Una crisis de película

Un nuevo virus ha comenzado a expandirse, aunque las autoridades dicen que no hay que preocuparse. Un equipo de científicos trabaja en hallar al paciente cero para poder desarrollar una cura.

Nada se expande como el miedo. En pocos días la situación ha cambiado y ahora nos recomiendan aislamiento. La gente acude a los supermercados como si no hubiera un mañana.

Los últimos días las noticias sobre saqueos copaban los titulares de las noticias , hasta que hace 3 días dejó de funcionar internet. La televisión vino poco después, y esta mañana se fue la luz. He salido esta mañana en busca de comida, y he llegado a un supermercado cercano. Ya no eran personas, eran bestias luchando por restos de comida caducada. He regresado.

Los veo por la ventana y tengo miedo. Hemos hecho alguna salida pero apenas he conseguido alguna lata de conservas. La última vez casi no lo logramos. He de bloquear puertas y ventanas, porque ahora saben que aquí aún queda - algo - de comida.

Hoy ha vuelto la luz, y el único canal que emitía repetía un mensaje diciendo que permanezcamos en nuestros hogares, que la ayuda llegaría. Me ha parecido ver un tanque al final de la calle.

Si cuando esto acabe hay supervivientes o dentro de 9 meses hay un baby boom, o estamos acabados. Pero tranquilos, si hace falta estoy dispuesto a sacrificarme para que la humanidad sobreviva.