Sobre feminismas y payases

Era el primero de julio de 2018. España acaba de despedirse del mundial en la tanda de penaltis y una "periodista" de Mediaset había salido a la calle a pedir las opiniones de los aficionados. Las imágenes del momento dan vergüenza ajena, y no precisamente por los aficionados.

-Tú me decías que el culpable te parece que está fuera del equipo. Hablabas de Rubiales.

-Bueno, yo... Realmente... ¿Cómo te llamas, guapa?

El entrevistado acababa de cometer un pecado capital del feminismo. Acababa de llamar guapa a una de esas mujeres florero -paradójicamente- tan liberadas que nos ha escupido la posmodernidad.

-Lo de guapa sobra. Soy María, PERIODISSSTA.

El entrevistado lo dejó pasar, e intentó seguir con la entrevista, haciéndole un favor a alguien que había intentado enfrentarse a él en directo por una estupidez. Pero para esta "periodista" no bastaba, así que se dedicó a decirle que además de Rubiales "él también a veces se nos desubica un poco" y a tocarle con condescendencia mientras se despedía, mientras sus colegas periolistos, como buenos esbirros del poder, se dedicaban a escribir artículos con su foto comentando cómo "María" le había "puesto en su sitio".

Esta mujer tan digna, que se dedica a señalar en directo a un hombre por cometer el delito de llamarla "guapa" (algo que por cierto hace el 50% de España, hombres y mujeres, al dirigirse a alguien, sin que ese alguien salga gritando porque le están acosando), había dicho hacía escasamente unos días de los jugadores de la selección marroquí, mientras sus dos compañeros se tapaban la cara por vergüenza:

Después de lo que ha dicho Matías de dormir con el enemigo, vamos a ser Trending Topic, yo QUIERO dormir con el enemigo. O sea, los pivones que hay en la selección de Marruecos. Es alucinante [...] Eso sí, van a perder mañana, pero alguien tendrá que consolarles.

¿Dónde están los Trending Topic? ¿Dónde están los linchamientos públicos? ¿Dónde está la gente defendiendo la dignidad de los jugadores de Marruecos? ¿Dónde está la gente que se rasga las vestiduras porque alguien ha dicho "guapa"?

Sí, quien escribe esto sabe que no estamos hablando de nada nuevo, y que en Occidente los hombres pueden ser "cosificados" (usando el término creado por los neocuras) a placer y sin ninguna consecuencia. Pero creo que no es innecesario ir señalando con el dedo a los payasos patrios. Quizá así consigamos que algo cambie. Y quien escribe no tiene pudor en afirmarlo: María Gomez, eres una payasa.