#5: «#3 Llevo federado en tiro deportivo desde hace más de 35 años y tengo unas cuantas armas cortas en casa. Si tengo que sacar una para defenderme de alguien que quiera violar a mi perro y comerse a mi munhé y a mi hija, me puede salir barba, ya que las tengo como tienen que estar, es decir, en caja de seguridad con bloqueo por huella digital y clave (habrá gente menos tiquismiquis, pero los accidentes de los menores con las armas se generan por falta de cuidado). Podría hacer como mi abuelo, que…»
#7: «#6 Yo he intentado disparar con mano cambiada y precisamente lo que hago es eso, disparar (lo de acertar me queda muy lejos). Lo del ojo dominante ya lo oí hace mucho tiempo. El tío que me lo contó fue a un oculista que le mandó ejercicios pero no te puedo precisar. Creo que lo del AK en Italia debe ser bastante ilegal. Yo lo disparé en Vietnam, en un museo militar y estuvo muy bien. Me gasté una pasta en munición, pero disparé el AK47, el Dragunov y el M16 y no me fui al M60 porque la munición no salía cara, salía carísima»
#11: «#8 Es que ese modelo de defensa pistolera a lo yanki es muy peligroso... puedes errar el tiro y matar o herir a un inocente, puedes equivocarte de objetivo, el ladrón puede no ir armado, mil escenarios legales (en España) donde mejor es calmar las cosas, que se lleven el dinero y que se ocupen luego los profesionales (policias, abogados, jueces, etc.)
Conste que cuando viví en EEUU casi todos los fines de semana se iba (en familia) a hacer prácticas de tiro, pero me llegó a incomodar pasada la novedad. Sobre todo, cuando tío Billy (inventado) se pasaba de alcohol y decía que se iba a matar ardillas, o cuando venía el hermano de alguien y guardaba su pistola debajo de la almohada... O... pfff... En fin.»
#19: «#9 Con armas de fuego lo del ojo dominante da menos problemas que con arco (creo que con ballesta pasa lo mismo, que tampoco importa mucho lo del ojo dominante), salvo que tengas mucha diferencia de visión entre los ojos. Yo en todo el tiempo que llevo federado (empecé con 14 años con aire comprimido) sólo conozco un caso en que influyese al tirador. Sin embargo sujetar bien el arma con la izquierda (soy diestro) y sobre todo mantenerla equilibrada a mí se me hace difícil. Si a mi hija, que es…»