8 meneos
28 clics
Crece el número de españoles que apoyan la independencia de Cataluña para que el Barça deje la LFP
Una corriente pro-independentista alentada por la posibilidad de que el Barça deje la liga y así se reduzcan las desigualdades entre equipos está creciendo en las regiones españolas.
La citada corriente, formalizada en un círculo de podemos, apoya activamente la independencia catalana para que el Barça juegue en la liga catalana y acabar así con el partido del siglo de los cojones de cada año.
La citada corriente, formalizada en un círculo de podemos, apoya activamente la independencia catalana para que el Barça juegue en la liga catalana y acabar así con el partido del siglo de los cojones de cada año.
|
comentarios cerrados
Una de las consecuencias de la independencia catalana sería el Barça y la liga catalana. No parece muy importante comparativamente hablando, lo sé, pero con lo que gusta el fútbol lo será, es más, será traumático para bastantes. No puedo imaginarme una liga con un equipo muy grande y otros medianos o pequeńos
Solución: hacer una Champions League de verdad, estilo NBA o NFL. Qué es eso de jugar contra equipos pequeńos?. La tele, la publicidad exige que todas las semanas haya un Madrid-Milán, un Manchester-Bayer y cosas por el estilo. Al final es probable que las primeras ligas acaben como segundas. AL tiempo
Aquí se explican otros casos en el mundo: deporadictos.com/equipos-sin-fronteras/
Lo que siempre me ha extrañado -hace ańos- es como es que los equipos grandes no se han hecho una liga a su imagen y semejanza en Europa? "La pela es la pela"
Por otro lado, y dejando venganzas aparte, al resto de equipos les conviene apartar a los catalanes para dejar sitio a los suyos en las ligas españolas. Y desde ese punto de vista, lo apoyo totalmente. Cataluña debe tener sus ligas propias para competir en competiciones internacionales con jugadores de su tierra
A los clubes lo que les interesa es hacer dinero. Y un Barça-Loquesea es una máquina de hacer dinero, aquí y en la china popular.
No creo que a ningún equipo de España le interese renunciar al dinero que ganan cuando les toca jugar con un equipo como el Barça.
Otra cosa es que lo hagan como dices por venganza, ahí ya no entro. En el ámbito sentimental se pueden cometer muchas barbaridades.
Con el tiempo, atleti u otro ocupará su lugar. Y la desaparición de los clubes catalanes de las ligas menores servirá para promocionar equipos modestos de España, lo que es muy beneficioso.
Aparte que no hay garantía ninguna que el Barça que conocemos pueda mantenerse a esos niveles en la Champions estando fuera de la liga española.
Con el tiempo, atleti u otro ocupará su lugar.
Entre cobrar por la taquilla y los derechos televisivos ahora o esperar a ver si hay suerte y otro ocupa su lugar ... no sé, no hace falta tener mucha mentalidad de empresario para elegir cual es la mejor.
Lo dicho, creo que existen razones de sobra como para no hacer afirmaciones taxativas al respecto.
No creo que la UEFA y el resto de ligas europeas están dispuestos a desechar todos los actuales campeonatos por algo que es problema del Barcelona.
#3 Yo lo veo claro: ¿Cataluña quiere selección nacional que compita en ligas internacionales? Pues tendrá que tener liga propia con el Barcelona jugando en ella (modelo Reino Unido). ¿Queremos que el Barcelona y el resto de equipos catalanes sigan jugando en la liga española? Pues habrá que renunciar a selección propia (modelo liga Francesa con el Mónaco)
Ambas cosas a la vez lo veo complicado.
No hablaba de ahora, sino de hace ańos. El fútbol es un espectáculo y necesitan más dinero. Que hagan como han hecho otros y creen una "liga rebelde"* de equipos grandes
Quien tenga dinero y quiera ganarlo que compre una franquicia y si no le da que se pire a la nacional
Hay mucha cobardía en enfrentar la realidad:… » ver todo el comentario
Sucede lo mismo con el Mónaco en la Liga Francesa.
Creo que en el caso catalán pesarían más los intereses económicos de ambas partes que no las hectáreas que tenga el país.
Aún así el planeta está lleno de acuerdos entre naciones de todo tipo en aquellos aspectos donde ambas partes consideran salir beneficiadas de tal acuerdo.
Lo que estamos tratando no es una cuestión de obligaciones ni de exigencias, sino que estamos básicamente refiriéndonos a cual creemos será el escenario final en base a los intereses comunes que puedan existir en ciertas materias.
Si ambas partes salieran beneficiadas de un acuerdo como el que cito nada impide que se lleve a cabo, la independencia no supondría una prohibición de llegar a un acuerdo para ninguna de las dos partes.
No existe ningún plazo legal mínimo para ponerse de acuerdo. De hecho bastaría con que la Liga BBVA no reconociera la independencia de Cataluña, como probablemente haga España, durante suficiente tiempo como para que se convirtiera en normal la presencia del Barça en la liga.
A partir de ahí bastaría con más adelante firmar un acuerdo sin darle mayor importancia a la cuestión siendo ya hechos consumados.
Difícilmente habrá un día concreto en el cual Cataluña sea independiente, esa fecha la decidirán probablemente los historiadores a posteriori. Lo que veremos nosotros son distintos pequeños pasos hacia esa dirección hasta que ya nadie ponga en duda que ha ocurrido.
Repito: si alguien quiere escindirse de otra entidad mayor, debe ser con todas las consecuencias. No para lo que quiero, sí y para lo que no quiero, no. Y más, en el estadio de un club que ha fomentado la escisión y que ha enviado mensajes a través de banderas independentistas y gritos similares en dicho sentido a través de sus socios y directivos.
Ya te he dado la razón en eso, ¿por qué motivo lo repites?
La lista de consecuencias no están fijadas en piedra, variarán dependiendo de muchos factores y según se desarrollen los riesgos.
¿Existe el riesgo que el Barça no juegue en la liga española?
Claro que sí, que duda cabe.
¿Existe la posibilidad que se llegue a un acuerdo para que el Barça juegue en la liga española?
Claro… » ver todo el comentario