Ese es el lema de Repair Café Madrid (organización sin ánimo de lucro). Lo del café de momento está vetado por normativa anti coronavírica.
El asunto consiste en que nos juntamos varios reparadores profesionales y aficionados, y arreglamos gratis cosas que nos traen los vecinos. Y si los vecinos no nos traen cosas para arreglar, las llevamos nosotros mismos.
Yo he ido tres veces. La destreza de los reparadores es impresionante. Si lo pueden abrir, lo pueden reparar. El reto a veces es abrirlo sin romperlo, ya que los fabricantes hacen virguerías para evitar que sus productos puedan ser reparados: tornillos que se aflojan con destornilladores imposibles, pantallas selladas térmicamente, pestañas de plástico autodestructivas...
En el momento que accedes a las tripas del artefacto, se trata de detectar el componente dañado, sustituirlo y volver a montar el conjunto sin que sobre ningún tornillo ni pieza.
Si queréis apuntaros como reparadores o llevarnos algún artefacto averiado, aquí tenéis la información de Repair Café Madrid (aunque hay por todo el mundo):
www.facebook.com/repaircafemadrid
madridrepair.blogspot.com/p/bienvenida.html
Hoy sábado 9 de octubre estamos de 18:00 a 20:00.
Tampoco nos llevéis un tractor. Como dice el blog, solo pequeños objetos de uso cotidiano:
Un Repair Café es un encuentro informal entre vecinos para reparar pequeños objetos de uso cotidiano mientras tomamos un café.
menéame