Sobre política y políticos.
20 meneos
30 clics

Desacreditada durante años, la retórica de la austeridad vuelve con fuerza

Uno de los aspectos más desalentadores del pensamiento de los economistas es el eterno retorno de los mismos errores y la capacidad de los economistas ortodoxos para no aprender nada. Quince años después del inicio de la recesión europea provocada por el mandato de austeridad, Francia vuelve a representar la misma obra, con los mismos argumentos y, a veces, los mismos actores.

| etiquetas: austeridad , francia , economía
16 4 0 K 121
16 4 0 K 121
La famosa austeridad de Rajoy, que consistió en recortar en servicios públicos y gastarlo en otros sitios...
De austeridad hubo más bien poca, y esta propaganda en contra de la austeridad no es más una forma de darle carta blanca a políticos con el dinero público...
#2

Y endeudarse a lo bestia.  media
#4 Como no... para los políticos y mucho tontaina que lo defiende, lo que funciona es endeudar masivamente a la población mientras elloss gestionan ese dinero, por supuesto!
La recesión no fue europea, fue mundial, y fue provocada por un pufo que le hicieron a la RFA, que en su caída arrastró a todos los demás Banco mundial, G20, G7, y Bancos centrales de los distintos bloques. A fecha de hoy, seguimos sufriendo reajustes y reextructuraciones a distintos niveles.
La impresora de billetes se está quedando sin tinta, que pena con lo bien que arreglaba todos los males.
En la Comunidad de Madrid ya han empezado con la austeridad, finiquita la Renta Mínima de Inserción para más de 29.000 familias pobres y les reduce los impuestos a los ricos.

www.elplural.com/autonomias/madrid/ayuso-finiquita-renta-minima-inserc
La austeridad es para la clase media y baja.

Contaminamos, consumimos, nos endeudamos, viajamos, descansamos, comemos y bebemos por encima de nuestras posibilidades.

Antes, trabajando 12 horas diarias, 6 días a la semana y los domingos a misa, cobrando lo justo para comer carne 2 veces a la semana, no había tantos problemas.
comentarios cerrados

menéame