder no funcionase por linaje y herencia
¿Deberíamos tal vez de ovacionar a la socialista por el perfecto uso de falacias ad hominem?, es familiar de un corrupto luego automáticamente es un corrupto y no debería de hablar de corrupción; sinceramente que nivel más bajo tenemos en la política de este país.
#6 Es alucinante que un político no tenga mas armas que esas.
#6 Justo esto venía a decir yo, si bien también me parece poco ético que existan dinastías políticas en una democracia.
#6 le puede preguntar a su Tito como se sube en un coche de policía :troll: hay mucho que aprender de Rato  media
Pocas expectativas doy a este envío, por varias razones, pero bueno, considero necesario recordar qué tipo de gente hay en el Congreso de los diputados.

En este caso a la fauna de ineptos que nos meten en política, como el voz "high-pitched" ese de Figaredo y la extremadamente falaz e indigna Montero, que se atreve a hablar de corrupción perteneciendo y representando al PSOE.

Seguramente esta sea la clase política que nos merecemos, pero tengo una cosa clara, yo, personalmente, no…   » ver todo el comentario
#1 está gente que suele criticar tanto los impuestos "casualmente" siempre se les "olvida" pagar alguno
#2 No sé donde ves la incongruencia de la gente que critica los impuestos hagan lo posible por no pagarlos…
#13 hombre, yo abogo por una más justa redistribución de las riquezas pero no voy por ahí robando dinero a las grandes fortunas. Se supone que en una sociedad democrática, seas de un lado o de otro, todos deberíamos aceptar el imperio de la ley. Si te haces llamar demócrata e intentas evadir impuestos, eres un hipócrita porque escoges arbitrariamente que la ley proteja ciertos derechos pero no asumes tus obligaciones.
#29 básicamente, si critico una ley es porque la cumplo, criticar una ley y no cumplirla además de hipocresía es delito.
#35 recuerdo las leyes de nuremberg
#81 y yo la Ley de Godwin
#13 Pues que si no cotizan todo lo que deben en España, no tienen derecho a ir de españoles de verdad y defensores de la patria. Entre otras cosas, como saltarse las leyes y la Constitución que tanto veneran cuando les conviene.

En cuanto a la noticia. Despreciar la opinión de otra persona, basándose en quién es su tío o chorrada similar, deja más en evidencia a quién argumenta tal tontería que a quién va dirigido el desprecio.
#7 dices: Pullas, zascas, acusaciones dignas de meneame
Yo pienso que eso es lo que trasciende por su brevedad, inmediatez y facilidad para hacer un titular con eso.
Seguro que hay muchísimo más parlementarismo que el nos muestran, sobre todo en las comisiones de trabajo pero nadie se pone a destripar las intervenciones completas (que muchísimas veces están vacías) en el Congreso.
#18 He venido a hablar e mi libro: la primera vez que me tocó tragarme una sesión de la JGPA el parlamentario de VOX I.Blanco (del grupo mixto) presentaba una Proposición de Ley de ahorro que consistía en reducir 1/3 el numero de parlamentarios asturianos. Se le recordó de aquellas que VOX era el grupo parlamentario que más dinero gastaba de su asignación habiendo pedido aumentarla recientemente. 
Actualmente no hay parlamentarismo hay "familias" cada una hablando de lo suyo.
#7 Completamente de acuerdo. Es desolador. Consiguen que se desinterese de la política cualquier persona normal, no partidista. Supongo que es lo que quieren, que los que pedimos políticas concretas y resultados y no discursitos vacíos y zascas terminemos pasando de ellos y no les pidamos explicaciones. Que somos los únicos que podemos hacerlo, porque los "suyos" nunca lo van a hacer (por desgracia, cada vez más gente justifica cualquier barbaridad que haga el partido al que ha votado).
#7 CARIZ : "Aspecto que presenta un asunto o negocio."

dle.rae.es/cariz?m=form

Claro que puede que estes hablando de "apurar este caliz" :troll:
#7 El cáliz es lo de misa. Creo que quieres decir "cariz".
#7 igual eres joven para haber oído a Felipe y Aznar, lo mismo pero con más templanza.
En general se empeoró mucho, pero antes también había mucho discurso vacio, pero nadie se lo reprochaba como ahora.
#89 iba a poner los y «tú más» entre Aznar y Felipe, por lo que dejé de ver sesiones del parlamento, y pensé que no tienes porque tener mi edad, ni parecida, y no haber vivido aquellos años.
A día de hoy el que menos mensaje tenga para dar, más mentiras dirá. También hay mucha menos educación, serán los nuevos tiempos.
#91 yo claro que deso el bien, pero creo que elijo mejor que tú a quien puede proporcionárnoslo. :-D
#1 Figaredo tampoco tendrá la culpa de ser sobrino de Rato, creo yo.
#8 Por eso escribo mi comentario en #1.

La indignidad de los ministros que tenemos en el gobierno, está a un nivel insuperable. Mentar a los familiares para "argumentar" y justificar tus actos corruptos, es algo que supera los límites de la chabacanería y del exabrupto más extremo, incluso aunque sea contra Figaredo.

Un ministro debe ser más consistente en sus argumentos a la hora de criticar o justificar sus actos o los de su partido/gobierno, pero acudir a mentar los familiares…   » ver todo el comentario
#8 En esos "clanes" políticos la familia lo es todo. Tienen más endogamia que los borbones.
#8 claro, pq el ambiente familiar no influye en los hijos, es normal que de padres fachas hijos rojos.
#8 Rodrigo Rato tampoco tiene la culpa de que su padre y su tío fueran encerrados en tiempos de Franco, también por graves asuntos de corrupción, ni estos tampoco supieron que su hijo o sobrino fuera a superarles, con creces... parece un asunto genético, no extraña nada, entonces, que el sobrino-nieto, acabe militando en Vox...
#84 eso venía yo a decir, siempre puedes encontrar un garbanzo negro pero si tienes muchos es cuestión de la genética
#86 Esa familia siempre lo ha tenido bien claro, de ahí el comentario de esa ministra, gran política, ella, simplemente, por hacerlo...hasta Franco les condenó, por su trayectoria, pero el único que ha tratado de encubrirles, a todos los niveles, ha sido el inefable Aznar, el germen, además, de Vox, junto con Aguirre, como todo el mundo sabe...
#1 Pues esto debería estar en política, demuestra el poco nivel que tienen los ministros.
#19 Esta gente me parece un chiste. Aunque sean los políticos que tenemos.

No me los puedo tomar en serio. Además creo que la sección "política" y "ocio" tienen un coeficiente de karma menor... Pero esto ya no estoy tan seguro. Lo vi en uno de estos FAQs que tiene de ayuda el site (que ahora no lo encuentro...)
#26

Lo mas cachondo es que aparte de usar una falacia ad hominem, la tia se pasa por el arco del triunfo algo que dijo hace un par de meses

"En política no todo vale, y hay determinadas cuestiones en las que deberíamos preservar y dejar fuera del rifirrafe político, por el bien de todos y de todas, que cuando ya empezamos a querer implicar a familiares o personas ajenas a la vida pública.... empezamos a ser extraordinariamente injustos"

Deben de estar bien cagados hasta el cuello si no puede defenderse de otra manera
#1 Realmente no escogemos al personaje, se escoge una lista, y de ahí a veces ni salen los ministros.

Por otro lado, pensaba que ponías el meneo para poner el n-simo zasca al personaje de turno, y que la gente se pusiera contenta de que se haya puesto verde o lo que sea.
#30 Ya bueno, en #1 destaco que debemos tener "cuidado" ya que en la papeleta aparecerán los potenciales diputados, y los ministros que salgan del gobierno, pues aparecerán en esa papeleta o no. No sé cual es el caso particular de la inútil de la Montero.

El envío lo mando aprovechando el "flame" creado entre estos dos payasos, y con intención de destacar la falta de principios de nuestros ministros (desde hace años ya, como bien sabemos) hasta el punto de justificar su…   » ver todo el comentario
#42 Pero en la papeleta no sabemos realmente quienes son, más allá de las caras conocidas.
Y si nos pusieramos finos con el 100% de la lista, no votaríamos a nadie. Creo que lo importante es que se consigan objetivos, ya que todos los partidos tienes sus voceros, que son piezas útiles para ser quemadas.
Soy más pragmático, y poco idealista, será ya la edad y ver la luchas estúpidas en la izquierda que acaban en nada.

Cuando el PSOE decidió en esta legislatura poner más políticos en los…   » ver todo el comentario
#30 Escoges al partido. Ya me dirás qué Abascal es más presentable que Figaredo, Feijoó más que M.A.R., Pedro Sánchez que Ábalos o Yolanda Díaz más que Mónica García.

Si queremos políticos de verdad hay que moverse fuera del bipartidismo y sus marcas blancas
#1 podríamos decir que es duplicada de esta que ya meneamos en 2021, se me escapa el motivo de volver a subirlo
menea.me/22uqk

Y si, el nivel de los algunos políticos en el Congreso es terrible
#1 Estoy en el mismo punto que tu y con mucha impotencia. Siempre pienso que si soy capaz de darme cuenta de lo que está pasando realmente en las esferas políticas, cualquiera puede hacerlo. Y por lo visto no. En general hay cocos vacíos de raciocinio donde entran mensajes y consignas programadas para que las suelten. Como de bots se tratase. O gente que piensa que votar no es la solución es mejor quedarse en casa, o los que no saben discernir entre muy mal y mal o decente, el egoismo…   » ver todo el comentario
Dentro de que considero que tanto en PP como vox solo alcanzan cotas de diputado la basura humana andante.

Un hijo no es culpable de los crímenes de su padre, ni un sobrino de los de su tío. Podemos pensar que la relación filial también es una relación educacional y de compartir valores (aunque sean de corrupción) pero solo es eso, a nadie se le debería de reprochar los delitos de otros, por muy familia que sea.

Dicho esto, Rato dentro de su familia no es el primero que acaba en prisión por delitos económicos.
#4 Yo creo que la diferencia está en si el tipo este ha llegado a donde está por ser el sobrino de Rato o no. Yo no conozco su trayectoria como para criticarlo.
Es verdad que a veces si dice de alguien que es hijo de tal y resulta que eso no le ha ayudado nada. Y luego están los que si no fuera por ser hijos de quien son, no serían nada.
#25 está por ser el sobrino de Rato o no

y aunque fuera así, él no ha sido quien ha estafado a la sociedad.
#36 Si trepas con ayuda ya de por sí deberías caer. Más aún si el que te ayuda resulta ser un mangante. Se supone que hay que llegar a los sitios por méritos propios.
#39 Pero puedes ser "el sobrino de", y realmente ser alguien aplicado. O ser un don nadie, y ser un paquete.
#51 Si eres bueno, sube por tus medios. Si subes por enchufe, estás donde no te corresponde, aunque valgas para el puesto. Desde luego, es mejor que valgas a que seas un inútil total, pero sigue siendo injusto.
El Figaredo me parece lo mas estrambótico como político que ha tenido el congreso.

Pero ser "sobrino de "... no te convierte en corrupto, asesino, o lo que quieras si tu tío lo era.
Un poco argumento barriobajero , como usar "cuajo"
#14 Ni sobrino, ni hermano, ni novio, ni mujer, ni marido, ni padre....

Como dijo ella misma, si empezamos a meter a los familiares en el rifirrafe político estamos siendo tremendamente injustos

Pa fiarse de la palabra de esta mujer
Desde luego que quien vote a un elemento como el del artículo merece ser gobernado por él, exprimido a impuestos, a cobrar un sueldo miserable y a no poder pagar ni un alquiler digno para él y su familia.
El problema es que si hay mucha gente así, las consecuencias las sufriremos todos, le hayamos votado o no.
Tenemos la llave para escapar de toda esta panda de vividores, mentirosos y caraduras y es tan simple como no creerse sus mentiras, o que los medios no las publiquen, o que la justicia…   » ver todo el comentario
Pero esto es antiguo no? ¿de hace dos años o así? ¿un año?

En efecto, es de 2021
www.lavanguardia.com/politica/20210421/6989263/montero-afea-diputado-v

En fin.
#45 No solo eso, si no que lo han puesto en el sub de "ocio". En esto tengo que dar la razón a @turuleto , aquí a veces se menea cualquier cosa que hable mal de VOX o del PP, aunque sea duplicada, antigua, etc. O al menos no veo la razón de este envío, pues lo de Figaredo de hace poco ya no es tan actual y han llegado varios envíos a portada relacionados con ello.
Bueno, al menos sabe de que habla esta vez. :-D
Parece que después del zasca de los impuestos del otro día, montero anda algo transpuesta e intenta un contraataque sin sentido.
ad hominem de libro... y es un video de hace años. En cualquier debate debería haber un par de personas detectando falacias y haciendo salir cartelitos con ellas.
Me importa un carajo.
Da gusto que en el Congreso se discuta tanto acerca de cómo solucionar los problemas del país en vez de discutir sobre quién es más culpable, quién es peor, quién es más corrupto, quién es hijo, sobrino o nieto de quién y hacer recriminaciones y acusaciones mutuas para luego irse a tomar un café juntos a la salida.
El Figaredo éste es de los personajes que retratan el momento político que vivimos. Así como Jesús Gil retrata otro. Es un tío que forma parte de la casta casposa más rancia que ha dado España, que ni es bueno pensando, ni es bueno dialogando. Solo tiene apellido y una carita de niño guapo que queda bien con el traje, aunque luego todo se vaya al garete con la voz de pito y el ademán rígido de tener un palo de escoba metido en el culo.
¿Esto ya tiene unos añitos no?
No es mas importante que ese pollo esta cobrando una pasta por ser sobrino del que es. Desde luego hay mas que motivos para pedir la dimisión de ese, con perdón, subnormal, que lanza bulos como el de los mas de 8000€ que pagan los que menos cobran a hacienda, dando a notar que no tiene ni puta idea de los descuentos de las nominas cosa que en una Fp básica ya explican.
José María Figaredo es nieto de José María Figaredo Sela, uno de los principales empresarios de la minería asturiana y que falleció hace ya cuatro años, a la edad de 93 años. Fue víctima de un secuestro que duró unas nueve horas en 1978 por parte de algunos trabajadores en el pozo San Inocencio, a quienes adeudaba el pago de dos nóminas.

Éste era a su vez hermano de la madre de Rodrigo Rato, que actualmente cumple condena por el escándalo de las tarjetas black.


Fuente:…   » ver todo el comentario
Pero hombre, no me pongáis un video de hace tres años, que cuando he visto a todos los parlamentarios con mascarilla he sentido un escalofrío por la espalda que pa'que... He pensado que Madrid era el epicentro de una nueva pandemia, o que estaban haciendo algún tipo de protesta por todo el caso de las mascarillas...
Ni en su momento me pareció bien criticar a Ramón Espinar por lo que hubiera hecho su padre, ni me parece bien ahora decirle a este tiparraco deleznable nada respecto a lo que hacen sus familiares. No es necesario para cuestionarle por sus propios deméritos.
Almeida sobre Sánchez: "Hay que tener cuajo para ir a Andalucía a hablar de corrupción en el PP"
Junio de 2022 www.youtube.com/watch?v=3HFX8uzneu8
xD
Pues una buena ostia se llevó el chaval de la que, a todas luces, no aprendió absolutamente nada.
Pues nada, ahora cuando pillen a alguien robando que inhabiliten a toda la familia. Aunque bueno, lo mismo se hacía una buena limpia de políticos y entraba una nueva hornada :-D
Hay que ver cómo reparte María Jesús...hablando sin dobleces, ni tapujo alguno...nunca voté PSOE, pero creo que la votaré de por vida.
No falla... carita de tonto+pelito largo tipo melena pija+pulseritas de colores+relación familiar --> cargo y sueldazo en el congreso.
#21 Jajaja, correcto, hay ciertos políticos de derechas que están cortados por el mismo patrón, solo con verlos ya sabes de qué palo van.
Lo mejor es callar sobre la corrupción (Por ser sobrino de...)
es un poco antigua, pero bueno es saber que la famiglia sigue ahi acechandonos
El tema no es que este tipo tenga muchas limitaciones. El problema es que un tipejo como él, puede poner pose de declamar poesía y soltar semejante carnaza para sus afines, que no van a mirar más allá. Pólvora para alimentar sus soflamas. Da igual que trates de desactivar ese tipo de afirmaciones. Los que viven con el codo apoyado en la barra del bar y hasta el más tonto del rebaño son capaces de repetir estos mantras.
La superioridad de la izquierda lo llaman.
No conocía a este personaje... buen país mejores castas, el apellido manda Figaredo.
#72 ha hecho bien, a palabras necias, oídos sordos.
Para cuando la ley de buenas practicas, coherencia y veracidad en el congreso? Es que cualquier idiota puede ir ahi a decir lo primero que se le venga a la cabeza y que todas las teles lo reproduzcan en maxima audiencia.
#11 Para cuando además se persiguiera a quién no la siguiera.
La diferencia es que algunos están orgullosos de su linaje y lo proclaman (Pablo Iglesias es nieto de socialista represaliado) mientras otros, como este personaje, lo esconden.
#57 tú que sabes de qué está orgulloso este chico...
#60 Pues que yo sepa no ha respondido a María Jesús Montero en consecuencia. Lo que no se dice no existe.
comentarios cerrados

menéame