Ocio, entretenimiento y humor
102 meneos
3810 clics
Crítica: Dune: Parte 2

Crítica: Dune: Parte 2

Dune: Parte 2, la continuación de la historia de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve. Más completa y espectacular que la primera y pidiendo tercera. Duración: 166 min. Estreno en España el 1 de marzo de 2024.

| etiquetas: ciencia ficción , dune , denis villeneuve
56 46 1 K 340
56 46 1 K 340
Comentarios destacados:                          
#29 Os quejáis de vicio. No sabéis la suerte que tenemos los amantes de la ciencia ficción seria de que exista un artista como Villeneuve en estos tiempos que corren. Os recuerdo a todos los, "no me lo compares con Ridley/Lynch" que cuando Ridley/Lynch hicieron sus películas había un montón de peña como vosotros diciendo lo mismo y ahora las veneráis. Mirad a ver que no estéis pecando de lo mismo.

Cada película que saca Villenueve va mejorando enormemente su capacidad narrativa y visual y eso que partía de un nivel tremendamente alto. Que os guste o no Zendaya es mero sesgo. En el libro "soñaba" con Chani de la misma forma, que no os haya incluido el "Háblame de tu mundo natal, Usul" es tremendamente nimio. Blade Runner 2049 es una pelicula, que como la original, se disfruta más cuantos más visionados le pongas. Dune me la terminé de revisionar ayer, después de haberme releido la saga ya por cuarta vez. Y que queréis que os diga, es un regalo a los fans del libro, lo que pasa es que algunos sois muy desagradecidos. xD

Ahora va a por "Rendezvous with Rama". En serio que no sabéis la suerte que tenemos.
Os quejáis de vicio. No sabéis la suerte que tenemos los amantes de la ciencia ficción seria de que exista un artista como Villeneuve en estos tiempos que corren. Os recuerdo a todos los, "no me lo compares con Ridley/Lynch" que cuando Ridley/Lynch hicieron sus películas había un montón de peña como vosotros diciendo lo mismo y ahora las veneráis. Mirad a ver que no estéis pecando de lo mismo.

Cada película que saca Villenueve va mejorando enormemente su capacidad narrativa y visual…   » ver todo el comentario
#29 Rendezvous with Rama

Estamos viviendo en un momento maravilloso.
#29 No jodas que van a adaptar Rama...Increíble .
#38 Sí, pero sólo 1/2
#71 Rama /= Ranma
#29 opinión exactamente igual que tu. Dune para mi es una obra maestra y Blade Runner 2049 lo es aunque entiendo que se haga larga para los no fan de la original (2019).
#29 La de Lynch tampoco es tan buena como algunos van diciendo, de hecho tiene muchísimos problemas y esto dicho por el propio Lynch.
Lo que sucede es que es de los 80 y la nostalgia tira mucho.
#29 Mientras que no haga una trilogía de Cita con Rama, va todo bien... codo, codo, guiño, guiño.
#65 El primer libro estaba muy bien, el resto se me hicieron pesados y predecibles.
#29 Ahora va a por "Rendezvous with Rama".

No ha sido mi paja mas digna
#29 algunos sois muy desagradecidos <-- O la típica fauna snob que hay en cualquier época de la historia. Gente que critica a los genios de su momento sin ser capaz de darte argumentos aparte de valoraciones sesgadas personales de perezoso mental. Y es que esa pereza se aplica a todos esos "análisis" superficiales donde demuestran no haber entendido nada.

También comprendo que el cine, como gran parte del arte, cada uno lo "consume" como quiere y que el que…   » ver todo el comentario
#86 Puro snobismo, como has dicho. Parece que si te gusta una adaptación o si te gusta una pelicula eres una especie de conformista del sistema. Al cine ¨comercial¨se tiene que ir a sufrir y a quejarse, esto y tienes que ser un pesado cuando lo que te gusta es completamente desconocido, cuando se vuelve popular se convierte inmediatamente en una porqueria. Manual del snoob modernito.
#29 Es que Dune 1 es una joya, y Dune 2 tiene mucho potencial pese a que el libro original tiene momentos un tanto mamarrachos que confío en que Villeneuve sepa conducir.

Lo de Rama puede ser espectacular, es una história que se adapta como un guante al director y a nivel visual puede marcar época.
#29 Villeneuve es un grandísimo artista visual. Dejémoslo ahí.
#99 Si hubieramos puesto a Ingmar Bergman a dirigir Dune sería bastante contraproducente. xD
#29 Agree. Y soy de los que defiende la versión de Lynch.
#29 justo me lo acabo de terminar!! Me ha encantado Cita con Rama :-)
#5 Yo me leí el libro de adolescente y se convirtió en uno de mis favoritos desde entonces. La película está bien (al menos la primera), a mí no me decepcionó y me considero bastante fanática del libro.
«y el libro, a mi gusto es más que mejorable»
o_o o_o o_o
#2 El libro es TAN bueno, que no me he atrevido a ver las películas. Prefiero quedarme con el recuerdo del libro, sin la distorsión audiovisual de director, guionistas y ejecutivos de diverso pelaje.
#5 la primera es una buena adaptación. Hay pequeños cambios respecto al libro, como siempre, y es muy recomendable.
#7 espero que te refieras con la primera a la de 1984
#11 la de 1984 me gusta, pero la de Villeneuve me pareció cinematográficamente espectacular salvo la parte de videoclip de Zendaya al final. Eso sí, la vi en el cine y el espectacular sonido hace mucho. La dos la veré en el cine seguro.
#14 para mi, la nueva abusa muchísimo de tanta cámara lenta y tomas de modelo, que parece por momentos un anuncio de perfumes caros de Navidad

Esta bien ambientada, pero le falta un poco de chispa.
#15 Y los personajes te la sudan, no llegas a conocer casi a ninguno, pierde mucho tiempo en chorradas, como has mencionado, en vez de desarrollar los personajes.
#18 ese es el problema que le achaco a la primera. La primera es buen espectáculo, pero una vez que se te pasa la pirotecnia tras uno o dos visiones, no te deja poso la película. 
A muchas películas de Villeneuve le pasa en cierto modo algo similar a algunas películas de Nolan, todo muy bien pero les falta alma.
#15 también me parece que hay que señalar sus virtudes: la escena del intento de asesinato a P. Atreides y la de este con Jessica en la aeronave con los Harkonnen son cojonudas.
#15 yo la vi en un cine 4dx y esas escenas eran bastante entretenidas allí
#15 Igual que el libro.
#11 ¿En serio? no le gustó ni al director. A mí me daba hasta vergüenza ajena.
#100 ese naif que ofrecía era parte del encanto
#5 A mí me pareció un peñazo de libro.
#12 No es para todo el mundo. Es taaaan diferente a otras cosas que hay.
#31 Es un peñazo por ser peñazo, no por diferente.
#36 No es un peñazo. Cuando algo se afirma sin razonarlo, se puede negar de la misma manera.
#12 pues vale.
#5 En serio, tienes que ver las de Villeneuve. Soy un friki irredento de Dune y he disfrutado la primera parte un montón. Hoy mismo la he vuelto a ver y he vuelto a flipar
#19 Eso no va a pasar, pero gracias por el consejo.

Dios creó Arrakis para probar a los fieles.
#5 Justo vengo de terminar de ver Dune 1 (revisión) de las nuevas, de Villeneuve. Y la verdad me parece una pasada. Solo tengo como fallo que acabé las dos veces hasta los webers de Zendaya y de un el grito (en el cine era peor) de fondo, en plan musical.

Pero es bastante recomendable, yo tengo leído el libro y no me chirría nada muy locamente.
#5 No las veas. Yo cometí el error de ver la primera y la tuve que quitar a la hora y media porque me estaba rompiendo el recuerdo de la maravilla que es el libro. No quería que la palabra Dune perdiera el significado que tiene para mí, que fue como la puerta de entrada al fascinante mundo de la ciencia ficción para un niño de 12 años.
#27 Sois unos jodidos exagerados.
#5 La película de Villeneuve es enormemente fiel al libro primero. Se deja algunas cosas, porque como toda adaptación de novela a película, es inabarcable, pero no tiene nada de malo. En mi opinión. Y por lo que dicen los críticos que han visto la segunda parte, es aún mejor.
#2 Ahi la reseña ya me perdio totalmente. Por otra parte, la mayoria de criticas a la primera siempre son por el ritmo, y ultimamente parece que todo lo que no tenga ritmo de hacer scroll infinito en tiktok aburre. Yo tengo buenas expectativas de la pelicula, y no me imagino a Villeneuve haciendo su primera pelicula mala justo ahora :-D

Ya comento en el pasado su intencion de adapatar tambien mesias de Dune, como cierre cinematografico a la saga seria espectacular, esperemos que vaya bien…   » ver todo el comentario
#5 Pues estoy de acuerdo con una cosa que se dice en la crítica: la primera parte del libro "se hace bola". Vamos, que hay ratos tan tostón que estuve a punto de dejarlo en varias ocasiones. Lo leí en una época en que era tan bobo que me terminaba todos los libros en plan reto.
Hoy en día lo hubiera abandonado sin duda.

EDIT: la primera parte me gustó y me pareció bien hecha. Aún sin ser un gran cinéfilo viendo los bodrios que se han visto los últimos años en ciencia ficción, esta destaca.
#5 y solo el primer libro, los siguientes refritos también mejor dejarlos
#2 Solamente por esa frase ya el resto de la crítica me la tengo que tomar con pinzas
La primera un coñazo. De la segunda paso mucho, pero mucho.
#4 Entonces la de David Lynch es mejor?
#10 no. Pero la de Villeneuve sigue siendo un coñazo.
Y como yo (lector de la saga) te lo dirán casi todos.
#13 yo como lector de la saga (en este momento me la estoy releyendo, voy por herejes de Dune), la recomiendo, y mucho.
#13 Como lector de la saga sólo el primero vale la pena, y la peli es cojonuda.
#13 Como lector de la saga, la película es una adaptación bastante fiel del libro, la primera recomendadísima, la segunda aún no la vi, pero por lo que dice todo el mundo, va a ser una pasada.
#10 Si, con diferencia.
Esta la primera parte no me ha convencido, ya veremos esta segunda, pero lo dudo.
#4 Tu si que sabes ... Gran crítica basada en ...opssss

Por cierto bienvenido a Menéame.
#26 #17 También tenéis unos cuantos mensajes diciendo que es una gran película sin dar explicaciones tampoco.
#17 Sus gustos personales, probablemente.
#4 Grandes argumentos los tuyos...
En serio, no sé qué motivación hay para venir tanto a decir que tal peli o serie es una mierda, sin argumentar nada. No sé cuál es el objetivo de esos comentarios.
#26 Ego.
#4 ¿En qué sentido? Porque la primera parte de Dune (libro) también podrías concluir en plan simplón que es un coñazo.
#4 la primera un coñazo muy grande, de verdad. Va de solemne o no sé y es un tostón. Timothèe tiene el carisma de un besugo.
#54 El actor tendrá el carisma de un besugo, pero el problema es el personaje. Resulta muy difícil empatizar con un personaje que es un príncipe con superpoderes.
Crítica de Dune: Parte 2, una superproducción sobresaliente que eleva la ciencia ficción a arte. www.hobbyconsolas.com/reviews/critica-dune-parte-2-denis-villeneuve-ti
#1 mmmm...no sé.
Me la bajaré a 4k en un archivo de 900 megas....y te digo algo.
#3 4k no sería 900 megas. Sería aproximadamente 60 gigas.
#39 Comprimidas con una calidad aceptable creo que empiezan a partir de las 18 o 29 GB, aunque tampoco es que tenga un ojo experto
#41 Doy fé de que ese es el mínimo, pero si quieres más y llega a 52Gb puede ocurrirte que el chiringuito necesario para reproducirlo (en mi caso un Emby Server en un NAS + cliente Emby en un Android TV) tenga problemillas para reproducir ese bitrate.
#39 #41 #52 os saco el cartelito  media
#3 querrás decir 699mb, no? Si no cómo vas a grabarla en un CD?

#67 xD xD
#39 creo que es irónico
#39 No lo habrías pillado ni aunque te hubiese dado un pollazo en toda la boca.
#39 900 megas y soy generoso. De 400 he visto por ahí deambular.
Si bajas el bitrate, la cosa se pone muy interesante
#3 Esperate un mesecito y ya la tendras en WebDL 4K en perfecto castellano 5.1
#59 Un mesecito, una semana y vale.
#72 la primera de Dune al mes y poco ya circulaba en calidad bluray y en castellano por los mares caribeños.
#3 Yo me bajaré la versión Cam del cine con gente tosiendo y comiendo palomitas, la veré en el movil de dia, sin auriculares y en 5 veces y diré "pues no es para tanto".
#61 como estar en el mismo cine!
#3 yo esta son de las que elijo verla en el cine, por mucho 4k, estar en mi butaca en el cine siempre para las pelis que le tengo ganas…
#1 que eleva la ciencia ficción a arte
Jajaja que modestos, solo les faltó decir que deja a la altura del betún a 2001, Blade Runner, Solaris...
#6 O incluso a alguna de la Guerra De Las Galaxias, yo vi la primera parte y me pareció mejor la antigua de 1984, mas real y sin tantos picafostios de efectos digitales.
#1 es la mejor peli de ciencia ficción de los últimos años para mi gusto. Le sobra un poco de Zendaya, eso sí. Espero que la dos vaya por la misma línea.
#8 Lo que demuestra que mal está el cine actualmente.
#9 para mí está mejor que hace unos años.
#8 la verdad es que los continuos "sueños" donde aparecía el mismo plano de Zendaya una y otra vez se hacía un poco pesadito.
#8 A mí me gustó más La llegada que Dune 1, por hablar dos películas del mismo director. Espero que Dune 2 mejore la primera.
#48 La llegada es muy original, me gustó mucho a mi también.
#48 Para mi la mejor de Villeneuve es Incendies
#8 yo vi la parte 1 en el cine, sin saber que estaba incompleta y me gusto, pero el papel de zendaya no lo tragaba, estorbaba en la película, me planteo ir al cine solo por finalizarla, merece la pena aun con la remora?
#51 Joder, sí. Sin verla pero conociendo la historia, sí sí sí.

La primera es una adaptación magnífica de uno de los mejores libros de ciencia ficción.

En la segunda parte es además cuando salen las imágenes más icónicas del primer libro. Pensando que es un libro, lo gordo comienza en la segunda mitad, está primera película es una presentación de personajes.
#8 La 1 me gustó mucho pero el final me dejó muy frío. Una pelea a navajillas salida de la nada en una localización que no te dice nada y fin.
#1 No he visto ni la primera. Cuando vi que fusilaban las escenas de la versión de David Lynch a la que jamás van a superar por muchos medios técnicos de los que dispongan perdí todo interés.

Y soy contrario a los refritos. Hay muchas historias ahí fuera que contar si no se pretende glorificar la ley del mínimo esfuerzo.
Opinión personal, a falta de ver la segunda: es una copia de la de Lynch con mas medios y escenas más desarrolladas, pero claramente sigue la puesta en escena de la lynch. Podían haber re-imaginado las escenas, pero muchas son calcos de las de 1984.
#21 Más bien, corrige errores e interpretaciones equivocadas de la de Lynch. Es obvio que tengas las mismas escenas, ¡ambas se basan en el mismo libro!

Errores importantes de la de Lynch es la edad de Paul, y la idea de que realmente es el Elegido, el que viene a salvar a las masas de la tiranía. Otro error es dejar completamente de lado la parte filosófica, religiosa y ecológica del libro.

Todo eso está contemplado en la nueva de Villeneuve.
#21 tal vez ambas recrean las escenas de la novela de la misma forma?

Cambiarías radicalmente la escena de la caja?

Tanto en la versión de Lynch como de Villenueve me parecen muy buenas, van a lo mismo pero los enfoques son diferentes, la de Lynch mas centrada en como Paul sobrelleva la prueba por su fortaleza y entrenamiento y en la de Villenueve se da mas a entender el lazo entre madre e hijo, con todo lo que eso conlleva en la trama.

Siendo el material base el mismo, no se cómo esperáis que haya escenas diferentes. :roll:
#21 La de Lynch es un cagarro, no me jodas.
#21 A mi me gusto la parte 1 y quiero ir a ver la dos. Pero a mis conocidos, al preguntarme sobre la peli (porque saben que soy fan de Dune) les he dicho justo lo que tu. Tambien han simplificado la de Lynch, al quitar escenas "oniricas" y meter mucha explicacion con viz en off. Aun asi, gran peli basada en un enorme libro.
Y si, como a muchos por aqui, tambien me echaban para atras los protas...pero no lo hacen mal. Y como han comentado sobre la cara de Zendaya y que sea un videoclip...sin ser fan de ella, en el libro y en la casa e Lynch esas imagenes "premonitorias" aparecian tambien. A ver la parte 2, tiene pinta de que a quienes nos gusto la 1, nos gustara.
#21 Se parece a la de Lynch, estilísticamente, como un huevo a una castaña. No tienen nada que ver.
Pregunta absurda... ¿Termina o vuelve a quedar pendiente de una tercera? Es que empiezo a estar harto de ir al cine para ver episodios de series de tres horas que te dejan en espera varios años.
#40 Termina, aunque está pensando hacer la 3º película para el siguiente libro. En cualquier caso el primer libro queda cerrado con la parte 2.
Y para cuando una adaptación de la yihad butleriana?
#23 Está chat-gpt trabajando en el guión... :troll:
Yo es que no he podido ni con el libro. Menudo aburrimiento, al 10% me marcaba el Kindle que lo abandoné. No sé si darle otra oportunidad, si se pone más emocionante o qué, pero no me gusta demasiado ese universo.
Me parece una mierda de historia aunque algunas ideas son interesantes, la tonteria de la nobleza, reciclar orientalismos son lo que peor llevo 
#49 es una novela escrita en 1965.....
Dios mío, creía que a estas alturas ya habíamos dejado ese snobismo de “el libro/la peli antigua” es mejor, la virgen, qué recuerdos de mi adolescencia cuando empecé en internet y habían estrenado la primera de El señor de los anillos. Más de 20 años después y seguimos igual.
La segunda parte de Señores medievales bajan de naves espaciales.:troll:
«12
comentarios cerrados

menéame