Sobre política y políticos.
4 meneos
39 clics

Trabajar cuatro días o menos horas

La reducción de la jornada laboral se situará en los próximos meses en el primer plano del debate político. Es un asunto que ha ido macerándose desde hace un año, cuando Sumar lo incluyó en el pacto de gobierno con el PSOE. En los últimos días, sorpresivamente, Alberto Núñez Feijóo se ha apuntado tímidamente a la discusión a partir de las propuestas sobre conciliación que el PP ha presentado con la voluntad de ejercer una oposición que vaya más allá del mero desgaste del Ejecutivo.

| etiquetas: sánchez , feijóo , díaz
#3 También puedes quedarte y manifestarte, hacer huelgas en resumen, pelear por un mejor futuro.
#4 ya. Pero siempre serás un currante. Mucho mejor ser microempresario y disfrutar de las ventajas que ofrece. :-P

Cc #5
#6 O emigrar, como bien recomiendas en #3, y así posiblemente ganar el doble o el triple que el microempresario (y no tan micro) español frustrado con su "cultura".

xD
#6 Microempresario muchas veces es como un trabajador, pero sin las ventajas de este. Para quedarte en Automono mejor ser un currela.
#8 esa es la realidad.

Pero aquí algunos son de la opinión de que es un chollo.
Y aunque en España se acepte la propuesta, todavía se trabajará por ley menos en otros países.

Por ejemplo, ¿qué más dará en Alemania tener una jornada laboral de 40 horas semanales, igual que España en la actualidad, pero de media pudieran trabajar hasta 5 horas menos?

Obviamente dependerá de la productividad, pero está claro que la flexibilidad de las empresas está ahí, algo que desgraciadamente, en la "cultura" microempresarial española y jefecillos de tres al cuarto llenos de complejos, basados en pseudofilosofias de generaciones del tardofranquismo, burpees de estafadores y similares, no se contempla.  media
#2 para evitar la terrible cultura microempresarial española puedes emigrar o hacerte empresario tú mismo y cambiarla desde dentro. :-P
#3 Sí claro, cambiarla desde dentro.

Qué pensamiento más ingenuo xD xD

En España va a ser difícil quitarse de encima esa "cultura".

Al menos en las próximas décadas.
Falso dilema, porque además lo primero sin lo segundo no es ni siquiera una mejora en general, aunque pueda serlo para alguien en concreto.
comentarios cerrados

menéame