Cultura y divulgación
228 meneos
1840 clics
"Cerebro y pantallas", el libro que muestra las graves consecuencias de calmar las rabietas de nuestros hijos con el teléfono móvil

"Cerebro y pantallas", el libro que muestra las graves consecuencias de calmar las rabietas de nuestros hijos con el teléfono móvil

"Dar un móvil para calmar o anestesiar a un crío no enseña a regularse, ni a tolerar la frustración. Esto es algo que se aprende en contextos reales y no ficticios. La pantalla solo oculta la intensidad emocional y convierte a los chavales en potenciales adictos y mucho más reactivos la próxima vez que quieran algo".

| etiquetas: cerebro , pantalla , niños , rabietas
88 140 3 K 357
88 140 3 K 357
Comentarios destacados:                        
#9 #8 La diferencia es que la TV estaba en el salón y punto. El problema es que hoy en día están anestesiados en la playa, el parque, el restaurante, el museo, etc.
Eso lo sabemos todos y aun así la mitad de nuestros amigos atontan al niño delante de una pantalla cuando quedamos en un restaurante.

Vamos al Homo Extinctus
#2 #1 También pasa que un restaurante no siempre es el mejor sitio para un niño de pocos años, cuando están mejor corriendo en una plaza y para comer un bocadillo en un banco. Pero claro sientas a un niño en una mesa con adultos y le sale el animal que lleva dentro.
#17 La mía se viene con nosotros y no pasa absolutamente nada. No ha cogido un móvil en sus casi 6 años de vida y tiene buenos modales. Y advierto, no es nada tranquila, pero a fuerza de pedagogía ha ido adquiriendo modales como para saber estar en un restaurante y disfrutar comiendo y riendo con sus padres.

Lo que no se puede hacer es dejar al niño al margen de la velada y querer que se esté quieto y callado. Es es totalmente imposible y no es un trato correcto de los progenitores para con el menor.

Y como digo restautantes digo playa, campo o paseo.
#31 Al mío le venía bien llevar una libreta y que pintara, así se estaba quieto en cualquier mesa mientras llegaba la comida.
#33 Nosotros siempre se la llevamos. Es algo imprescindible es sus viajes con nosotros. Ahora estamos en Londres y lleva todo el viaje anotando sus cosas, como siempre.  media
#31 Otro más o menos igual por aquí. Si te esfuerzas, en general se consigue. Pero eso, tampoco puedes pretender que el niño esté callado y quieto como una estatua. Nosotros llevábamos a veces algún libro de colorear pequeño, algún rompecabezas tb pequeño y haciéndoles un mínimo de caso no hemos tenido nunca ningún problema.
#56 La mía se cría con libros (varios todos los días para niños), puzzles y jugar a juegos de lógica. Luego pues lo de siempre, jugamos a hacer el puto tonto y luego ya desfoga en el parque con sus amigos, que es otra cosa que no es de nuestro agrado, pero es lo que toca para hacer feliz a tus hijos.
#63 Por aquí muy parecido, la verdad. Aunque los míos son algo más grande y se va notando la evolución (11 y 8-D.
#31 Exactamente lo mismo pasa con la mía. Nunca le hemos puesto una pantalla en un restaurante y, por tanto, no relaciona ambas cosas. Pero es cierto que, lógicamente, tienes que estar hablando con ella y tenerla integrada en la conversación. Si estamos con más adultos habitualmente es porque hay más niños y charla con ellos. Si está sola con nosotros, pues hablamos y nos reímos todos juntos. Eso sí, reconozco que de pequeña me he tenido que ir de algún restaurante (una vez ni llegamos a pedir) porque no había forma de que estuviera calmada. Como todo en la vida hay que trabajarlo, pero gracias a ello hoy en día es un gustazo salir a comer en familia.
#62 El trabajo lleva premio. Sólo hay que poner la semilla, regar y recoger sus frutos. Espero que siga evolucionando así, porque es un gustazo salir con ella.
#31 En la playa creo que nunca he visto a un niño con un móvil.
#17 puede ser un sitio para ir con niños si llevas cosas para que se entretengan (y ninguna de ellas tiene que ser un móvil).
Fichas de construcción (melis por ejemplo), para dibujar, monigotes, juegos que les gusten...estar presente cuando lo necesite (3 años la mía) y no dejarlos aparte

Pero claro, eso son bastantes cosas que algunos ni preparan

Más o menos como #31
#17 Claro. Ten un hijo y quédate en casa 14 ó 15 años, no salgas a comer por ahí con el crío no sea que igual se ponga pesado y le vaya a molestar a alguien. No lo eduques tampoco para vivir en sociedad, mejor tenlo en casa siempre y de casa a la escuela y de la escuela a casa, a ver si sus ruidos o sus voces molestan a algún hipster vasectomizado mientras está tomándose su café au lait comprobando sus criptomonedas con el laptop.
#35 No has entendido nada de lo que ha dicho, pista, su exposición empieza por "También", que viene a decir además de.
#35 valiente estupidez has soltado
#17 Hay niños y niños. Yo casi nunca he tenido problemas con el mío, mayor, que es tirando a manso.

La pequeña es terminator, un torbellino, y es muchísimo más problemática.

Aún así no hemos tenido nunca muchos problemas si llevamos la bolsa de los juguetes. Con los muñecos, coches y las pinturas se pueden pasar un rato muy bueno.

También es cierto que nosotros nos acoplamos a su hora, no a nuestra hora. Si vamos a un restaurante no comemos a las 15, que ya deberían estar haciendo siesta.

Aún así seguramente haya niños que no puedan estar en un restaurante por lo movidos que son, hay niños y niños.
#36 hay niños y niños y padres y padres. Y los segundos yo diría que influyen más 
#75 Yo soy de la idea de que los niños son como son y la influencia de los padres hasta que están bien creciditos es bastante poca. Veo parejas que han tenido un primer niño estupendísimo, supereducado, preocupado, que ayuda a los demás... y de segundo un pequeño terrorista.
#17 Los míos (en este momento 7 y 10 años) han salido a comer fuera con nosotros desde siempre y nunca han dado problemas. Eso sí, siempre están CON nosotros, no aparcados al lado. Para los momentos en que se aburren, porque eso es inevitable si la cosa se alarga, nunca faltan un par de libretas y lápices o algún juego de la casa Smart Games o similar. Es importante que los niños se acostumbren a salir con sus padres pero es todavía más importante que los padres nos acostumbremos a salir con nuestros hijos, porque en el momento en que empiezas a salir con ellos las reglas del juego cambian radicalmente y no todo el mundo es capaz de asumir y gestionar eso.
#17 Depende de la educacion y de la personalidad a partes iguales. Tu le das a un crio creativo un papel y un lapiz y se puede horas dibujando. Pero no voy a juzgar a ningun padre que se haya rendido si la personalidad del crio no lo permite.
#17 No creo que un restaurante no sea un sitio adecuado para niños. Tengo una de seis y otro de cuatro y salvo algún día puntual (todos tenemos días malos) nunca hemos tenido ningún problema en salir a comer por ahí. En casa siempre hemos comido todos juntos en la mesa y un restaurante no es muy diferente.

Creo que es importante que desde pequeños se integren en ciudad que son normales como salir a comer o ir a hacer la compra. Lógicamente no puedes dejarles a su bola, hay que integrales en la conversación y si están con otro niños también es más fácil. Lo que si que hacemos son llevar algunas pinturas o algún juguete pequeño si se alarga mucho la sobremesa pero no hay ningún problema.
#1 Tal vez porque ahora el más mínimo movimiento o ruido del niño causa miradas de desaprobación y se considera que está asalvajado.
Así que, por evitar la vergüenza, el chaval tiene que estar quieto y callado las 2 horas de reunión.
#1 Ya podían ser sólo la mitad.
#1 Hablas de cosas diferentes. No es malo para el cerebro que los niños tras comer en el restaurante y estando aburridos vean la tele o el móvil. No es una rabieta en sí, si acaso una mala costumbre. Pero no va a dejar de aprender a controlarse por ello ni le va a causar un trauma en el futuro más allá de una adicción a las pantallas.

La noticia habla de rabietas, que es otra cosa muy diferente y muchísimo más grave. Una rabieta es tener a mi hija de dos años y medio tres cuartos de hora de…   » ver todo el comentario
#1 Yo no lo hago. Pero me cuesta criticar a los padres que lo hacen. Porque me parece algo injusto hablar de este tema sin hablar del contexto familiar.

Cada familia es un mundo y quizás hay padres que debido a su contexto laboral no pueden más con la vida y no son capaces o no saben por falta de recursos y conocimiento.

Después también hay que diferenciar un contexto público de uno privado, cada padre sabe los hijos que tiene y como es su personalidad. Yo cuando mis hijos se portan mal,…   » ver todo el comentario
#41 Claro que sí, porque hace 20 años no existían los niños ni restaurantes ni familias con un contexto laboral complicado en el que "no pueden más con la vida". Situaciones sociales que dices siempre han existido y la gente no dejaba de ir a restaurantes ni de reunirse con otros. Vamos ya, darle el móvil a un chaval de 2 años para tenerlo anestesiado y "no moleste" es una burrada, se le mire como se le mire. Claro que es más sencillo, claro que te facilita la vida a tí como adulto, pero estás jodiendo la del nene. 
#72 Querrás decir hace 40 años. Porque hace 20 años me acuerdo que no sólo existían los móviles, sino que además (como ahora) existían las consolas portátiles. Todos los niños estaban con las maquinitas en los restaurantes. Y creo que salta la vista que ahora las situación es mucho más apretada en cuanto a vivienda, trabajo y conciliación que antes.

Have 40 años... Pues los niños no formaban parte tanto de la vida social de los adultos. También antes se ostiaba mucho más.

Por cierto, lo de tomar un comentario constructivo como el mío y responder con ese tono... Yo no lo acabo de entender. Ni que estuviese defendiendo las pantallas.
#41 Yo creo que aqui solo deberian de opinar los que sean padres xD. Mi niña se porta como un angel una comida de 3 horas, mientras tenga surtido de hojas y pinturas y le respondamos a las preguntas. Y aun asi, JAMAS me atreveria a juzgar a otro padre que los tiene con el telefono. Porque nadie sabe lo que hay detras. Puede haber dejadez o un autentico drama de personalidad xD.
#81 Yo tengo dos hijos. Una de 7 y otra de 3. Los hemos educado en los mismos valores. La niña es muy parecida a lo que tú dices. Pero mi hijo, es un foguete. No para quieto. El otro día, me despisté un segundo (pero un segundo le quité la vista de encima y estaba mi mujer también) al ir a pagar en un restaurante y estaba encima de una de las mesas.

Simplemente cada niño es un mundo y hay que adaptarse. Y nosotros aún hemos tenido suerte con la conciliación ya que, a pesar de no tener abuelos cerca hasta hace poco, decidimos y tuvimos la suerte de poder renunciar yo a mi trabajo hasta ahora que empezó el cole el más peque y criarlos yo mientras mi mujer trabajaba. Pero no todo el mundo tiene esa suerte.
#89 Puede ser un niño muy movido -la mía lo es-, pero saber perfectamente que uno no se sube a las mesas.
#1 ¡Ah! Esos adultos, esos que van caminando por la calle, cabizbajos, mirando a la pantalla, como zombis, indiferentes a semáforos, viandantes, peligros...
A veces juego a contar personas sin un móvil entre las manos, en el transporte, en la calle, en cualquier parte. Pobres criaturas, las que tienen que criarse con estos adultos.
#1 Lo suyo es llevarlo a restaurantes fast food con zona de juegos, como McDonarlds, Burguer King, KFC,...
#1 Aqui uno que trabaja ocasionalmente en un restaurante y confirmo lo que dices. Los crios son a veces unos porculeros de cuidao, y la culpa es de los padres por no educarlos. Tu hijo no puede estar gritando, ni dando vueltas por ahi como so fuera el chikipark. Cuando se me caiga la bandeja llena de vasos y platos encima de tu crio porque se pone en medio la responsabilidad me la como yo, pero la alternativa tampoco es ponerle Pocoyo al crio con el jodido movil en la mesa para dar por culo al resto de comensales que no tienen que tragarse esos ruidos ni, como en uno de los ultimos que me ha tocado sufrir, la madre cantando las canciones del video de Youtube Kids que le ponia a su hijo. Anda ya.
#1 tengo dos hijos. Nosotros no estamos en contra de las pantallas, estamos en contra del abuso de las mismas. Vivimos en un sitio que hace buen tiempo 360 días al año. Así que después del cole y la guarde hay parque, bicis, aún piscina o playa. En casa mientras se toman la leche por la mañana ven dibujos en la tele. A la mayor de vez en cuando le dejamos jugar a la ps5 que tiene sus juegos de la patrulla canina, de pocoyó etc... Cuando están en casa la mayoría del tiempo es juego libre entre…   » ver todo el comentario
#1 tengo unos conocidos que al crio lo tienen abandonado, le dedican 0, se lo bajan al bar con el teléfono y que no moleste, y encima tienen los cojones de hablar mal de él. Por evitar movidas paso de decir nada, algunas veces he pensado que debería, pero puede que los vea tres veces al año, como mucho.

#20 El "aguántalo tu" solo es contrarrestable si tienes la misma cantidad de hijos que ellos. Si tienes mas tu ganas en la conversación.
Ahí ya tendrán que meter condicionantes…   » ver todo el comentario
#1 Como padre te voy a decir que no es verdad, los padres que les dan los móviles en los restaurantes en su mayoría no es que se lo den en el restaurante es que se lo dan todo el día porque no quieren ejercer de padres (a saber que les motivo a tener hijos en muchos casos encima varios). Yo tengo una niña, no se calla en todo el día, pregunta todo lo que se te ocurra, cuando vamos a comer fuera se comporta y sino pues la castigo, también te digo no me tiembla el pulso en comerme un castigo con…   » ver todo el comentario
Estando en un sitio público, tampoco es alternativa el dejar que lloren "para que se acostumbren" mientras el resto de clientes del restaurante, por ej, sufren la situación.
Es tu hijo, pues te dejas el plato y te sales a dar un paseo con él para tranquilizarlo.
#6 Y tienes que llevarlo "aprendido" de casa. Tb es verdad que cada niño es un mundo...
#6 Justo el otro día mi hija de 3 años tuvo una rabieta en un restaurante, y tienes razón, no es plan de dejar que moleste al resto del restaurante, así que la cogí en brazos y me la llevé fuera un rato hasta que se le pasó el berrinche.
#16 Genial. Es de agradecer tu actitud. Y debería ser lo habitual.
#6 Muchos sitios son para adultos pero no para niños, como los padres que llevan a los niños a la feria y llevan la sillita para cuando se queden dormidos poder continuar en la fiesta. Muchas veces más que el problema del niño es de los que se niegan a renunciar a esos momentos porque son padres, por ejemplo, la feria sería montarlos en los cacharros e irse a casa pronto para acostarlos.
Eso o dejarles el móvil y así no tira las bebidas sobre otras personas cuando está sentado en la mesa.
Pues no he visto yo a madres que le dan a su churumbel el móvil al mismo tiempo que el chupete... En infinidad de lugares y circunstancias.


Un horror. Y la pandemia no ayudó; al contrario, se puso de relieve precisamente que la combinación de adolescente o niño y RRSS/ordenadores/móviles era una mezcla explosiva.
Otro buen libro sobre el tema es "The Anxious Generation" donde muestra que la peor edad para el uso del smartphone no es la niñez sino al comienzo de la adolescencia cuanto el cerebro esta terminando de formarse.

The Anxious Generation: How the Great Rewiring of Childhood Is Causing an Epidemic of Mental Illness
www.amazon.com/Anxious-Generation-Rewiring-Childhood-Epidemic/dp/05936
Sobre todo si pegas al niño con la pantalla en la cabeza. Eso acaba pasando factura.
#12 *fractura
¿Y a los adultos, cómo nos afecta? A mi tambien me produce ansiedad cuando me paso demasiado tiempo scrolleando noticias. ¿Soy yo la única?
#14 a mi me produce ansiedad que no se publiquen nuevas y estar actualizando. Eso significa que toca volver a mi propia realidad.
#14 A los adultos nos jode el cerebro incluso más. Porque además la tecnología nos genera dos impulsos contrapuestos.

Por un lado, el "FOMO" (es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_FOMO). En redes sociales vemos a gente hablando de las pelis que ve, los libros que ha leído, las cosas que hace. Esto nos genera la necesidad de ver esas series, leer esos libros, hacer esas rutinas de fuerza en el gimnasio, usar el duolingo a diario ...

Es decir, el uso de redes sociales ha hecho…   » ver todo el comentario
#26 un libro semanal no es nada. Hay gente que se lee un libro diario.
#14 A mí nada me da ansiedad, pero me gusta mucho leer noticias todo el dia para ver si encuentro alguna que me dé alguna alegria, como ayer con la baja del 0'5% de los tipos de interes USA.

Pero si estoy en la playa no veo noticias, solo cuando estoy aburrido.
No soy contrario a las tablets, en casa se la ponemos a ratos, en la calle nunca y como método para calmar una rabieta jamás ni en casa ni fuera, pero lo de estar con el esperando a que se le pase no siempre funciona, y tengo suerte que el mio es bastante tranquilo y por lo general se porta muy bien, pero si después de estar horas en un parque todas las tardes los siete dias de la semana, maldormir, trabajar 8 horas, coger todos los virus de la guardería, te quieres sentar con tu pareja en una…   » ver todo el comentario
Qué buenos padres son los que no tienen hijos... No todos estamos dispuestos a renunciar a la vida social durante cuánto, ¿10 años por lo menos? Suficiente que ya la reduces al mínimo. ¿Y cosas como cocinar o viajar? Necesitas una semana para un viaje de 100km, y juntas la cena con el desayuno. En mi caso no hemos eliminado pantallas, aunque lo permitimos con cuentagotas. Que eso de acampañar a los niños en sus rabietas, estar con ellos el 100% de tu tiempo si es necesario y todas esas cosas…   » ver todo el comentario
A ver, precisamente, no es que yo sea el mejor padre del mundo, pero si tiene un rabieta,
yo aplico el principio de "tienes dos tareas, enfadarte y desenfadarte". Lo ultimo que haria si mis hijos estan de rabieta es darle un movil o una tablet. Y menos en un restaurante.
Primero "vamoh a calmarnoh". Si hace falta, te acompanyo fuera para que te relajes.
Luego, lo demas lo hablamos.
"Cerebrallas"
Una bofetada a tiempo... no no calla que eso ya no es legal
#15 Es peor que el móvil.

A guantazos puedes conseguir que el niño deje de gritar. Porque le duele. Y porque te coge miedo. Pero pasa igual que con los móviles, no aprenden a gestionarlo por sí solos.

A no aprender a gestionarse bien debes sumarle que le estás enseñando a solucionar problemas usando la violencia y de paso te coge miedo y pierde confianza en ti.
#38 Una cosa es una cachetada dada en un momento determinado y otra es recurrir a ella todo el tiempo. En mi niñez recibí una, solo una cachetada, tendría unos 9 años, aún la recuerdo (ya peino canas), ni siquiera fue fuerte ni dolorosa, fue más vergonzosa que otra cosa porque fue en el cole delante de todos los demás chavales. Mi padre me fue a buscar y le dijeron que estaba castigado porque había pegado a una niña de mi grupo, no recuerdo cual es la historia detrás ni qué paso exactamente,…   » ver todo el comentario
#77 Son cosas bastante diferentes. Mi hija de casi tres años tiene cuatro o cinco rabietas a la semana. Parárselas de un bofetón es maltrato infantil.

Ahora sabemos que a las niñas se les debe pegar tanto como a los niños :-D
#83 No te inventes cosas. ¿Dónde ves que digo que a cada rabieta haya que pegarles? UNA, solo una recibí, punto. Y no fue por una rabieta ocasional, esas simplemente pasaban rápido porque se me educo en que con las rabietas no conseguía nada. Tú vienes a vender tú libro y entiendes lo que te da la gana entender.
#15 Y que no funciona.
Se vuelven adictos a la dopamina barata, parece broma, pero no lo es.
En mis tiempos nos anestesiaban con cualquier mierda que ponían en la tele. Tampoco hay tanta diferencia.
#8 La diferencia es que la TV estaba en el salón y punto. El problema es que hoy en día están anestesiados en la playa, el parque, el restaurante, el museo, etc.
#9 Exacto. Yo veo a gente llevando a sus hijos en carricoche con el chupete en la boca y el móvil en la mano. Para eso no tengas hijos, confórmate con un perro.
#8 Y a hostia limpia, que también era la terapia incluso en los colegios, llorabas un rato y te quedabas frustrado hasta que se pasaba, pero era como un móvil que no existía para quedarte quieto un rato.
#8 Es que hoy en día para que nos anestesie la tv (en abierto, la tdt), tienes que buscar y hacer esfuerzo por anestesiarte.
Por "suerte" la abundante publicidad nos despierta rápido.
En el siglo XIX y creo que a comienzos del siglo XX usaban opiaceos para niños revoltosos e incluso si las madres y los padres se iban a trabajar dejaban a los niños "tranquilitos" en casa.

Edit: Es parecido, pero ahora con pantallas.
#3 Hombre, parecido, parecido... Yo prefiero la droja.
#3 El jarabe con heroína de Bayer era para calmar la tos.
#3 nada ha cambiado, siempre ha sido igual.
Los de mi generación están dando por culo todo el tiempo con que "ahora es peor". Antes llegabas al restaurante, y te mandaban a la puta calle. Allí estabas, "jugando al natural", muerto de frio, dando patadas a piedras y esperando a ver si alguien te atropellaba.
Lo de "antes jugábamos en la calle" es una romantización del "mi madre no me quería aguantar más de lo justo y necesario así que me mandaba a la calle a que me diese el sol o algo".
#30 me recuerda a un libro que leí, creo que del fallecido hematocrítico, en el que decía que en los 80/90 los niños estaban en la jerarquía familiar sólo un escalón por encima del perro de la casa. Y tampoco muy por encima.
Lo que pasa es que con el tiempo se tiende a romantizar las situaciones
#30 cada persona es un mundo, a mi me tenían que decir “aún no puedes salir, pasa un rato más con nosotros hasta que terminemos todos de comer”.

Yo me lo pasaba genial en la calle / campo / montaña.

Lo que coincido contigo es en la romantización, que yo me lo pasé bien no significa que sea para todo el mundo igual o que sea mejor / peor.
#30 En los 80s mis padres nos llevaban al restaurante sólo los sábados o los domingos.
Fíjate qué casualidad, que en esa época todos los restaurantes tenían una tele encendida en TVE1 que, a la hora a la que se comía, y después del telediario y el tiempo (alrededor de a las 15.30), siempre ponían programas infantiles, seguidos de alguna película infantil o juvenil.
Y ahí estábamos los críos, sentados viendo David el Gnomo, los Ewoks, Ferdy, o el Inspector Gadget, seguido de alguna peli.
O si…   » ver todo el comentario
#3 Prefiero los opiáceos, tiempos pasados siempre fueron mejores. Y luego un poco de cocaína para espabilarlos cuando hiciese falta. Si es que... Ahora todo prohibido, vamos para atrás.
#3 Yo aunque me llamen mal padre debo reconocer que he usado el opio alguna vez que se ponía insoportable el niño.
Ya puede estar revoltoso que con medio gramete te quedas tan agusto que te da igual lo que esté haciendo la alimaña esa.
Que no digo que sea lo ideal pero... si tienes que ir a un restaurante y la única manera para que el niño se calle es el móvil, ¿que haces si no es darle el móvil? ¿drogarlo? ¿dejarlo suelto en la calle que lo pille un coche? ¿inflarlo a palos?.

A ver si va a resultar que al final lo de tener niños y vigilarlos y educarlos constantemente va a ser una tarea reservada a familias tradicionales (el hombre trabaja y la mujer en la casa) o para ricos (criada 24 horas)...
#29 la única manera para que el niño se calle es el móvil
¿Y cómo hacían antes de la existencia de los móviles?
#46 Tele en el restaurante con dibujos de David el Gnomo y el Inspector Gadget, y recreativas ochenteras y noventeras en cada bar y cada restaurante de este país.
No entiendo como la gente se ha olvidado de ambas cosas.
#46 Pues nos dejaban sueltos en la calle dando por culo (cosa que hoy sería visto como una irresponsabilidad por los peligros a los que está expuesto un niño solo), o nos daban unos pocos de guantazos. Así de simple. Ahora, en cambio, le ponemos el móvil al niño con 1 año de edad y lo enseñamos a comer con el puto móvil al lado. Desde luego, hemos pasado de calvo a tres pelucas.

#51 El libro de pintar cuando el niño tiene cierta edad te va a decir que te lo metas por el recto :troll:

#54 No…   » ver todo el comentario
#85 «No sé, porque no he tenido que educar ninguno» ¡Coño! Pues haber empezado por ahí.
#29 Un libro de pintar suele ser una buena solución, con una caja de 6/8 rotuladores. Es algo tranquilo, que se hace sentado, y de paso ayuda con las habilidades manuales. Si a tu hijo/a le gusta pintar, obviamente.
#29 Si llegas al momento en el que la única forma de que el niño no dé por saco es enchufarlo al móvil o inflarlo a palos, es que la has cagado antes. Pero bien cagada además.
Otro libro recomendable sobre este tema es "La fábrica de cretinos digitales". Eso sí, es un buen tostón muy riguroso, por lo que no es una lectura amena.
Desde que soy padre entiendo a todos y cada uno de los otros padres, paso de juzgar, no sé qué pasa en cada casa ni sé como es el niño/a. Es muy fácil verlo desde fuera pero tal vez sea muy difícil desde dentro. Cada uno hace lo que puede con las herramientas que tiene, así que un abrazo a todos esos padres que no pueden con sus almas y tienen que educar a niños/as difíciles :hug:
un poco drastico eso del movil, como se lo tires con mucha fuerza le puedes hacer pupa
"Estamos creando analfabetos emocionales, personas que el día de mañana, cuando tengan un problema, calmarán esas emociones con una pantalla"

Personas que serán muy sumisas porque no sabrán lidiar con situaciones problemáticas. Ideal para la clase acaparadora del capital. Veo un futuro con muy pocas entidades públicas y estos analfabetos emocionales siendo explotados por las grandes megacorporaciones
Una de las peores ideas posibles. Yo le ignoro un ratito hasta que se les pasa. Tienen que aprender a gestionar las emociones
#2 Yo hago lo mismo aquí en MnM, uso el ignore con algunos chupacharcos hasta que se les pasa la tontuna.
#11 yo no ignoro, paso xD como con mis hijos
#2 #11 cuando vuelva a casa os digo un libro muy chulo
#2 Ya. Pero igual hablar con ellos ayuda a que aprendan a gestionar emociones, más y mejor. Acompañándolos, en vez de ignorándolos.
#13 Para eso debes tener un hijo con el que se pueda hablar durante una rabieta. Muchos, por ejemplo, te gritan si te acercas y se sienten más cómodos estando solos. A esos debes dejarlos a su aire.
#2 yo no lo ignoraba. Yo me levantaba y nos íbamos.
Estoy harto de gente que calma a sus hijos con teléfonos, pero más harto de los que se creen mejores padres por dejarlos gritar a pulmón libre en un restaurante para que se le pase. Yo no tengo por qué aguantar a tus hijos.
#27 ah si es en un sitio público me lo llevo. Me refería en casa
#2 En algunos "un ratito" pueden ser horas. Y si se calman y entonces te acercas, se acuerdan de que deberían estar enrabietados y vuelven.
Todas las generaciones son criticadas por algún motivo u otro. En la mía era la TV, que poco menos que iba a destruir la humanidad pudriendo nuestros cerebros.
Seguro que en la generación anterior se dijo lo mismo de los libros o los periódicos.
El caso es que todo, absolutamente todo en exceso es malo.
El caso es que da igual la generación que sea, ni la tecnología que esa, la clave es saber enseñar a los niños a gestionar la frustración. Y eso es difícil, por eso en cada generación se encuentra un camino "fácil" para resolver la situación y luego pasa lo que pasa.
Está en versión libro electrónico?
Suerte con intentar que los padres de a pie entren en razón. A los pocos que conozco y he hablado del tema con ellos lo que te dicen es "aguantalos tú si puedes". El problema es que la gente está hasta arriba de cansancio por el curro y la paciencia muy corta para criar a los hijos, solo quieren tumbarse y dormir.
Yo no crecí así y con todo y con eso muchas veces uso el móvil para evadirme y regularme... todo mal
Es revelador sobre nuestra sociedad que necesitemos personas que estudien durante años para recordarnos las obviedades más básicas...

menéame