Lo primero decir que esto no es un anuncio y que lo publico para los queseros muy queseros. Hoy he pedido en el Hipercor algo de carne, pescado, fruta, etc... También pedí un manchego que me han llamado diciendo que no había el que suelo pedir. Bendita la hora. Resulta que me han traído un manchego, que yo no conocía ni había probado. Mi señora ha pedido (prudente ella), sólo 400 gramos y en la etiqueta sólo veo "Don Bernardo, queso manchego" y se ve en pequeñito a Don Quijote a caballo. No me preguntéis cual es en concreto, no lo sé.
Bueno a lo que voy. Empezando por la cáscara, a mí me parece plástico de mierda. Resulta que digo, "voy a probarlo" y corto una loncha del tamaño de la lengua más o menos. Yo que soy muy quesero según lo meto en la boca, he visto el cielo y a todos sus ángeles xddd. El puto queso empieza por darte una densidad, una gordura en el sabor pfff. Después lo masticas y te llena el paladar de sabores pero mágicos, que van desarrollándose, primero se te sube a la nariz, después la textura de un manchego, sobre todo insisto en la densidad y el grosor del sabor. Suave, delicado al principio y luego explota con un sabor exquisito que no sé muy bien cómo describir. Te llena todo el paladar de cuerpo, muy, muy sabroso pero sin pasarse, y después va bajando poco a poco, muy lento de tal manera que lo estás degustando diez o quince minutos.
A mì me gusta hacer quesos, y no tengo ni puñetera idea de como lo consiguen. Nunca había probado ni degustado una elaboración tan completa y con tanto carácter personal (quizás lo más importante) y un sabor enorme para los más queseros. Ahora doy con ello que he probado otro trocito, el jodío queso sabe a oveja a hierba, a campo y suda como si sangrara.
Bueno como veis soy un pirado de la quesería y estas palabras son para los más queseros, y que lo disfruten como yo.
Una cosa más, no me deja publicar el artículo, sólo en música y en poesía. Como esta cuajada bien curada es puro arte, con mil perdones lo voy a publicar en Música. No sé otra manera de hacerlo, además el jodío queso es música de la GRANDE.
Un saludo.