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La habitación de al lado: Almodóvar conmueve Venecia hasta los cimientos y recibe una ovación histórica de 17 minutos

La habitación de al lado: Almodóvar conmueve Venecia hasta los cimientos y recibe una ovación histórica de 17 minutos

La habitación de al lado prolonga la reflexión sobre la muerte de su película anterior en un hermoso, pleno y muy hondo elogio de la profesión de actriz de la mano de Tilda Swinton y Julianne Moore. El público aplaude durante 17 minutos tras la proyección de la película en una histórica ovación.

| etiquetas: habitación , almodóvar , venecia , cimientos , ovación , histórica
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Comentarios destacados:                              
#8 #3 Pues me parece una buena frase. Es como descubrir el valor de no soltar chorradas en la red aunque nada nos lo impida
Qué? 17 minutos? de verdad?
En mi vida he aplaudido algo 17 minutos, por muy bueno que fuera. (En realidad el récord no creo que llegue al minuto).
#4 Igual pasa como con los discursos de Stalin, que nadie se atrevía a parar de aplaudir.
#6 No soy fan de Almodovar, es que soy asperger y las películas de sentimientos no me van mucho, prefiero los documentales científicos y las ciencia ficción, pero reconozco, porque soy inteligente, e intuyo, que el hombre es bueno haciendo películas alrededor de los sentimientos. Cuando yo sea capaz de hacer una película, y que me la aplaudan 5 minutos, ni siquiera 17, lo criticaré, por ahora simplemente no veo sus películas, o si las veo, me aburren, pero es por mi, ni porque sus películas sean malas.
#6 No creo que Almodóvar tenga ese poder :-D
#22 Yo creo que sí, ya en sus primeros años de director se hizo famoso por poner a las mujeres al borde de un ataque de nervios...
#48 Y a los que ven sus películas 
#6 q es Almodovar...

A ver... se os va de las manos....

Igual es q la pelicula es buena.
#60 La veré con reticencias... pero la veré sin duda alguna

Almodóvar me ha hecho disfrutar inmensamente, y en otras ocasiones, decepcionarme profundamente.

No se si seràn merecidos esos 17' pero voy a querer pensar, que han sido realmente espontáneos y sinceros, o como poco, esperarme a verla, para odiar nuevamente este mundo por el apestoso marketing, o por fin de nuevo, reconciliarme con quien vive la iluminación y la comparte con nosostros los mundanos, para hacer nuestra vida más llevadera.
#72 A mi no me suele gustar, pero le dare un tiento...
#4 Gracias por darnos una información que no nos importa.
#17 si no te importa, para qué comentas?
#59 La información no me importa una mierda pero si me importa comunicartelo.

Así espero que te des cuenta que, lo que te hayas hecho o no hayas hecho en tu vida, es absolutamente irrelevante para el resto de personas y te abstengas de decirlo.
#4 Los peores 17 minutos de Carlos Boyero.
#4 Creo que el récord de aplauso lo tiene Plácido Domingo, con hora y media.
#21 No había visto tu comentario, lo he señalado en #33
#21 #33 Se tuvo que aburrir hasta él
#36 "Dejen de aplaudir que me estoy cagando".
#4 En tu caso es normal: cuando todo lo que ves son vídeos de TikTok, no suele dar para mucho más.
#25 no tengo ni instalado TikTok, pero gracias por gracias por decirme cuales son mis gustos.
Tú todavía sigues en el Supercinexin?
#58 hace mucho que no le da el sol, estás son las secuelas.
#4 El 30 de julio de 1991, tras interpretar al "Moro de Venecia" en la Ópera Estatal de Viena, Plácido Domingo recibió una ovación de una hora y veinte minutos (80 minutos en total).

www.unosantafe.com.ar/informacion-general/cuanto-duro-el-aplauso-mas-l
#4 A mi más me parece ya una falta de respeto. Sinceramente... esa gente tendrá cosas que hacer mejor que estar ahí viéndote dar palmas.
#4 Se trata de una multitud aplaudiendo.
Los individuos paran pero la masa sigue.
Si paras porque te cansas pero sigues allí y la gente sigue aplaudiendo es probable que te vuelvas a animar.
Y así un poco en bucle.
#4 quizás es que nunca has estado en un espectáculo BUENO de verdad.
No soy mucho de aplausos pero yn un concierto de Pink Tones estuvimos el público aplaudiendo sin parar cerca de 15 minutos, tampoco lo cronometre pero una burrada de tiempo, me salieron callos en las manos, pero te aseguro que siempre recordaré ése momento y eso que he estado en casi 1200 conciertos. Emocionante y maravilloso.
No me ha convencido mucho nunca Almodovar salvo algunas que me han gustado, pero si un crítico de el Inmundo no pone mal la última película habrá que considerarla.
#12 En España tenemos muchas cosas famosísimas y mundialmente conocidas y apreciadas, en España. Fuera no sólo no las conoce ni Dios, sino que cuando las conocen pasan de largo porque no les parece nada relevante, como mucho una curiosidad folklórica y gracias.

Con Almodóvar pasa exactamente lo contrario: dentro de España, mayormente por el odio vertido hacia él por los analfabetos e indigentes mentales de la derecha, a éste hombre se le desprecia, se le ningunea y las pocas veces que…   » ver todo el comentario
#29 pues yo tengo que reconocer que tengo una especie de relación rara con Almodóvar, creo que es buen cineasta y varias cosas suyas me han gustado, pero en España le tenemos muy encumbrado por haber sido parte de la cansinísima movida madrileña (la únicas que parece que hubo), máxime cuando sus películas de los 80 y 90 eran mayoritariamente machistas y misóginas. Te tienes que reír cuando la gente alaba Átame, una película que básicamente valida el secuestro y la violación, intentando darle la vuelta descontextualizándola de su época a ver si así cuela.
#30 no tengo nada claro en qué momento se válida "átame", cuando queda bien claro que el tío es un perturbado y además no se hace ningún juicio moral ni se dice si eso está bien o mal, simplemente pasa
#40 #46 nadie pide arquetipos ni maniqueísmos, no pido moralinas ni nada por el estilo. Simplemente creo que es una película de muy mal gusto, ya en el 89 habíamos salido del cine religioso y moralista, básicamente casi 20 años antes. Almodóvar tiene peliculones pero creo que su relación con la mujer es ligeramente disfuncional, y Átame es un ejemplo de dicho problema.

Ya veremos en un años, cuando él ya no esté, cómo revisamos su cine, igual que vamos descubriendo lo que eran Picasso y Dalí, por ejemplo.
#55 Hombre, era un señor manchego en 1990, obviamente con los ojos de 2024 hay mucho que rascar, como no podía ser de otra manera
#55 Pues precisamente los personajes femeninos son de lo mejor de su cine. Es más actrices se rifaban salir en sus películas, no solo por que sus películas tuvieran éxito, sino por la calidad de escritura los personaje femeninos. Otra cosa es que muchos hombres esperan que los personajes femeninos de las películas sean "waifus", objetos de deseo, novias virtuales, y eso no lo encuentras en sus películas.
#67 solo las encuentras desquiciadas, empastilladas, drogadas o violadas por su secuestrador con el que luego se van tan felices.
#30 No valida el secuestro y la violación. Las películas de Almodovar han tenido a menudo protagonistas desquiciados. En Mujeres al Borde una de las protas estaba liada con un miembro de una celula terrorista y habla de ello como quien habla del vecino de al lado. Y el prota de La Piel que Habitas secuestra a una persona y realiza una operación de cambio de sexo sin consentimiento.

Ahora parece haber un concepto de que los protagonistas tienen que ser arquetipos de bondad y maldad moral,…   » ver todo el comentario
#46 Buen análisis
#30 2 cosas:
- El arte en primer lugar no se juzga, se aprecia. Lo correcto sería decir “es una obra maestra pero”. De hecho Almodóvar es el genio de tomar situaciones grotescas y volverlas buenas películas
- Representar no es ni validar ni promover. De vez en cuando se hacen películas controvertidas, por ejemplo un poco antes de ¡Átame! salió No Amarás de
Krzysztof Kieslowski. Siempre tuve la dude de si Almodóvar no cogió inspiración de ahí. Una reciente: How to Have Sex de
Molly Manning Walker
#96 "El arte en primer lugar no se juzga, se aprecia".

Gran frase para eximir de toda responsabilidad ética y moral al autor, y así de paso llamamos arte a cualquier cosa.
#97 La ética y la moral varía con el tiempo y los pueblos. Como artista es totalmente opcional querer apegarte a ellas.
#97 La frase no exime de responsabilidad al autor, indica que el arte es expresión, no tiene porqué transmitir algo agradable, bueno o correcto, solo transmitir.
#29 Me lo creo.
La última vez que vi "Que he hecho yo para merecer esto" fue de vacaciones en Grecia, la pasaban por la tele en versión original subtitulada y me la vi del tirón. Era de noche pero tampoco madrugada, pon que empezase a las 22 o 23h.
#29 Almodóvar es un puto genio que se atrevió a mostrar los dramas de amas de casa, travestis, prostitutas, etc, mientras hacia un retrato de una España casposa, y claro, a los señores casposos, que son los que mandan, nunca les ha caido bien
#29 Pedro Almodovar ha recibido 10 premios Goya y fue nominado en otras 20 ocasiones. Premio nacional de cine, princesa de Asturias, premio donostia, premio de honor en los Feroz ...

Y sus películas suelen hacer recaudaciones bastante potentes.

Que si, que queda muy guay decir que a Almodovar no se le reconoce en España, porque somos muy brutos y muy homófobos y muy raciones. Pero es falso, Almodovar es de los cineastas más premiados en nuestro país y de los cineastas españoles que mejores taquillas hacen aquí.
#51 Ligeramente relacionado: ¿no te has encontrado nunca con gente que te dice: a mí me gusta el cine, pero no el español? Es similar al comentario anterior, y a mí cuando me han dicho eso (que no han sido pocas veces) me ha parecido de una incultura brutal.

Pero sí, Almodovar suele gustar. A mí en general me gusta mucho, salvo cuando le sale alguna peli mala (como Los amantes pasajeros, por dios), pero lo compensa con otras muy buenas (sin entrar en las super famosas, por ejemplo La piel que habito me encantó).
#51 entonces explicame porque no apostamos por el caballo ganador cuando se trata de enviar películas para los Oscars. Te recuerdo que no enviamos a Hable con ella por Los lunes al sol. Lo mismo con la última enviando en su vez a El buen patrón. Y creo que hay más. En este país se lo ha ninguneado más que valorado como se merece.
#51 Yo soy muy ración.
#29 cuando las conocen pasan de largo porque no les parece nada relevante,

- Las tapas, el jamón y la comida en general: que nos creemos que es la ostia y la gente de fuera dice, mmmeh.

¡Y no es que les parezca mala, es que no les dice gran cosa! Y en cambio a casi cualquier español que le preguntes te responderá como si estuviese hablando de algo excelso y sagrado.
#62 La comida española está riquísima, a todos nos gusta... pero vamos que es así tal cual: que los que no son españoles la prueban y dicen "ok tío está bueno, sí" y ya está, no se hacen pajas diciendo que ES LO PUTO MEJOR QUE HE PROBADO EN MI VIDA OOOOGHH OOOOOGHGHH QUÉ FESTIVAL DE SABORES EN MI BOCA como si estuvieran en una degustación de un restaurante francés pijo de París de alta cocina.

Que es exactamente lo que hacemos los españoles xD Y encima muchos paletos diciendo que…   » ver todo el comentario
#29 Para gustos colores. Vivo fuera y Almodovar no gusta nada excepto en grupitos reducidos muy snobs.
Sus películas no son nada del otro mundo, bastante repetiticas y en muchos casos absurdas. Esta no la he visto asi que no opino.
Como dice Boyero, insufrible en muchos casos este señor.
#29 No deberíamos ir por el mundo buscando que nos pasen la mano por el hombro
#98 A mí la verdad es que a estas edades con que me dejen tranquilo y no me toquen los cojones me da bastante igual lo que piensen de mí y de mi país de origen y de mi cara y de mi culo {0x1f605}
El principal descubrimiento del cine sonoro fue, quién lo iba a imaginar, la fuerza expresiva del silencio.

Claro que sí, campeón.

Y no entro en lo ridículo de las ovaciones autofellatio. Veré la peli y me gusta Almodóvar, pero no entremos en el juego de los snobs.
#3 Pues me parece una buena frase. Es como descubrir el valor de no soltar chorradas en la red aunque nada nos lo impida
#63 jeje este llevó esa frase al extremo... :shit:
#16 no lo tiene.

El silencio puede ser valioso, impresionante, etc., estoy de acuerdo, pero esas escenas en las que se te eriza la piel por la conjugación de banda sonora y acción, o los mensajes potentes (yo soy tu padre, he visto naves en llamas más allá de Orión...), o todo junto... En fin, que no se sostiene, por muy chocante que parezca.

Es una falta de miras impresionante, la verdad. (En apoyo de #3)

cc #8

Edit: #24 es un buen ejemplo, pero no supera los miles y millones de ejemplos de momentazos sobrecogedores gracias al audio en el audiovisual.
#79 Perdona, no entiendo tu mensaje. ¿No se sostiene porque hay banda sonora y acción? Pregunto sinceramente.

Hay silencios brutales y muy muy bien medidos y puestos. Recuerdo, por ejemplo, Una historia de violencia, o Funny Games.
#80 lo repito: por supuesto que los hay. ¿Es el mayor descubrimiento? ¿Es lo que más poder tiene? ¿Si se quitaran cambiaría TAN sustancialmente la industria audiovisual? No

Es interesante pensar sobre ello, es sugerente la idea, pero no es real.
#82 Vale, entiendo. No obstante hay que entender que los artículos de opinión se basan en figuras retóricas y literarias, dentro de las cuales está la hipérbole. Por supuesto que los piños de la amante de Lope no brillaban igual que perlas, pero es una figura que se usa para dar peso a lo que se dice, ¿sabes? No todo tiene que ser "actually..."
#16 Si yo no dudo de la importancia del silencio en el cine. Lo que dice el flipado del artículo es que "fue el principal descubrimiento". Mola mucho decir frases tan categóricas, pero hay que darles un poco de sustento.

cc #43 #26 #24 #20 #8
#85 Ah, vale, vale.
#3 Tiene sentido, ¿no? Sólo puedes apreciar el silencio si es una posibilidad y no lo hay por lo general.
#3 ¿Qué tiene de malo esa frase? Es cierto que no es el "principal descubrimiento", pero darse cuenta del poder que tienen los silencios me parece algo acertado y digo "darse cuenta" porque al ser cine mudo no podías enforcarte en ello.
#3 Por poner un ejemplo muy directo, en la pelicula de Oppenheimer el climax es el momento en el que hacen estallar la Trinity. Y es curioso porque en realidad solo plasma lo que ocurrió tal cual: Los que presenciaron aquello en persona tuvieron que colocarse a decenas de kilometros de distancia, así que vieron la explosión, seguida de un larguísimo silencio, hasta que les llegaron las ondas sonoras. El silencio absoluto hace que esa escena sea sobrecogedora.
#24 Nolan lo ha usado más veces, por ejemplo en interestelar
#3 No veo cual es el problema de esa frase, me parece super acertada.

Mi director de orquesta decía que la nota más sonora es un silencio bien tocado.
#3 "El principal descubrimiento del cine sonoro fue, quién lo iba a imaginar, la fuerza expresiva del silencio. "

Pues si, así es, porque el cine sonoro descubrió que había gente que era mejor que estuviera callada.
#3 Quien lo diría, en la era de la libertad de expresión, decir lo que uno piensa, cuando significa salirse de lo mayoritario, implica crítica inmediata. No he visto la peli, me gusta Almodóvar, pero 17 minutos de aplausos también me parece una chupada de egos en toda regla. Me resuena a lo que hacían en la URSS: el que primero dejara de aplaudir, era sospechoso de disidente.

Nota final: en el cine mudo había música, generalmente en vivo, no es que fuera completamente mudo, para todos los que dicen que la frase es acertada.

Es una frase, que queda bien, suena bien, concuerda con el mensaje y todo el rollo. Pero no tiene sentido.
#3 ¿Y esa amargura tuya? ¿Qué te pasa?
#3                                                                                                                                                                                                                                                 
17 minutos. Que bochorno y que aburrimiento
#14 Eso dijo ella
Tiene buena pinta.

Me alegra que utilice su talento en una película que no esté llena de viejas de pueblo, chonis, putas, travestis y drogadictos.
#15 Es que es verdad que hay demasiadas pelis de chonis, putas, travestis y drogadictos, menos mal que Almodóvar ya ha entrado en razón y ha parado éste sinsentido
Para mi es un genio en su estilo y la gente normal y en el extranjero será recordado entre los grandes. A mi no me gusta ese tipo de películas y aun así alguna la he disfrutado muchísimo.
#2 si es duplicada deberías poner el enlace al meneo, no a la noticia, si no, es difícil de comprobar.
#9 Entiendo que hablan de cosas distintas, aunque sea en referencia a la misma película.
#2 Es relacionada ya que, además de la noticia, está la crítica de la película.
Como diría Harvey Keitel en "Pulp fiction", "no empecemos a chuparnos las pollas todavía". Hace 2 años, "Blonde" con Ana de Armas (sobre la vida de Marilyn Monroe) recibió una ovación de 14 de minutos. Luego la despellejaron en todas partes. Hoy nadie se atreve a reivindicarla.
Cuando "La habitación de al lado" salga del compartimento estanco de críticos "cultos" de Venecia, ya veremos qué tal le va.
Debe ser una obra maestra, una genialidad, algo digno de verse, un coñazo del 15 difícil de reconocer.
Una ovación de 17 minutos es puro postureo. Que vean todos estos cuanto me ha gustado y qué validos que son mis criterios artísticos.
Y no digo que no sea buena peli, que es posible que lo sea.
Almodovar tiene mucho y muy buen cine. Pero 17 minutos es una exageración. Quizá le aplauden tanto, más por sentirse emocionados y elegidos por la exclusividad de su última obra y por haber pagado una pasta por alojarse en Venecia durante el festival, que por la calidad de la peli.
Esta es la definición de palmero :troll:

Me da curiosidad saber quién paró primero provocando que los demás parasen después.

17 minutos... no se han flipado ni nada
#31 Como en las bodas que todo el mundo espera y cuando se levanta el primero para irse todos se van
#99 A lo mejor envidioso alguien que ha hecho algo con su vida y que cuenta con reconocimiento internacional por algo: Ser de los mejores en lo suyo, el cine en este caso.
El aplauso es sólo reacción, no causa.
Si quieres tener el mismo casito, hazlo tú. Aquí tienes un listado de cosas que igual te recuerdan quién es este señor:

m.filmaffinity.com/es/name-awards.php?name-id=280254478
#100 Asumes que necesito reconocimiento y casito para hacer "algo con mi vida". Vaya alma triste la tuya.
tiene de todo. No empecemos a chuparnos las pollas. Tiene pelis mejores y otras peores
17 minutos pero el vídeo que lo muestra dura sólo 1.

En fin, la hipoglucemia
El día de los Almodóvars largos
#1 Esperando con ganas la crítica de Boyero :troll:
#18 "Es una película que, como todo el cine de Almodóvar, no me llega. No como John Ford, que sí me llega. Porque "La diligencia" es una película que blablabla". Y en el penúltimo párrafo se acuerda de que estaba haciendo una crítica sobre Almodóvar y dice algo más.
#1 el público cobra por minuto de aplausos.
#1 Por fin una noticia sobre la película de Almodóvar que habla de la película de Almodóvar
El Festival de Venecia es claramente una fuente no fiable: Álex de la Iglesia recibió un sonoro y largo aplauso (y premios) por 'Balada Triste de Trompeta'.
#50 ¡Pues justo esa que mencionas me parece tan buena como incómoda de ver! Pero sí, los aplausos en Venecia no representan gran cosa. Se entusiasman con poco. Como con "The whale", la de Brendan Fraser. O la última de Sofia Coppola, que al final no la vio nadie. Y suma y sigue.
A ver si los que aplaudían eran del PP...entonces ya no vuelve a Venecia ..habrá alguien dejándole una cabeza de {0x1f434}
oleeee almodovar
Que mal me cae este tío y que bueno es haciendo cine.
Vamos, que es soporífero bodrio.
Lo agradeció desde una suite del Hotel Four Seasons.
No sé si la película es buena o mala, ni discutiré sobre Almodovar
Solo sé que Julianne Moore se merece 17 minutos de aplausos siempre.
#93 Eso mismo pensé yo, a lo mejor aplaudían por las actrices, parece que nadie lo contempla en comentarios, el reparto no es español (en su mayoría)... da que pensar que no tire de lo 'patrio' cuando el proyecto es ambicioso.
En Venecia la peña debe estar más tiempo de pie aplaudiendo que viendo películas.

Espero que repartan pomada para las palmas después de cada pase.
#13 parece que os escuece mucho más a algunos de los que estáis por aquí que a ellos, cuanta bilis encuentra uno sin venir a cuento en los comentarios
#27 ¿En qué colectivo me incluyes?
#65 Él (#27) no se, yo en el de los españoles envidiosos
#94 ¿Envidiosos de 17 minutos de aplausos? Espero que sea broma.
#13 Es típico de ese festival aplaudir mucho tiempo las buenas películas (o al menos lo que valoran como buenas porque no puedo opinar sin ver muchas de ellas), no se si es algo de costumbre del festival o que.
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