Today I Learned
13 meneos
145 clics
Novelas rechazadas por las editoriales

Novelas rechazadas por las editoriales

«Me devano los sesos para saber por qué un tipo necesita treinta páginas para describir cómo se da la vuelta en la cama antes de dormir». Esto le dijo una editorial a Marcel Proust cuando recibió En busca del tiempo perdido. Si alguien ha sido capaz de juzgar de esta manera a una obra que, a la postre, ocuparía un puesto de honor destacado en el Olimpo literario, asume falibilidad en las opiniones de las editoriales. Incluso, aunque apoyen sus decisiones en estudios de mercado, big data y gráficos que no entienden ni ellas.

| etiquetas: novelas , rechazadas , editoriales
Asi a bote pronto se me ocurren varios escritores que publicaron en internet porque ninguna editorial se intereso por sus escritos hasta que consiguieron el exito.Os dejo dos modernos;
- En españa tenemos al celebrado y premiado Manel Loureiro que empezo escribiendo una novela de zombis en un blog de internet.
- Al ruso Dmitri Glujovski le rechazaron su novela metro 2033 en todas las editoriales. Hoy dia tiene ¿7? libros, licencias en videojuegos y un par de premios.
Es normal que entre tantos miles (decenas de miles) de escritores de cierta calidad con cientos de miles de obras algunas Sean rechazadas. En Principio no la iba a Votar por eso pero al recopilación es muy grande. Bestial

#0 este sub entra al general? Lo habría enviado a |Cultura, la verdad

Hay muchas frases destacables porque son historias (muy esquematizadas) increíbles dados los grandes libreros que hay en el listado aunque me quedaré con esta autores que no destaca por su calidad…   » ver todo el comentario
#2 No sé si entra o no al general, no me pareció que fuese un tema que interesase mucho y por eso no lo metí en cultura. Gracias por la sugerencia.
Bueno, el Código da Vinci es mala. El argumento no tiene demasiado sentido, hasta ilógico a veces (la gente normal no se comporta así) y luego el famoso código es una tontería. Pero es fácil de leer, hasta entretenido si lo que quieres desconectar durante las vacaciones. Fue por eso, y no por su valor literario, por lo que tuvo éxito.
comentarios cerrados

menéame