Ocio, entretenimiento y humor
90 meneos
1362 clics
Bertolina con distintos accesorios

Bertolina con distintos accesorios

Vídeo promocional sobre los distintos usos que puede tener una bertolina (segadora) según los accesorios que le pongas.

| etiquetas: bertolina , segadora
53 37 1 K 381
53 37 1 K 381
Sube na bertolina, sube ! 
youtu.be/iKgRi2xZT94
#6 Hombre, lo podían haber subtitulado en castellano...
#6 Es moi moderno.
#6 +10. Carallo.
Cuántas horas me habré pasado con el cacharro ese.

Y las que me quedan. Santa Bertolini, no rompe ni pa Dios. Tira como una mula (literal, solemos engancharla a la sementeira do millo y surca que da gusto)
Im-prezionante,que diría el otro... o_o
Toda una innovación en su momento! La empacadora (o casi), la plataforma de carga y el afilador y sierra no los tenía vistos. Curioso..
Eso es un BCS, no una Bertoloni. Aunque imagino que habrá quedado como nombre genérico. Poderosa máquina,tengo una y eso es eterno (y peligrosa de cojones)
Mi padre tenía una (aquí es la segadora), no os penséis que es un cacharro fácil, hay que estar bien fuerte para manejarla ,(incluso sentado), así que a pelo tienes que estar más fuerte que Conan (y de campo, no de gimnasio).
El único aparato que he visto ponerle ha sido una hormigonera, y creo que la piedra de amolar igual estaba por ahí.
De todas maneras, estos cacharros, en pendientes puedes llegar a volcar (razón por la que mi padre la vendió), y en cuanto a polivalencia, creo que el pascuali es bastante mejor.
Bartolina? :troll:
¡Quiero una Bertolina YA! :take:
Me llamaban?  media
Cuantas tardes segando con ella, una maravilla, eso si, siega mejor caminando que con el asiento.
Yo la recuerdo de la infancia, en Mi Pueblo eran comunes,
uso principal como segadora, y también la vi para afilar con el accesorio.
Eso si me parecían un peligro, es más el otro día una estaba circulando por aquí.
Esto es similar a unos tractores de dos ruedas que tienen en China (y me imagino en todos los países menos desarrollados) que tienen un solo cilindro que hace chof-chof y el volante del cigüeñal a la vista y con polea para ponerle aditamentos y sirve igual para arar que para engancharle un carro detrás.
www.youtube.com/watch?v=KbkWCXCCCiw
www.youtube.com/watch?v=fiKAGNJVI_k
#15 Eso es un motocultor y los hay a patadas en España.
#17 Eso es un motocultor y los hay a patadas en España.

Me parece que no has captado la diferencia. Los de China son un motor de mucha cilindrada y bajas revoluciones que lleva el volante del cigüeñal al aire y con una polea donde se puede acoplar una correa de goma. Eso en España no te permiten venderlo por lo peligroso que es. Y los tractores chinos de dos ruedas están preparados con un acople para que se conviertan en la parte delantera de un carro. Vamos, que no se parece a un motocultor ni de lejos.
#17 >> Eso es un motocultor y los hay a patadas en España.

Adjunto foto de un modelo "de lujo", con motor grande, motor de arranque, alternador, etc. Se ve el gran volante del cigüeñal y las correas de la transmisión, todo a la vista y al alcance. Los modelos más comunes son más pequeños y no tienen motor de arranque.  media
#15 no tiene nada que ver.
#22 >> no tiene nada que ver.

Es similar en que son pequeñas máquinas a las que se les pueden poner multitud de aditamentos para funciones específicas desde arados, segadoras, transporte, etc.
#23 no, eso son motocultores. Es otra categoría. Y en España también tienes de esos, son muy versátiles. Y suelen tener transmisión con embrague bañado en aceite, esos chinos con correa no se suelen usar aquí. Lo más parecido sería una motoazada.
Joder... que tiempos... con un pasador en R configurabas tu máquina como te salía de la punta del aquello y ahora se te estropea la motosierra y tienes que llevarla al servicio técnico a que la enchufen en una #½¬#@@ máquina de diagnóstico.
Hostias, con esa música pensé que empezaba una peli del género blaxploitation.
El video en el que se inspiró Alfred Hitchcock para dirigir "Transformers"
Pues tengo un BCS hidrostático y ahí está parado solo para mover tierra , se supone que se le puede poner mil cosas que no vende ni Dios ni hay forma de conseguirlas
comentarios cerrados

menéame