Tecnología, Internet y juegos
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La burbuja de los juegos AAA ha estallado

La supervivencia de esta industria podría depender de juegos de menor escala y mayor diversidad creativa. En los últimos dos años, se han perdido más de 23.000 puestos de trabajo en la industria de los videojuegos, de los cuales 6.000 sólo en enero de 2024. Más de 30 estudios de desarrollo de videojuegos han cesado su actividad, entre ellos Arkane Austin, Volition y, más recientemente, Firewalk Studios. Y lo que es peor, esta tendencia sólo muestra signos de continuar en lugar de disminuir.

| etiquetas: videojuegos , aaa , burbuja , estalla
Lo de hacer juegos para que la gente se divierta se les ha olvidado y lo pagan.

Mira como Elden Ring, Wukong, Helldivers, estos han funcionado a la perfección. Y tienes multitud de indies haciendo mucho dinero.

Entretenimiento.
#2 y el PacMan , no te olvides del PacMan!
#2 Yo creo que el problema viene de otro lado. De los inversores. Estos vieron que se podia hacer pasta "rapido", como siempre quieren estos buitres, e invertieron en las compañias de videojuegos. Pero oh, sorpresa, hacer un juego AAA y que ademas tenga exito no es tan facil. Entran muchos factores en juego asi que la promesa de dinero rapido se desvanecio. Resultado, exprimir al maximo a los jugadores, despidos, ventas, etc... todo para intentar recuperar la pasta invertida... . Por eso la oleada de despidos, etc.
#8 Y por qué pensaban que era fácil y rápido hacer dinero si no era cierto? Menudos linces estos inversores
#8 deben ser los mismo inversores que hay tras las últimas pelis de súper héroes y tal. Monstruosos truños.
#2 indies cómo cuales?
#13 no se si habrá hecho mucho dinero, pero si no lo has visto echale un ojo a Tunic.
#13 Celeste
Hollow Knight
Cuphead
Terraria
Fall guys


Alguno seguro que te suena
Los videojuegos, como cualquier otra forma de expresión artística basada en la creatividad humana, no necesita oro y filigranas para triunfar, solo alma.

Por eso cuando juego triples A, me siento como cuando visité Chambord: sobrecoge el tamaño, te arranca un "¡Ah!", pero luego recuerdas que "su dueño" solo vivió ahí un par de semanas.

Que nadie me entienda mal, hay algunos magníficos, pero los juegos que me han dejado marca no lo han hecho por su magnitud, y es difícil ser memorable cuando es difícil diferenciarte de un montón de propuestas similares
#5 A mi Chambord me alucino, aún que preferí Blois, o Amboise. Lo uno no quita lo otro.
Una vez leído, poca sorpresa. La gente sigue jugando a los mismos juegos y la industria, que se está forrando, tiene pocas ganas de arriesgar. Cuatro mejoras en lo que ya esta hecho, a seguir cobrando, y que se la juegue otro con innovaciones, que si le sale bien ya le copiaremos y si no que se la pegue él...
El problema todos estos juegos triple A es que como hay tanto dinero en juego no pueden arriesgar, y parten de ideas que ya han funcionado. Así, tienes a muchas empresas sacando el mismo juego otra y otra vez.

La gente se cansa de los mapas de mundo abierto, las misiones, los mapas con marcas y toda esa mierda.
Eric Barone se ríe desde el el valle :troll:
Prefiero los juegos con AA, las pilas AAA salen muy caras sólo por ser algo más pequeñas.
Agrego que se debe retirar cualquier indicio de ideología en el videojuego, una bastante molesta es que las protagonistas femeninas son espantosas (StarWars Outlaws por ejemplo) por seguir una agenda de "vamos contra los hombres que son el principal mercado y cliente que compra videojuegos". Ver: www.youtube.com/watch?v=JEg563dNIUw
Dukenukem forever

menéame