edición general
7 meneos
14 clics

Aumento de proteínas en cultivos básicos: una respuesta genética a la crisis de seguridad alimentaria

El hambre afecta a casi 800 millones de personas y la desnutrición proteica es una realidad especialmente en las comunidades más vulnerables, por ello la ciencia se enfrenta a un reto crucial: incrementar el valor nutritivo de los alimentos básicos sin comprometer la sostenibilidad de los cultivos. Uno de los enfoques más prometedores es el aumento del contenido de proteínas en cultivos clave como el arroz y el maíz a través de la edición genética, una técnica que podría revolucionar nuestra forma de producir alimentos y abordar la inseguridad

| etiquetas: genética , alimentación , crispr , ciencia , tecnología , hambruna
Para aumentar el contenido de proteínas en cualquier cultivo además de variedades capaces hace falta más fertilizantes químico nitrogenados y fosfatados.
Es un despropósito.
¿Crisis de seguridad alimentaria? ¿Se referirá con que la mitad del mundo sufre problemas por sobrealimentación y que la otra mitad sufre problemas por lo contrario? ¿Hablamos de la cantidad de comida que se tira al cabo del día que se podría comer?
¿O hablamos mejor del control de la población humana sobre el planeta? ¿Hay un límite para la cantidad de personas que pueden comer aquí o llegará el momento en el que tendremos que comernos los unos a los otros?
comentarios cerrados

menéame