edición general
9 meneos
17 clics

Moncloa declara información clasificada su veto a la OPA húngara de Talgo y se enfrenta a varios frentes judiciales

El Gobierno ha decidido declarar como información clasificada el estudio que ha hecho para justificar su veto a la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por el grupo húngaro Magyar Vagon sobre el total de las acciones del fabricante vasco de material ferroviario. Moncloa, reticente desde el inicio a dejar que la empresa presidida por Carlos del Palacio cayera en manos húngaras, ha acabado dando carpetazo a la operación limitándose a señalar que autorizar el cambio de control "conllevaría riesgos para garantizar la seguridad nacional".

| etiquetas: moncloa , talgo , opa , clasificada , frentes judiciales
Pinta que nos va a costar dinero.
#1 Ya nos está costando caro la incompetencia fabricando trenes Talgo / Avril S106, que fallan más que una escopeta de feria.
#1 No debería, en todos los países el apartado Seguridad Nacional es un comodín donde caben muchas cosas que se quedan fuera de la justicia
Curioso, los chinos pueden comprar nuestros puertos, de hecho poseen el 100% de Barcelona. Los americanos lo que quieran. Pero los húngaros son enemigos y no pueden comprar nada. Ya lo de fondos de inversión del golfo pérsico ni hablamos.
En el año 90, justo después de la caída del muro de Berlín, fuimos a Hungría, y aquello era como la España de la postguerra.
30 años después, Hungría nos está chuleando.
Los chinos no han comprado nuestros puertos, eso es como decir que España compra los grandes Aeropuertos por que AENA lleva la gestión
comentarios cerrados

menéame