Notamus, juego literario
23 meneos
491 clics

Primer día

*Se levanta el capitán de la Legión sagrada

-Soy Thorios, capitán y líder de la legión. Advertí a vuestro rey de la insensatez de atacar al enemigo en campo abierto tratando de salvar una ciudad que ya estaba condenada. Mirad por las murallas y veréis el precio que se paga cuando se hace caso omiso a la experiencia.

Yo y mis hombres llevamos décadas de lucha y conozco lo que les ocurre a las ciudades mientras son sitiadas. Por ello, en nombre del eterno emperador propongo dar el mando de las defensas y de las fuerzas civiles y militares a la legión.
Si el enemigo ataca antes de que los refuerzos lleguen, querréis que las defensas sean dirigidas por la Legión con gente que realmente sabe qué hacer.

*Observas como el murmullo crece a medida que la prepotencia de Thorios queda más evidente. La legión es el cuerpo militar religioso imperial, son el brazo y la espada del emperador en este lugar sagrado. Lo han defendid a base de sangre y fe de cualquier amenaza. No hay nadie en esta ciudad mejor preparado para resistir y luchar.

*Se levanta la gran magistrada de la Academia de la ley.

-Eterno sea el emperador, bendita sea su obra en la ciudad santa de Exaloc.

Os habla Altaria. Los jueces de la Academia han velado y velaran por la seguridad de la ciudad. Somos los que saben aplicar la justicia imperial y los que mantienen el orden. Darle el control de las fuerzas de la seguridad a un cuerpo militar extranjero es un sinsentido, acabaran sumiendo la ciudad en un caos irreparable. No son hijos de la ciudad, no saben que normas aplicar ni respetar a nuestro rey.

Algunos pensamos que si Thorios hubiera acompañado al Rey Elnath, este seguiría vivo, no han demostrado ser de confianza en el pasado ¿Deberíamos hacerlo ahora?

*Mientras Altaria toma de nuevo de lugar meditas sobre la Academia. La justicia en esta ciudad ha estado tradicionalmente en manos de nobles dedicados en cuerpo y alma al estudio de la fe y las leyes ¿Es seguro dejar el control de la ciudad a foráneos que desconocen nuestras costumbres y leyes?
20 3 0 K 47
20 3 0 K 47
18 meneos
392 clics

El décimo tercer día

La ciudad pervive. Tanto la nobleza y la peble continúan calmadas y estables observando cómo el gobierno parece mejorar. En el ejercito la moral nunca había estado tan alta sin embargo nuestro espíritu comienza a palidecer. Que el eterno se apiade de todos nosotros.

Al undécimo día, los precios de todos los bienes aumentaron súbitamente. La mitad de la flota del Gremio de oro se usaría para el transporte de los recursos necesarios en la compañía minera. El espacio necesario para tal empresa y para mover a los mineros en condiciones de solo semi-esclavitud que garantizaran unas mínimas condiciones de supervivencia hacía que el espacio para el resto de bienes se redujera drásticamente con lo que los costes se encarecieron.

Al duodécimo un barco heresiarca llegó a puerto. Pero su tripulación era en parte la originaria del Nebaris acompañados por un séquito de la Legión Sagrada de la guarida personal de Aldebarán, aunque sin él. Los legionarios impedía el acceso de cualquier mercante del gremio dorado al interior del buque y solicitaron ver a Thorios y los a representes del clero eterno.

Al décimo tercer día Don Fagiolo, el mercante legendario, convocó al senado al subtamus.
23 meneos
1163 clics

Décimo día

La ciudad sobrevive. La nobleza parece algo más tranquila aunque el gobierno continua muy inestable. La peble parece inquieta tras los últimos acontecimientos pero en el ejercito la moral continua creciendo. Pase lo que pase somos siervos del eterno emperador.

Al séptimo día, el senado fue cerrado temporalmente por la legión. La versión oficial dice que Thorios trata estabilizar la situación política. Otros dirían que su plan de deshacerse de la Academia ha fracasado y tienen que reagruparse.

Al octavo día supimos que las juezas supervisarían la sustracción del fuego eterno y que serian ellas las responsables de su uso en la defensa de la ciudad.

Al noveno día el líder de los Ajusticiarii fue puesto en libertad. Pareciera que la legión y la Academia habrían llegado a entenderse.

El décimo día se convocó a todos los senadores al subtamo, la plaza pública que rodea el Notamus, nuestro senado. Los legionarios sagrados desconfían claramente de la capacidad de los senadores de no matarse entre ellos durante el sitio. Las votaciones a cielo descubierto y con la peble viendo y oyendo disuadirá a los senadores de la guerra interna. O eso piensa Thorios.

Votaciones: www.meneame.net/notame/2655433
12 meneos
457 clics

Antepenúltimo día

El cuerpo de Aldebarán fue custodiado por las Juezas de la academia, los profesores y sanadores del barco llevados a calabozo para continuar el interrogatorio. Las joyas y demás cosas de valor, las que no habían desaparecido al menos todavía, fueron puestas a recaudo para financiar las defensas de la ciudad y la producción de fuego eterno, finalmente el barco heresiarca fue cedido al gremio. No se encontró ningún rastro de la misteriosa anciana.

Al día siguiente la ciudad entera sabia ya el contenido del barco y como una plaga la desesperación comenzó a infectar a cada habitante de la ciudad. Nadie creía ya que los refuerzos imperiales llegarían a tiempo o incluso que tuvieran intención alguna. Y cuando las cosas parecían que no podía ir peor, los tambores comenzaron a tocar.

Cientos de tambores provenientes de más allá de nuestros muros retumbaban al unísono. Al igual que cuando cayeron Mistral, Ostro o Cephir, el enemigo avisaba del inminente ataque mediante su maldita percusión incesante.Tras horas de ruido los instrumentos callaron y en lo que dura la eternidad de un momento reinó la paz.

Un momento.

Y el cielo se cubrió la lluvia de piedras de 90 kilos lanzadas a más de 300 metros que bombardeó nuestra ciudad. La gente huía buscando refugio pensando que la hora final ya había llegado pero se equivocaban, solo hubo una andanada de rocas, lo que vino a continuación fueron los tambores rugiendo de nuevo.

Quizás sean nuestras últimas horas vivos, el senado ya no puede permitirse divagar en futuribles y conspiraciones, el enemigo se cree preparado para tomar la ciudad y nosotros debemos probar que están equivocados.

Por el eterno, por la bendición y por la gloria.

Votaciones:
www.meneame.net/c/20878043
www.meneame.net/c/20878065
www.meneame.net/c/20878073
www.meneame.net/c/20878080
12 meneos
192 clics

Facciones y otras informaciones

La academia de la ley:
Cuerpo de seguridad encargado de mantener el orden público. Formado casi por exclusivamente por las primogenitas de las familias nobles. Versadas en las leyes del eterno emperador están entrenadas para el combate urbano y la represión civil.

La legión sagrada:
Orden militar religioso. Fueron los que iniciaron la conquista de las tierras sagradas hace dos siglos y los encargados de defender las diferentes ciudades, por ello no rinden pleitesia a ningún rey concreto más allá de su devoción fanática al emperador.

El clero eterno:
Facción religiosa encargada de que se siga con la debida devoción al emperador en cualquiera de sus territorios. Se encargan de oficiar la mayoría de las ceremonias y actos importantes en la ciudad además de educar a los hijos de la nobleza.

La bendita caridad:   
Facción religiosa más ajena al estado que busca velar y alimentar las almas y bocas de los desprotegidos y desamparados. Además protegen y abastecen las rutas de peregrinación.

El gran sanatorio:
Casa cuyos miembros están a cargo de la salud física y mental de los ciudadanos. Cuidan a los heridos y encierran a los peligrosos.

Los clanes refugiados:
Agricultores y mineros de los alrededores de Exaloc. Suelen elegir un lider entre los diversos clanes para hablar con el rey pero desde que el enemigo arraso sus tierras la mayoria ha huido buscando refugio en la ciudad.

Los humildes (la jerifa)
Paganos, herejes, escoria ciega ante la gloria del emperador. Poblaban estas tierras cuando el imperio las conquisto y se han negado a convertirse. Su vil astucia y sus maliciosas artes les hace perdurar como artesanos en los barrios del sur.

El gremio de oro 
Burgueses acaudalados gracias al comercio marítimo. La posición clave en las rutas marítimas de Exaloc les ha hecho enriquecerse al punto de poder comprar privilegios. Desde que comenzó el sitio son los únicos que pueden abastecer la ciudad via mar.

La facultad del fuego
Estudiosos de las ciencias visibles y ocultas. Solo nobles y acaudalados son permitidos en sus bibliotecas centenarias. Centrados en el estudio de armas de fuego y pirotécnica se han ganado el apelativo "de fuego"

El último suspiro 
Los otros y es que siempre hay alguien más. En cada ciudad se les conoce por un nombre diferente.
11 1 0 K 36
11 1 0 K 36
12 meneos
422 clics

La batalla (1)

La batalla.

Mientras los senadores discuten la rendición o no de la ciudad, más allá de las murallas, Kahwla espera. Cuando la bandera del imperio se iza de nuevo en el castillo que preside las murallas, Kahwla actúa.

Tambores.
Lanzas.
Gritos.

La batalla por Exaloc ha comenzado.
9 meneos
468 clics

Último día

El mensajero llegó a primera hora del alba. El enemigo buscaba parlamentar, teníamos hasta mediodía para prepararnos y entablar dialogo con nuestro enemigo.

Los rumores eran ciertos, nuestros rivales preferían nuestra rendición al ataque directo. Seremos muchos menos, pero tenemos robustos muros y el secreto del fuego eterno de nuestro lado, cada baldosa de esta ciudad les costara lágrimas y sangre.

Thorios de la legión sagrada, como responsable de la defensa se ofreció para encabezar la delegación diplomática. El resto de senadores aceptaron a condición de que fuera acompañado de alguien no afiliado a ninguna facción pero con presencia en el senado. Acabé siendo yo.

Los tambores callaron.

Al finalizar la tarde, una decena de legionarios, Thorios y yo nos encontrábamos enfrente del campamento enemigo. No había rastro del rey crucificado, un detalle para con nosotros supongo. La horda enemiga se extendía por todo el horizonte, miles de hombres ocultando su armadura con las blancas telas sureñas nos observaban, detrás de llos, decenas de maquinas de asedio.

Del tumulto sobresalía una caravana montada en una bestia que poco a poco se acercaba a nosotros. La bestia se posó sobre sus piernas y una mujer descendió.
7 meneos
182 clics

Reglas y normas del notamus

- Escribiré una historia partida en fragmentos que subiré cada día.

- Es un más juego de votaciones y roleo que una novela interactiva. No esperéis nada brillante pero espero que sea divertido.

- Cada dos días habrá una votación (verde X/ naranja Y) cuyo resultado influenciara el desarrollo de los acontecimientos.

- La opción con más votos gana . En caso de empate, la opción con más karma y si aun hay empate lo que me de la gana.

- Alrededor de 24 horas habrá de margen para votar.

- La propia naturaleza de la historia dará pie a que podáis intervenir, para influenciar el resultado de las votaciones. Rolead, argumentad, mentid, pelead, lo que queráis.

- Ser miembro de una facción no es obligatorio pero sí necesario si queréis hacer propuestas que cambien la historia significamente.

- Ser miembro de una da acceso a información privilegiada que comunicare mediante privados.

- Hay un mecanismo detrás de la historia que es la que sustenta la dinámica del juego. Si digo NO a algo es porque entra en conflicto con el mecanismo.

- Haré dibujitos.
7 meneos
136 clics

Epílogo décimo día

El clero eterno parecía convencido de que el día acabaría con todos los jerifas ahorcados al atardecer. Los humildes no son un pueblo apreciado en Exaloc, que adoren a un dios diferente y conserven sus ancestrales tradiciones como la usura no es que les haya granjeado muchas amistades precisamente, pero estamos en tiempos difíciles y el debate ya no es en el Notamus si no en el Subtamus donde las palabras de los senadores estaban expuestas al clamor popular.

Los primeros senadores se mostraron partidarios de incitar la cacería contra los humildes, recitando todos los estereotipos conocidos y sabidos contra el antiguo pueblo pero esto no despertó especial entusiasmo entre los espectadores. Y cuando los mercantes comenzaron a negociar una subida del coste de los bienes que repercutiría en todo el pueblo, este comenzó a protestar y abuchear. Llegaste a contar hasta 7 piedras arrojadas hacia los senadores que acertaran en su objetivo.

Es en esta coyuntura de ajetreo es cuando grandes políticos lograron torcer el rumbo de la votación, los Sillatijer, los Panete neutralizaron la sed de sangre que el clero buscaba alimentar. Miembros senadores afines a la legion y la academia clamaron por la unidad de Exaloc ante la dificultad, la rivalidad y el odio, relegando al olvido las rencillas pasadas que algunos de sus miembros se obcecaban en mantener.

Al final del día, cientos de jerifas clamaban felices en las noches de Exaloc. Su dios volvería a brillar reluciente como el mismo oro que usarían para financiar la expedición minera de Amonta.
7 meneos
163 clics

LORE. La Heresiarca

La heresiarca es un estado surgido de la escisión del Imperio acontecida hace 4 siglos.

Según los heresiarcos, el emperador solo es eterno en espíritu y no en cuerpo. Consideran que el emperador se reunió con Dios tras completar su sagrada misión y que su carcasa vacía corpórea ha sido utilizada por el clero eterno para justificar su poder en el seno eclesiástico y desvirtuar la sagrada obra y promover el pecado.

Este complot seria descubierto por la bendita Heresia, la única mujer que llegó a tener autoridad en el clero eterno donde tras conocer la verdad huyó de la capital imperial hacia las tierras sagradas donde se ganó el apoyo popular de varias de las ciudades, sobretodo en Bora y Evant.

Comenzó una guerra civil entre el norte imperial y el hereje sur donde los leales al clero eterno se vieron incapaces de superar las murallas de Bora y avanzar continente abajo al mismo tiempo que la flota imperial ardía sin remedio víctima del fuego eterno evantino.

Tras la paz, la heresiarca se consolidó en el sur del antiguo Imperio, entre las tierras sagradas y las islas corsarias. Sin embargo el enorme gasto en proteger la frontera norte dejó el sur vulnerable ante la invasión del enemigo que con facilidad conquistó las islas y muchas de las ciudades sagradas

Al final la Heresiarca y el Imperio pactaron una alianza condicionada por la existencia de una amenaza común que permitió que las legiones Sagradas recuperaran para gloria eterna las ciudades de Exaloc, Eissalot, Cephir Ostro y Mistral.

La influencia de la heresiarca en Exaloc perdura en el legado de dos de sus facciones. La academia de la ley sigue una estructura propia de las escuelas de la ley evantinas aunque fielmente adaptadas y leales al Imperio. La bendita caridad que opera por todas estas tierras como orden religiosa ácrata nació inspirada en las misiones evangelizadoras de la bendita Heresia.
7 meneos
117 clics

Epílogo del décimo tercer día

El talento de don Fagiolo para engatusar al pueblo llano y enamorar la viciosa nobleza contrastaba con su incapacidad política. La gran mayoría de senadores estaban dispuestos a averiguar que escondía el barco pero no pensaban regalárselo al gremio y mucho menos bajo sus ridículas excusas.

La academia revelaba las mentiras de Don Fagiolo una a una cuando este intentaba probar ser el dueño de la mercancía del buque. Cada nueva excusa del señor del polvo, solo crispaba más a los presentes. El clero que había empezado respaldándolo al comienzo, terminó por llamar a confiscar al gremio dorado y desde donde estaban los profesores del fuego se le arrojaron frascos químicos.

La escena, de dantesca era hasta risible, pero todo tiene un final y la votación llegó a su fin. El barco seria requisado, por interés general de la ciudad.

Los líderes de la Legión y la Academia acompañados por el Clero y un furibundo Fagiolo, encabezaron la comitiva que debía requisar el barco heresiarca. En la entrada al puerto fueron detenidos por la docena de legionarios imperiales que en el habían venido. Desenvainaron sus armas dispuestos a impedir el acceso aun en desventaja frente a las juezas y soldados.

-Tranquilos hijos míos, ya no es necesario, es hora de marchar, esta ciudad ya ha escrito su destino.

Y cuando la última palabra se desvaneció, los doce legionarios cayeron al suelo como marionetas sin cuerdas. No volvieron a levantarse.

Perplejos pero ahora aun más decididos a averiguar qué diablos estaba pasando, la comitiva llegó a su destino. El barco por fuera dejaba pocas dudas de ser de la nobleza heresiarca y por dentro no las desmentía. Pero los lujos y parafernalia no justificaban lo que hoy se había presenciado. La muchedumbre que encontraron dentro quizás sí. Sus ropas y acentos dejaban claro que eran nativos de Exaloc y al ser interrogados por Altaria revelaron ser sanadores y profesores de la Facultad del fuego que habían venido invitados por la anciana. No supieron decir exactamente con qué finalidad pero sí nos guiaron al ataúd.

Estaba cubierto de joyas y lingotes de oro acariciados por las mejores pieles imperiales. Para abrir el cofre era necesario retirar una espada centenaria cuya ornamentación revelaba ser propia del mayor rango imperial que una persona podía alcanzar.

Hijo del Emperador y Rey de reyes, Aldebarán yacía dentro.
7 meneos
149 clics

Balance de las facciones

Poder relativo de las facciones, al comienzo de la historia todas tenían un valor de 100. Margen de error del 10%

Facultad del fuego-------135
Legión Sagrada-----------114
Gremio de Oro-------------113
Clanes Refugiados-------112
Bendita Caridad-----------107
Último suspiro------------ 103
Academia de la Ley-------85
Los humildes --------------82
Gran Sanatorio-------------74
Clero eterno-----------------72
7 meneos
363 clics

Penúltimo día

Los tambores suenan.

Desde el castillo real contemplas toda la ciudad e incluso llegas a otear el campamento enemigo donde los restos del rey Elnath continúan pudriéndose. Los tambores resuenan. El cadáver de Aldebarán yace en algún sótano de la Academia. Perfecto. Otro rey muerto era justo lo que pedíamos.

La ciudad ha comenzado a prepararse para el envite enemigo. Nuestras tropas son escasas pero están bien entrenadas y contamos con fuego eterno como apoyo. Las clases bajas y altas de la ciudad han resistido el asedio hasta ahora, dentro de lo que cabe, pero ¿qué hay de nuestra fe cuando hemos decidido demoler la eterna Catedral y sentimos como el imperio nos ha abandonado? Y lo que más me preocupa, es que el gobierno está casi al borde del colapso con todas estas facciones luchando solo por sus egoístas deseos. Los tambores retumban. Quizás no sepa de Exaloc tanto como estos ilustres senadores pero dudo que una ciudad dividida tenga posibilidades de sobrevivir.

Al mediodía llegaron noticas desde el gremio de oro, cinco de sus barcos acaban de regresar cargados de los recursos necesarios para la fabricación de nuestra arma secreta pero también vuelven con la noticia de corsarios enemigos. Los han encontrado saqueando puestos comerciales Amontinos y se estaban reagrupando, con toda seguridad, para dar apoyo naval al asedio. Alrededor de dos docenas de barcos.

El senado volverá a debatir hoy, quizás por última vez.

Por el eterno, por la bendición y por la gloria.

Los tambores crujen.

Propuestas (Se escogerán solo 3 de ellas):
www.meneame.net/m/NOTAMUS/c/20884419
www.meneame.net/m/NOTAMUS/c/20884426
www.meneame.net/m/NOTAMUS/c/20884431
www.meneame.net/m/NOTAMUS/c/20884442
www.meneame.net/m/NOTAMUS/c/20884461
www.meneame.net/m/NOTAMUS/c/20884466
4 meneos
90 clics

Logros del Notamus III

Eterno sea el emperador (X) -El senado aprueba la primera votación-
-Bendita sea su obra (X) -El senado aprueba la quinta votación-
-Glorificado sea su cuerpo ( )
-La promesa de un dios ( )
-La amenaza de un dios ( )
-Donde las estrellas van a morir (X) -Revela el secreto del barco heresiarca-
-Yo no soy esos hombres ( )
-Muere lo eterno ( )
-Capital espiritual ( )
-Anarquía en Exaloc ( )
-Demasiadas Vacantes ( )
-La voz (X) -Más de 10 votos en una votación-
-El grito (X) - Más de 20 votos en una votación-

-El rugido ( )
-La voluntad ( )

menéame