Sobre política y políticos.
7 meneos
30 clics

Cierran las urnas en Moldavia tras la segunda vuelta electoral

Los candidatos para gobernar el país durante los próximos cuatro años son la actual presidenta Maia Sandu y el exfiscal general Alexandr Stoianoglo, originario de Gagauzia y candidato del opositor Partido de los Socialistas. Tras haberse escrutado el 85 por ciento de los votos, Stoianoglo lidera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Moldavia con el 51,36 por ciento de las papeletas, en tanto Sandu alcanzó el 48,64, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC).

| etiquetas: moldavia , elecciones 2024 , maia sandu , alexandr stoianoglo
¿Sabemos si han estado llegando rusos con fajos de billetes para comprar votos o se terminaron el presupuesto en el referendo que perdieron?

Quizás hayan estado ahorrando para la campaña de Trump, que siempre tiene más peso tener a un amigui en EEUU que en Moldavia.
Sandu es considerada una candidata prooccidental que desea la adhesión de Moldavia a la Unión Europea. La actual presidenta apoya las sanciones contra Rusia. Stoianoglo, por su parte, también está a favor de la integración europea, pero es partidario de un enfoque más equilibrado respecto a las relaciones con Rusia, en particular, apoya las negociaciones con Moscú y el restablecimiento de los enlaces aéreos.
Por que no esperáis a que acabe siendo que estan casi 50-50?
Maia Sandu toma la delantera en una carrera presidencial reñida en Moldavia - RT

Con el 94,05 % de los votos escrutados, la actual presidenta cuenta con el 51,12 % de los votos, mientras que su rival ha obtenido el apoyo del 48,88 % de los votantes.
Con el 97,03 % de los votos escrutados, la actual presidenta cuenta con el 53,53 % de los votos, mientras que su rival ha obtenido el apoyo del 46,47 % de los votantes.
Maia Sandu gana la reñida contienda presidencial en Moldavia

Ahora, con el 100 % de las papeletas procesadas, Sandu cuenta con el 55,33 % de los votos, mientras que su rival ha obtenido el apoyo del 44,67 % de los votantes.
comentarios cerrados

menéame