La Sociedad del postureo y la falsa empatía de la gente rica (multimillonaria)

Llevo leyendo, viendo, escuchando, artículos, noticias, reportajes, vídeos... sobre como dicen ayudar algunas personas en esta crisis y otras. Como gente que tiene una serie de privilegios de clase social se cree que por dar limosnas arreglan algo. Así en principio si quieres dar dinero, no te haces publicidad. Y sean empresarios, grandes banqueros, artistas de la élite (vamos los que tienen cachés muy altos), deportistas de élite,... siempre dicen el mismo discurso. El famoso no estamos tan mal o el mundo no está tan mal. Eso sí lo dicen sin renunciar a dichos privilegios de clase social.

¿Por qué aclaré en el título lo de gente rica, como gente multimillonaria?

Por esa ridícula manía de ver todo desde una perspectiva "buenista" que como por desgracia hay una serie de países que están muchísimo peor que otros. Entonces es que a las personas de estos los primeros les sobra el dinero. Y en realidad sólo hay dos clases de personas en el Mundo.

1 - La gente rica a la que le sobra el dinero por todos los lados.

2 - La que no lo es

No hay más distinción. Y podemos discutir años que dentro de la gente que no lo es, hay más o menos privilegios. Pero si hay privilegios en el segundo grupo. Eso significa que el primero son superprivilegiados.

El problema es que este primer grupo es el que tiene más dinero para apoyar campañas políticas, crear lobbies que le digan a políticos que leyes deben o no crear (en algunos casos con sus propias palabras), sin olvidarme de las "puertas giratorias". Y por supuesto decirnos a las personas del segundo grupo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que tenemos que ahorrar más, sin olvidarme de estupideces de que los ricos son ricos por naturaleza y similares...

Pero volviendo a esas limosnas que dan para decir que buenos somos, pero sin renunciar a esos superprivilegios. Una cosa que más me hace gracia y que demuestran hipocresía y cinismo es como artistas multimillonarios (que son una minoría, pero no son pocos precisamente) hacen papeles de pobres en algunas películas, series... Lo mismo cuando salen en los distintos medios, redes sociales... a decir que debemos (con el poco dinero que tenemos) apoyar tal o cual causa o a tal ONG (en el siguiente párrafo hablo de estas), mientras ellos se hacen publicidad. Repito, para dar dinero no hace falta que te hagas el héroe y aparezca tu cara por todos los medios a decir lo buena persona que eres, pero en el fondo pensar que te importa un pimiento el resto que no seas tú. Y puse el ejemplo de artistas millonarios, pero vale cualquiera gran banquero, gran empresario, deportista de élite,...

Las ONG. En principio que tengan que existir ONGs es una aberración a pesar de su gran labor en general (excepto cuando las cúpulas se quedan con miles de millones que deberían ser para la gente necesitada, entre ellos y como más vulnerables, niños y niñas). Por qué en un mundo sin tanta desigualdad no deberían ser necesarias. Puesto que son los distintos Gobiernos quienes deberían procurar disminuir esa desigualdad. Otra cosa son las fundaciones de ciertas personas millonarias que en realidad sólo les sirve para enmascarar que hacen algo bueno (esto sin hablar si no hay blanqueo de dinero detrás)

Por eso, todo esto anterior es puro postureo de personas que en el fondo sólo piensan en ellas mismas. Y de personas que en su ignorancia, apoyan esto.

Tino Gómez (Nova6K0)