No había sido arrestado por descargarse pornografía infantil, ni por pederastía, ni por exibicionismo. El hombre se masturbaba solo en su casa viendo videos normales de niñas en Youtube. Un vecino lo descubrió y lo denunció a la policía.
No menor es el dato de cómo se enteró el vecino. Resulta que utilizó un novedoso aparato que puede "ver" a través de las paredes mediante ondas de WiFi (link con info real). Supuestamente el gadget es para tener un control de hijos y mascotas en casas grandes más efectivo que las cámaras. Recabando esa información (que no se ve con nitidez pero se distingue claramente lo que un humano está haciendo) y escuchando los sonidos con amplificadores llegó a la conclusión de que podría estar realizando actividades ilegales al verlo masturbarse con esos videos públicos.
El denunciado fue liberado porque no se le encontraron elementos ni actividad ilegal. Está custodiado por policías por temor a represalias de la gente y piensa mudarse cuanto antes. Paranoico, quitó todo aparato que emita ondas "fuertes" y compró todo tipo de inhibidores de señales.
Se presume que aunque sea declarado penalmente inocente lo van a obligar a hacerse estudios psicológicos y psiquiátricos. No tiene antecedentes y tiene hijos y nietos, aunque vive solo.