La tripulación del "Cobra King" Sherman M4A3E2 Jumbo, de izquierda a derecha, el soldado Harold Hafner, el soldado Hubert S. Smith, el teniente Charles Boggess, el cabo Milton Dickerman y el soldado James G. Murphy, posan para una foto de celebración cerca de Bastogne, Bélgica. - 1944
El 26 de diciembre de 1944, el teniente Charles Boggess estaba al mando de Cobra King, y formaba parte del Tercer Ejército del general George Patton que acudía al auxilio de Bastogne. Allí las fuerzas americanas habían sido acorraladas por la famosa ofensiva alemana que creó una gran brecha en las líneas aliadas.
El tanque de Boggess era un Sherman experimental llamado "Jumbo", mejor armado y blindado que los anteriores Shermans, que habían demostrado ser vulnerables a los carros de combate alemanes más potentes. Tenía un motor de gasolina V-8 de 500 HP, un cañón principal de 75 mm y dos ametralladoras, con placas de blindaje adicional tanto en glacis como en los costados.
Patton estaba cerca de Bastogne, y Boggess recibió la orden de avanzar con el Cobra King y algunos otros tanques para atravesar las líneas enemigas.
Cobra King ya había sido probado en batalla, resultando averiado en Francia en noviembre de 1944, reparado y enviado de vuelta a la lucha.
El comandante que precedió a Boggess, Charles Trover, había resultado muerto en Luxemburgo el 23 de diciembre por un francotirador mientras estaba en la torreta.
Boggess y su equipo - el conductor Hubert S. Smith, el copiloto Harold Hafner, el artillero Milton Dickerman y el cargador James G. Murphy - avanzaron con el Cobra King a toda velocidad, barriendo la carretera con disparos hasta que atravesaron las líneas alemanas. El equipo del tanque vio a lo lejos algunos soldados que a través de los prismáticos parecían estadounidenses, pero fueron cautelosos porque se decía que los soldados alemanes infiltrados estaban equipados con uniformes capturados. Finalmente, un soldado se acercó al tanque, le extendió la mano a Boggess y le dijo: "Me alegro de verle"; el Cobra King fue el primer carro de combate en romper el cerco de Bastogne.
Pero la guerra para el Cobra King no había terminado, continuó avanzando hacia Alemania, hasta que el 27 de marzo de 1945, durante una incursión mal planificada para tratar de rescatar prisioneros de guerra aliados de un campo alemán, quedó fuera de combate. La misión fue un fiasco, y el carro fue alcanzado por un proyectil que penetró su blindaje e inició un incendio en su interior. La tripulación, diferente a la de Bastogne, logró escapar, pero el carro fue abandonado y los alemanes lo incendiaron haciendo inviable su reparación. Fuente: www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=110&t=23493&start=1