La Universidad de Oxford ha realizado un estudio en colaboración con FuturLab, responsables del maravilloso PowerWash Simulator. Se trata de un videojuego centrado en limpiar escenarios con diferentes herramientas y gestionar una empresa de limpieza. Podemos catalogarlo como un juego cozy o de relax. Puede que te suene raro, pero es mucho más popular de lo que puedes imaginar.
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El punto tres también me parece interesante, pero es cierto que este en concreto te obliga a tener paciencia y disfrutar del proceso de dejarlo todo como una patena.
Creo que la única recompensa inmediata que ofrece este juego es el "cliiin" que suena cada vez que limpias una parte.
No he querido mirar horas, ni logros, ni desafíos ni nada que no sea limpiar con la pistola a presión. He jugado todos los niveles varias veces, he ido adquiriendo las expansiones y no me canso.
No se lo de la felicidad, pero a mi me ha ayudado bastante con el estrés y la ansiedad. Un ejemplo de que los videojuegos son mucho más de lo que la mayoría piensa.
un soplo de relax, una ayuda para soltar estrés, ese momento zen.
No he probado ese juego, pero en mi caso, pillar el pico y estar haciendo túneles en Minecraft me relaja.
En mi caso era fan de minecrafts y juegos de construccion similares, ahora que me he mudado a una casa en el campo me niego a hacer mierdas virtuales cuando puedo hacer y construir cosas de verdad en el jardin, y cansa, pero la sensacion de orgullo y satisfaccion (que juanka me ha quedado) tras ver el resultado es impagable
Como con cualquier adiccion (tabaco, otras drogas, tragaperras, juego, sexo). Al comienzo del juego estas ansioso, mal, infeliz (porque eres adicto y llevas tiempo sin recibir tu chute*) y despues de recibir tu chute, estas en la gloria, mas feliz, contento.
*Antes de convertirte en adicto recurres al juego para evadirte de una incomodidad, un malestar, una infelicidad, ... despues ya te vuelves adicto y la infelicidad te la da el no jugar al juego.
Creo que a estas alturas ya deberíamos saber que no todo lo que se reproduce en una consola es para niños rata, ni para adictos, ni para descerebrados violentos salidos de hermano mayor.
Dudo mucho que el powerwash simulator haya sentado mal a nadie. Es un juego que si no te interesa lo dejas, no tienes una relación complicada con él.
"Los resultados muestran que más de 162.300 informes de juego de los jugadores reportaron "un estado de ánimo más positivo durante el juego que al comienzo de cada sesión""
Ese estado de animo positivo precisamente sera lo que puede predisponer a la adiccion en un porcentaje de los sujetos, lo mismo que el nolotil(en españa no se ha prohibido porque la mayoria no tenemos el gen) o cualquier otro medicamento pueden sentar mal a determinado grupo mas o menos grande de personas. El estudio no analiza la adiccion, adictividad del juego en distintos perfiles de personas.
Esto que haces se llama falacia de afirmación del consecuente. Hay muchas cosas que provocan felicidad tras empezar a hacerlas y no por ello tiene que ser malo o adictivo. Coger a un cachorro en brazos puede hacerte más feliz, pero no tienes porqué ser adicto a coger cachorros. Una mesa tiene cuatro patas, pero no por ello todo lo que tenga cuatro patas tiene que ser una mesa.
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Un videojuego que te ofrece una gratificacion en 15 minutos es mas probable que provoque adiccion?
Sí, un videojuego que proporciona gratificación en cortos periodos de tiempo, como 15 minutos, tiene más probabilidades de generar conductas adictivas. Esto se debe a varios factores psicológicos que influyen en el refuerzo de comportamientos:
1. **Recompensa inmediata**: Cuando recibimos gratificación rápidamente, se refuerza el comportamiento… » ver todo el comentario