Las horas por día de juego en gráficos bajos aumentan a cinco. Otra de las medidas es limitar la cantidad por día que los servidores de los juegos online pueden estar activos porque "son los que motivan más a jugar". Es para juegos de tipo trilple A, los que requieren grandes recursos de hardware. ¿Los motivos? a las preocupaciones por el cambio climático se le suma el costo energético debido a la guerra en Ucrania. El hecho de jugar se considerará oficialmente "un lujo, algo innecesario".
La forma de implementar esto es mediante actualización del firmware, del sistema operativo y de los propios juegos. Será obligatorio. Los jugadores offline también tendrán un control cuando se actualice.
Paralelamente se prepara una campaña de concientización con mensajes como "juega menos para no ser rehén de Putin", "jugar más de dos horas congelará a un abuelo", "jugando matas niños por la contaminación" y otro, ya cancelado, donde se relacionaba el jugar mucho con ser un "loser" con las chicas.
Las penas por saltarse los límites de alguna forma son multas, prohibición de tener PC y prisión si reincide.
Si este sistema tiene éxito prometen implementarlo en otras áreas de uso de las PC caseras. Los steamers con un promedio de 50 visitantes no tendrán limitación porque, dicen, es mejor energéticamente que la gente vea jugar y no que juegue.
Es una medida de la ONU con aprobación de la mayoría de los países. Su implentación en todo el mundo es cuestión de tiempo.
Al igual que con los derechos de emisión de CO2, el que quiera jugar más tiempo puede comprar horas a otro usuario mediante un sistema basado en Blockchain.
Las críticas ya se han hecho escuchar. Las principales son las de siempre en estos casos, violar la privacidad y que será imposible implementar bien.
Aclaración: este artículo es fake, es el sub fakéame. Los hago como reflexión o humor.