Today I Learned
9 meneos
100 clics
Velázquez en la corte, una historia de recelos y envidias

Velázquez en la corte, una historia de recelos y envidias

El meteórico ascenso de Velázquez como pintor real suscitó celos, envidias y suspicacias entre el resto de pintores de Felipe IV que, de manera más o menos velada, criticaron su arte. Una noche de agosto de 1623, don Gaspar de Bracamonte, camarero del cardenal infante don Fernando, llegó a Palacio con un objeto que iba a revolucionar la corte. Se trataba de un retrato de Juan de Fonseca, sumiller del rey

| etiquetas: velázquez , corte , fernando iv , vicente carducho
7 2 1 K 143
7 2 1 K 143
No voy a dejar de poner aquí el soneto que dedicó a Velázquez el autor Juan Vélez de Guevara, hijo del grandísimo (física y literariamente) Luis Vélez de Guevara:

Pincel que a lo apacible y a lo fuerte
les robas la verdad tan bien fingida
que la ferocidad en ti es temida
y el agrado parece que divierte.
Di ¿retratas o animas? pues de suerte
esa copia Real está excedida
que juzgara que el lienzo tiene vida
como cupiera en lo insensible muerte.
Tanto el regio dominio que ha heredado
el retrato…   » ver todo el comentario
#1 ¿No tienes la sensación de que el artículo es una traducción sin corregir? A mi me lo pareció.
#2 No he tenido esa impresión. La redacción es algo floja, pero no me ha parecido que sea una traducción
Velázquez, el primer pintor con visión de futuro.
Primero pintaba el Caballo y luego dependiendo quien reinara, el rey a jinete.  media
comentarios cerrados

menéame