Nuevos tiempos convulsos y que no podemos asimilar

Buenas a todos los meneantes,  quería decir que este es el primer artículo que escribo, también  quería comentaros que me considero una persona de izquierdas y con una mente abierta. Pero viendo la realidad del mundo, que en muy poco tiempo esta cambiando, asistimos a una serie de cambios rápidos, que nos dejan aturdidos y en estado de stock, cabios que intentamos asimilar, pero ante ese intento, surgen nuevos procesos. Los conflictos de Ucrania y Gaza, el auge de la extrema derecha, y actualmente los altercados raciales en Gran Bretaña etc.. están cambiando la realidad paradisiaca que hemos vivido en Europa muy rápidamente.  Ante esto, no puedo parar de hacerme preguntas sin respuesta, preguntas como; Qué papel tiene que desempeñar la izquierda en todo esto?, pasará como en la primera guerra mundial y donde los partidos de izquierdas quedaron atónitos ante unos acontecimientos que los arrollaron y que los dejaron sin capacidad de respuesta?. 

Mis conjeturas, no dejan de ser tontadas que repito en mi cabeza y que pasan por lo siguiente punto;  Habrá un movimiento social que pueda aglutinar a la sociedad y que pueda frenar el papel desestabilizador que esta jugando el establishment y que nos lleva a la hecatombe?  

Mi respuesta es la siguiente, y siento ser pesimista, pero es negativa. 

La extrema derecha se ha apropiado del mensaje que debería ser paladín de la clase trabajadora y con acciones como la defensa a ultranza de puntos tan cuestionables y polémicos como  libre circulación de personas, la equidistancia sobre la defensa de los pilares básicos del sistema de bienestar (Sanidad, educación, pensiones etc), el combate de las tradiciones autóctonas  y la defensa a ultranza de las religiones y tradiciones foráneas  como el hiyab en la mujer como un símbolo de elección (cuando es una imposición religiosa) o religiones que van en contra del secularismo y el aconfesionalidad del estado y que nos llevarían a un estadio medieval. 

Estos elementos, que deberían ser un punto de unión entre la gente de izquierda, son puntos de desunión que la derecha y extrema derecha toma como elementos  propios, para justo detrás, arrollar con sus programas económicos liberales y que tanto daño nos hacen a los de siempre. 

Esto es solo el principio, problemas complejos como el cambio climático, el cambio de modelo económico, la energía y su transición , así como la continua desinformación azuzada por unos medios afines y que trabajan para  servir a los de siempre, hacen que poco a poco este mundo se este convirtiendo en una olla a punto de estallar.  

Perdonad los errores cometidos y abierto siempre a la información que podías añadir 

Un saludo