Sobre la obligatoriedad de acudir a la mesa electoral

Hoy, 03 de Abril de 2019, hemos recibido una carta para que mi marido acuda a la mesa electoral como primer suplente para las próximas votaciones generales. 

De acuerdo a la información que nos han otorgado mi marido debe estar allí a las 8:00, y sustituir al vocal que pueda no presentarse.

Después de informarnos al respecto, solo es posible evitar acudir a la mesa electoral bajo unos supuestos que no cumplimos.

Escribo este artículo porque en pleno siglo XXI, me resulta todavía difícil de entender porque sigue siendo obligatorio acudir a una mesa electoral y no es algo opcional. Mucho más teniendo en cuenta que el pago que se realiza en torno a 60 euros, puede ser muy necesario para muchas personas que estarían encantadas de ir y para las cuales podría ser una interesante ayuda.

Por nuestra parte, evidentemente, mi marido acudirá a la mesa y cumplirá con el tiempo que deba estar allí, pero me pregunto, no sería más interesante que una persona con pocos ingresos o una persona parada tuviera la posibilidad de hacer este trabajo por un día, ya que los ingresos les pueden venir muy bien?

Creo que hoy en día ser parte de una mesa electoral debería ser opcional, y abierto a que cualquiera pueda formar parte de ella.