La reducción de la jornada laboral se situará en los próximos meses en el primer plano del debate político. Es un asunto que ha ido macerándose desde hace un año, cuando Sumar lo incluyó en el pacto de gobierno con el PSOE. En los últimos días, sorpresivamente, Alberto Núñez Feijóo se ha apuntado tímidamente a la discusión a partir de las propuestas sobre conciliación que el PP ha presentado con la voluntad de ejercer una oposición que vaya más allá del mero desgaste del Ejecutivo.
|
etiquetas: sánchez , feijóo , díaz
Cc #5
Pero aquí algunos son de la opinión de que es un chollo.
Por ejemplo, ¿qué más dará en Alemania tener una jornada laboral de 40 horas semanales, igual que España en la actualidad, pero de media pudieran trabajar hasta 5 horas menos?
Obviamente dependerá de la productividad, pero está claro que la flexibilidad de las empresas está ahí, algo que desgraciadamente, en la "cultura" microempresarial española y jefecillos de tres al cuarto llenos de complejos, basados en pseudofilosofias de generaciones del tardofranquismo, burpees de estafadores y similares, no se contempla.
Qué pensamiento más ingenuo
En España va a ser difícil quitarse de encima esa "cultura".
Al menos en las próximas décadas.