No sirve para otra cosa. Realmente, que a alguien una noticia le resulte irrelevante, o cansina, no debería ser un motivo para restarle mucho más karma del que posee el usuario que la vota negativo. Porque tampoco tiene mucho sentido que una noticia no llegue a portada porque un 10% de los votos sean negativos. Hay noticias que tienen cien positivos y tan solo diez negativos que ven cómo su karma baja mucho más que el que suman todos aquellos que han votado negativo. El único motivo que puede tener que un negativo multiplique su valor es que ese tipo de votos estén conceptuados para ejercer una censura camuflada de motivos que parece bastante espurios.
Nunca van a desaparecer ese tipo de votos que lastra el funcionamiento de una página que parte del falso axioma de que los usuarios deciden qué noticias se publican. Porque no es así. Aunque una noticia sea votada en masa, bastarán un puñado de negativos para eliminarla de la portada de menéame. Además los negativos tempranos están premiados con karma. Es decir, votar noticias negativo rápidamente sirve para que otros lo vean, también voten negativo y todos obtengan el premio de ver recompensado su karma. Es decir, cuando un tipo de voto sirve para hundir noticias usando el pretexto que uno desee y sin tener que aportar prueba alguna y esto cuente más que los votos positivos, la única conclusión es que ese tipo de votos solo existe para eso, para hundir noticias, para que no se cuele lo que alguien no quiere que se cuele. Llamemos a eso como queramos, pero es censura.
Me imagino unas elecciones en las que un candidato o partido no obtuviera el poder con un 90% de los votos, porque un 10% les vota en contra. ¿Llamaríamos a eso democracia? Pues eso que debería ser la característica de esta página, la publicación de noticias porque le gusta a una mayoría, no existe, pues es una minoría la que decide qué noticias jamás van a ser publicadas.