¿Todos los extranjeros tienen derecho a la sanidad universal?

A raíz de esta noticia www.meneame.net/story/vox-propone-limitar-sanidad-gratuita-universal-g me he puesto a mirar un poco cómo funciona realmente el tema.

En primer lugar, tal y como indico en mi comentario de dicha noticia www.meneame.net/story/vox-propone-limitar-sanidad-gratuita-universal-g el titular es claramente manipulador, ya que intenta transmitir que Vox pretende limitar el acceso a la sanidad pública a los españoles, cuando en realidad se limita a decir que aquellos que se encuentren en situación ilegal sólo deberían tener acceso a urgencias y situaciones extremas.

Estoy convencido que los detractores habituales de Vox han comentado sin tan si quiera conocer exactamente el contenido completo del artículo.

Pero dejando a un lado este hecho, como he dicho, me he puesto a buscar información sobre cómo está actualmente la legislación realmente. En este sentido he encontrado este artículo, de un portal de profesionales de la abogacía, donde la detalla: www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-publico/derecho-administr

El resumen demuestra cuan desconcertante resulta la legislación actual:

La sanidad pública y gratuita no es universal, en el sentido de que existen colectivos, por residuales que resulten, que no están cubiertos.

Resulta contradictorio que se reconozca el derecho a esta asistencia a los extranjeros que residen irregularmente en España y se les niegue a aquellos extranjeros regulares por requisitos exigidos para su regularización.

El juego de diversas normas determina que ciertos extranjeros en situación regular en España o en vías de estarlo tengan que tener cubierta la asistencia sanitaria por otra vía distinta a la pública y que por consiguiente no tienen derecho a la asistencia sanitaria pública gratuita.

Así pues, y volviendo a la noticia del eldiario.es, comprobamos que la manipulación es todavía mayor, puesto que las palabras del portavoz de Vox cobran aún más sentido teniendo en cuenta cómo es la legislación actual.

No tiene ningún sentido que un inmigrante ilegal que debería por ley ser expulsado del país de inmediato, tenga una cobertura sanitaria que no dispone un extranjero que se encuentre en situación legal, el cual debe acreditar una serie de requisitos.

En resumen, nos encontramos ante una campaña de difamación, sin más.