Ocio, entretenimiento y humor
134 meneos
1112 clics
Ludovico Einaudi: Tiny Desk Concert

Ludovico Einaudi: Tiny Desk Concert  

Ludovico Einaudi estaba de gira por Norteamérica, tocando ante miles de personas, cuando se pasó por la oficina de NPR para tocar en un escenario mucho más íntimo: Tiny Desk. Ludovico Einaudi: piano, Federico Mecozzi: violin,Redi Hasa: cello,Francesco Arcuri: percusión. “Experience”, “Fly”, “Flora”, “Low Mist”.

| etiquetas: ludovico einaudi , tiny desk
80 54 1 K 356
80 54 1 K 356
El comentario más votado del vídeo es una maravilla:
listening while having breakfast. most dramatic bowl of cereal I've ever eaten.
#1 Perfecto para un vídeo de un nutricionista criticando el mal hábito de desayunar cereales. En los pasajes más dramáticos de la canción se ve cómo le echa azúcar.
En el año 2004 o 2006 no recuerdo bien, fui a verlo en directo a uno de los auditorios en Alicante. Éramos cómo 20 personas...
La sensación de que parecía que estaba tocando solamente para ti es increíble. Quería compartir esta pequeña anecdota.

Un saludo.
#6 Eso ha cambiado. Le vi en Bilbao el mes pasado y estábamos cientos en un pabellón de deportes. El concierto fue estupendo, pero el ambiente digamos que no era el mejor para este tipo de música.
#7 Hombre, la popularidad de Ludovico Einaudi ahora con la de entonces es la que más ha cambiado :-)
#6 Yo fui a uno en el 2017 o así en el auditorio del Fòrum de Barcelona y fue horrible... Gente cuchicheando, grabando con el móvil (uno incluso estuvo un buen rato grabando vídeo con flash, el de delante tuvo la calva iluminada varios minutos), móviles que sonaban, gente que aplaudía cuando no tocaba, toses por doquier sin cortarse un pelo, gente que miraba el móvil con el brillo al máximo... Acabé asqueado.
Como pianista que tiene en casa un piano medio dejado de la mano de Dios, me flipa lo bien ajustado y contrapesado que tiene que estar el piano para poder responder a los toques tan suaves que da el pianista. Para colmo, está tocando con la sordina del piano puesta (la lámina de fieltro blanco que se ve entre los martillos y las cuerdas) lo que hace que la precisión tenga que ser todavía mayor.

Si un piano no está 100% perfecto, no responde bien, y a lo mejor tocas suave la tecla y no llega a…  media   » ver todo el comentario
#11 En mi casa llevamos un ratito dándole vueltas a lo que comentas de la sordina porque no nos tenía ningún sentido que la tuviera puesta y tocase sin las tapas. Y juraríamos que no la tiene. En los pianos verticales, a veces, los macillos pueden rozar el fieltro de la sordina pero eso no quiere decir que esté puesta. De hecho, si estuviera puesta, la barra que sujeta el fieltro tendría que estar mucho más baja y los martillos golpear directamente el fieltro. Más allá de la anécdota, es verdad que el piano responde muy bien cuando toca suave.
#15 Yo creo que sí está puesta por dos motivos:
Hay marcas en la madera del roce del mecanismo (adjunto imagen), si el mecanismo pasa por ahí, es para subir, así que en ese momento está abajo.
En algunos momentos se ve el fieltro temblando, se aprecia muy bien entre el 13:46 y el 13:52, en el fieltro central sobre todo en el segundo 49, que se pega un viaje guapo :-D
a ver si deja ver este gif: gifyu.com/image/S1RkY  media
#16 Es cierto que tocar, toca fieltro, pero creemos que lo que pasa es que el martillo roza en el límite del filtro y golpea la cuerda, que no se limita a golpear el fieltro como se ve, por ejemplo, en este vídeo www.youtube.com/shorts/wO2Qtkf0wVY
En cualquier caso, es solo una observación, no pondríamos la mano en el fuego por esto xD
#17 Puede que la tenga "un poquito puesta"´, el punto exacto para conseguir ese timbre tan particular.
#18 podría ser. Sin estar allí es muy difícil saber qué está haciendo y por qué
#11 #5 El o los técnicos de sonido de Tiny Desk son unos cracks.
Hay Einaudi, hay meneo.
#2 Si Ludovico va en audi no os extrañe si vais en patinete :troll:


Cierro al salir :shit:
Me encanta la producción sonora de estas grabaciones. Se intenta que todos los sonidos se registren de la forma más natural posible, casi siempre con micrófonos de ambiente o de condensador.
Además, al no haber amplificación, obliga a que los equilibrios de volumen de los instrumentos acústicos lo hagan los propios músicos, en pocas palabras, obliga a los baterías o percusionistas a tocar flojito, cosa que a muchos no se les da bien :-D

(el percusionista se llama igual que el ex de Juana Rivas, Francesco Arcuri)
Hombre, el gran Einaudi, gemelo de Michael Nyman que ha seguido los pasos de su hermano. Qué gran saga familiar.
#3 Con Larry David como oveja negra de la familia
Los tiny desk son todos una joya. El de c-tangana me encanta.
#9 Cada pocos meses le echo un vistazo a todos los nuevos Tiny Desk que hayan subido. Va allí desde gente ya consagrada a propuestas de lo más variopinto. Descubres música que no conocías, e incluso gente que me resulta indiferente normalmente, justo en ese entorno la escucho, son actuaciones muy naturales, íntimas, honestas y al mismo tiempo con un sonido impecable.
No sabía yo que Robert Bodegas tocase el chelo.

menéame