La representación del rey bíblico Salomón, hijo del rey David, como un hombre a caballo que atravesaba demonios con una lanza era un motivo popular para los amuletos en el Mediterráneo oriental de la Antigüedad tardía (siglos IV-VII). Salomón tenía poder sobre los demonios y los males que causaban, por lo que llevar un amuleto de él matando a un diablo confería la protección del rey. Según la estratigrafía del contexto arqueológico, el amuleto data del siglo V.
|
etiquetas: amuleto , salomón , adrianopolis , turquía , arqueología
San Mercurio ganó particular fama entonces aunque cayó un poco en el olvido más adelante, pero recuperó cierto crédito en época del Renacimiento Paleólogo cuando se empiezan a adorar santos de temática militar (como Mercurio o Eustratio).
Por no hablar de que estas imágenes del malo abatido por una lanzada se encuentran de manera abundante en monedas del siglo IV-V, conocidas por la inscripción que las acompaña FEL TEMP REPARATIO.
[...]
Department of Archaeology Assoc. Prof. Dr. Ersin ] Çelikbaş noted that the inscription on the pendant reads “Our Lord has overcome evil”
Emmmm... Ya puestos yo ahi veo a un señor echandole cebolla a la tortilla. Lo cual casa mucho mas con la inscripcion y ante lo imaginativo del dibujo... No hay huevos a rebatirmelo...