18 meneos
93 clics
Los planetas similares a la Tierra nacen con ángeles guardianes
Los sistemas planetarios con estrellas comparables al Sol y planetas en regiones interiores de características similares a la Tierra incluyen un “astro guardián” parecido a Júpiter, que tiene como objetivo desviar asteroides, cometas y otros objetos peligrosos gracias a su gravedad.
|
comentarios cerrados
Me da que los planetas tipo Júpiter no tienen como objetivo proteger a los planetas tipo la Tierra, si no que como resultado de la existencia de planetas tipo Júpiter, los planetas tipo Tierra quedan más "protegidos". Puede parecer similar pero va un mundo entre ambos razonamientos, sólo por eso podría ser errónea.
Probablemente la propia existencia de planetas interiores rocosos como la Tierra se deba a la existencia de planetas gigantes gaseosos como Júpiter que permiten su formación.
Variables como la densidad de la nube protoplanetaria, la rapidez con la que la protoestrella acreta materia de la misma, todo ello relacionado con la cantidad de materia presente y su distribución, la gravedad, presencia de otros sistemas cercanos, posibles… » ver todo el comentario