6 meneos
106 clics
Zeta Oph: estrella fugitiva [eng]
Al igual que un barco navegando a través de los mares cósmicos, la estrella fugaz Zeta Ophiuchi produce la onda de choque interestelar en arco o arco de choque vista en este impresionante retrato en infrarrojos. En la vista en falso color, la azulada Zeta Oph, una estrella 20 veces más grande que el Sol, se encuentra cerca del centro del marco, moviéndose hacia la izquierda a 24 kilómetros por segundo.
|
comentarios cerrados
Por lo demás, lo que dice en el resto del texto de la imagen Zeta Ophiuchi son los restos de un sistema binario, sólo que su compañera, muchísimo más masiva, estalló hace tiempo en una supernova, y la pérdida de masa hizo que no pudiera mantener orbitando alrededor suyo a su compañera, lo que la lanzó al espacio a toda pastilla, el arco de choque está formado por el material interestelar que se encuentra en su camino, comprimido por sus potentes vientos solares.
En realidad, cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro de emisión. Y esto sirve para identificarlo y conocer de su existencia en objetos lejanos, inaccesibles para nosotros, como son las estrellas.
Así, el… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=pSoCmaQPjt4