edición general
13 meneos
65 clics
Si este autobús frena, explotará: ‘Speed’, la película que cambió el cine de acción hace 30 años

Si este autobús frena, explotará: ‘Speed’, la película que cambió el cine de acción hace 30 años

Antes de la era de las franquicias infinitas, una película original podía abrirse paso en la taquilla simplemente a partir de un reclamo argumental. Lo que en el mundo del guion en Hollywood llaman high concept: una propuesta que puede venderse, tanto a ejecutivos como a espectadores, en una frase. En el caso de Speed: Máxima potencia, estrenada en EE UU el 10 de junio de 1994 y en España el 5 de agosto, la idea de “un autobús que explota si baja de 80 kilómetros por hora”.

| etiquetas: speed , keanu revés , sandra bullock , cine
Bastante por los pelos todo el argumentario de artículo sobre lo "novedoso" de Speed.

Se ve que nadie de los citados conoce El salario del miedo de 1953.
#1 el salario del miedo es bastante diferente a mí entender, la base de la película es como la miseria empuja a la muerte.
#2 hombre, el argumento es exactamente el mismo pero en speed lo han modernizado y vaciado de contenido social , como tú dices.
#3 bueno, si te pones profundo, en speed podríamos ver una alegoría a como la sociedad obliga a llevar un ritmo frenético o morir.

Pero lo que cuenta es que es una película bastante decente, con una banda sonora que más o menos ha trascendido, cosa que no pueden decir todas.
#4 si te gusta Speed, el salario del miedo flipas. El principio es historia del cine. La descripción de la vida en una república sudamericana sin ningún tipo de salida para los infelices que viven allí es de traca. Al final de la peli se le nota el paso del tiempo, todo sea dicho.
#6 la he visto y me leí el libro en su momento
#1 El único parecido de esas dos películas es que el entorno es un vehículo grande, un camión vs un autobús.

Ni el camión es secuestrado, ni va a explotar si se detiene, además los conductores lo hacen por voluntad propia (de hecho algunos más quieren ir pero se quedan fuera) ...

Lo siento pero no tienen nada que ver. Es como decir que la guerra de las galaxias se parece a titanic porque en ambas sale gente caminando.
comentarios cerrados

menéame