Imperio Romano
148 meneos
1994 clics
Sorpresa arqueológica: una puerta vip romana en el Teatro Romano de Mérida

Sorpresa arqueológica: una puerta vip romana en el Teatro Romano de Mérida  

El acceso dirigía a una de las tribunas para instituciones o personalidades que costeaban los espectáculos. Vista desde fuera parece una puerta a medio abrir. Un arrepentimiento de los romanos que reformaron el teatro en el siglo V. Pero las fotos de 1910 dicen otra cosa. Estaba abierta cuando José Ramón Mélida y Maximiliano Macías excavaron el teatro.

| etiquetas: puerta vip , teatro romano , mérida , arqueología
75 73 0 K 201
75 73 0 K 201
El conocido como "Imaginarium" en latin culto.
#6 Es lo primero que me ha venido a la cabeza xD
#4 Era una forma de hablar para referirme a las clases altas locales de manera concisa
Los patricios locales no querrían juntarse con la plebe
#1 dudo muchísimo que hubiera ningún patricio en Mérida.
El concepto está muy denigrado con los años,pero muy pocos había fuera de roma ciudad
¿A quién no le va gustar la Puerta VIP Romana del Teatro de Mérida?
#7 Un meme que hace más por la promoción del patrimonio histórico que muchas otras opciones más caras subvencionadas por las diputaciones.
Muchos monumentos están abandonados por la administración porque son edificios privados y la administración no da un duro para conservarlos, porque no van a restaurar un edificio privado y que luego la familia lo use como salón de bodas, como hace la Iglesia. Por eso prefieren que se caiga en pedazos que planear cualquier conservación o restauración.
Pues igual que ahora. En cada teatro o concierto los polítios se guardan como 500 entradas para ellos y familiares y amiguitos :ffu: :clap:
#2 Exacto. A ver si los que están hoy en día en el palco de los grandes partidos de fútbol entran por la misma puerta que los aficionados.
"No cumplía los cánones que había marcado el arquitecto del Imperio, Vitrubio. Y José Ramón Mélida, que era un arqueólogo muy clásico y creía en esos cánones, terminaría tapándolo"

Con dos cojones.
comentarios cerrados

menéame