Hasta hace poco, la mayoría de los estadounidenses apreciaban el valor de mostrar un espectro de opiniones ideológicas y estilísticas en los foros públicos. El juez del Tribunal Supremo Louis Brandeis escribió en 1926 que la solución al discurso ofensivo era «más discurso, no el silencio forzado». Hoy en día, lo que llamamos la doctrina de Brandeis del contra-discurso -la respuesta al mal discurso es el buen discurso, no la censura- está en peligro. En lugar de argumentar, los guardianes de la cultura y el periodismo recurren al "que se callen.
|
etiquetas: ted rall , libertad de expresión , censura
François-Marie Arouet.
Esta viñeta de XKCD lo dice todo.
Los hechos son:
Brasil, como tantos otros gobiernos, ha solicitado a Twitter que eliminase cuentas o mensajes que incumplían la ley local. Cosa que Twitter ha aceptado con gusto cuando lo han hecho otros países más "de su cuerda".
Brasil les ha pretendido sancionar. Ellos han cerrado sus oficinas y eliminado a su representante en Brasil y Brasil, siguiendo sus propias leyes, les ha impedido trabajar… » ver todo el comentario
cc #7
Lo mismo con Trump, lo mismo con desokupa, no se puede contrarrestar un discurso , si no se tienen los mismos medios.
No se pueden contrarestar todas las mentiras, porque no hay tiempo posible ni se tiene ni la misma audiencia ni el mismo poder de rectificacion.
No son malos discursos son estrategia goeblesnianas, con hay razon en la persecucion ni posibilidad de error , son conscientes de las mentiras los bulos y los delitos , por un interes, no son errores o falta de datos.
La ley nunca ha de prohibir el discurso. El gobierno debe dar medidas para que la gente aprenda, lea, y decida por si misma.
Cualquier otro razonamiento prohibitivo lleva al totalitarismo si se basa sólo en la ley de la prohibición.
Que es a donde vamos.
Cuando no se regula el que tiene mas dinero impone su ley. Aunque no sea representativo de la mayoria.
Sino aplicas la ley para regularlo, el que realmente impone sus ideas es la mentira y el interes del que mas tiene , sobre el resto.
Aplicar la ley sobre los delitos no es prohibir derechos, sino protegerlos. Pero cada cual interpreta la realidad segun sus… » ver todo el comentario
El problema no son los medios, es el gobierno, que es corrupto y vendido.
¿Porque crees que no hay asignaturas que sean útiles en la vida en secundaria? Finanzas, saber hacer la declaración, saber gestionar tus activos, saber invertir, etc.
Ovejas.