Estaba yo, felizmente curioseando la vida que me esta tocando vivir, y he descubierto un juego nuevo, distinto a los demás, en donde los jugadores viven en la simulación de la evolución.
El juego se llama "Ancestors", buscadlo por ahí, parece interesante.
En cualquier caso, el juego trata de mutaciones genéticas y de hacer evolucionar la especie a través de generaciones, actualmente el mundo "de género" está muy movido, ya cada uno genera sus propios pensamientos y razonamientos al respecto, pero me ha gustado la reacción de Willy Rex durante el juego, y que he venido aquí ha exponerla.
En el minuto 1:27 de este video, y cuando Willy Rex, tiene que exponer a uno de sus miembros al peligro de explorar, te dice "inconscientemente" pero a la vez "conscientemente" lo que necesita: (él está totalmente sometido al juego...)
Tenéis que ver el video para contextualizar la situación, y ver de que trata y como emerge esa declaración....
Debe estar muy bien hecha la simulación para que los jugadores pronto y de forma transversal emitan determinadas conclusiones que nos informan tan bien, de como hemos llegado hasta nuestros días....
No deja de ser triste que de forma instintiva la cantidad de hombres que han sacrificado sus vidas poniéndose entre el peligro de explorar, construir o pelear... y las mujeres que dan a luz nuevas vidas, no sea reconocido de forma instintiva, y el ejemplo cómico y puntual de Willy REX, no es mas que una anécdota que esconde muchas penurias vividas en la evolución a lo largo de la historia.
Luego ya razonando, cambian los enfoques y existen muchos detalles a valorar... pero hay que ver el instinto como nos controla... creo que es bueno tenerlo en cuenta y valorarlo en su justa medida.