Esta misma mañana se han levantado todos los catalanes totalmente independizados, cada uno con su piso propio y un trabajo digno. Es así desde que a eso de las 9 de la mañana (8 en el resto de la península), los catalanes se han proclamado independientes. Inmediatamente se han pavimentado las calles con mármol rojo y sustituidos los semáforos de sus principales ciudades (AKA Barcelona) por otros en oro: rojo y amarillo, colores de la bandera catalana que son casualmente los mismos que la española, pero diferentes porque son catalanes. Las nuevas autoridades han solicitado la adhesión a la Confederación Helvética y es "por esto que guardé el dinero ahí" ha dicho un eufórico Jordi Pujol.
Las calles se han llenado de gente y por la megafonía se han podido escuchar toda la mañana sardanas, en una muestra de la deriva autoritaria y torturadora con la que comienza el nuevo gobierno. Se han levantado castells amb foldre i manilles y la exanETA esa, que diría El Mundo.
Hoy al mediodía se prevé una calçotada popular con la que piensan invadir Valencia y Baleares, dos territorios reclamados por Catalunya desde que existen los partes del tiempo en TV3.
Los pocos catalanes que han decidido permanecer con la nacionalidad española han sido recluidos en campos de descanso. "Ya se que lo normal sería llevarles a campos de trabajo, pero siendo españoles sabíamos que eso nunca hubiera sido posible" ha dicho el Ministre d'Interior i la Puresa.
Rusia y Andorra ha sido los primeros países en reconocer al nuevo estado mientras se espera la reacción de EE. UU. y la Unión Europea. En estos momentos fuentes cercanas a la Plaza Catalunya nos han revelado que Obama a preguntado al rey saudí si los catalanes son terroristas o el gobierno español masacra a su propio pueblo, para poder posicionarse.
Por su parte, en una reunión de urgencia la UE ha decidido abaratar el despido y subir el IVA para afrontar la situación.
Seguiremos informando.
ULTIMA HORA: Cientos de aficionados al pantumaca piden refugiarse en el nuevo Estado.