El suerrealista caso de la inspección sanitaria de un bar

Os cuento un tema surgido de una discusión de bar, con el dueño del bar, a ver por quién salís y qué puñetas se os ocurre.

Se trata de un pub de noche. Abre jueves, viernes , sábado y domingo noche. Abre como a las diez y media y cierra a las tres de la madrugada, o cuatro y media los días que puede. Ningún problema con eso. Horario de apertura, de jueves a domingo: de 22:00 a 03.00.

Ningún problema tampoco con la inspección de trabajo, porque lo lleva una pareja que son los dueños. No hay empleados pro cuenta ajena.

Pero resulta que ha habido quejas de que los baños están hechos una mierda. Las razones de las quejas y hasta qué punto están en lo cierto, carecen ahora de importancia.

Como existen esas quejas sobre los baños, la inspección de sanidad ha llamado a los dueños y les ha dicho que pasará a echar un vistazo a los baños. Los dueños les han dicho que por supuesto, pero que en su horario de apertura. Sanidad dice que ni de coña, que tienen qeu abrirles por la mañana, en horario laboral de los inspectores.

Los dueños del bar, por escrito, se han puesto a disposición de la inspección en el horario de apertura del establecimiento, porque en otro horario tienen otra actividad en otra ciudad.

La inspección amenaza con un expediente sancionador por impedir la revisión del local, ya que no tiene previsto ese horario.

La cosa se va liando más y más, y no sé cómo va a acabar...

¿Cómo lo veis? Yo tengo una idea muy clara... Pero me la callo hasta los comentarios.