No me molesta su cantidad de dinero. Y que sigan creciendo. Ni que creen más empresas, a veces solo como si fueran un juguete. Me da igual sus intentos de ganar prestigio rápido donando, haciendo caridad, o creando una ONG en muchos casos con fines realmente interesantes. Si evaden un poco de impuestos ilegalmente o si intentan pagar lo menos posible a toda costa. ¡Más de uno aquí estaríamos muy tentados a hacer lo mismo!, en caso de llegar a esas riquezas. Es lógico que algunos intenten influir políticamente. Es normal que posean muchos bienes y lujos.
Lo realmente irritante son tres cosas. En primer lugar, el creerse dueños de la verdad, de saber todo, el divismo absoluto. El tremendo ego de algunos lleva incluso a desviar la atención de otros temas importantes. Nosotros también comentamos aquí de cualquier tema y no pasa nada. Ellos en cambio deberian ser más responsables sabiendo que cualquier cosa que digan públicamente termina saliendo hasta en la sopa.
En segundo lugar, cuando se enriquecen a costa del dinero del Estado sin ser un servicio clave. En tercer lugar, cuando se compran para sí mismos algo hiper-mega-peta-super-caro y lujoso y peor cuando nos lo refriegan en la cara. ¿Hace falta?, está bien tener sus medios de transportes privados pero ¿hacía realmente falta el hiper-mega-peta-super-yate por ejemplo de Bezos?, ¿es necesario tener tanto desmesurado lujo?. Está mal que algunos tengan demasiado poco. Está bien que muchos tengamos lo básico y poco más. Está bien que algunos tengan muchísimo. Lo que no entiendo es qué beneficio puede tener este tipo de excentricidades carísimas de uso personal. Y tampoco me molestan esas empresas espaciales (sí es un poco raro cuando se basan en tener beneficios solo con contratos de la NASA), de momento para otros ricos aunque quizá en el futuro bajen los precios o se le encuentre una utilidad.
Cuando escribimos con el prefijo "super" siempre va todo junto y a veces cambian las tildes: superrico, superinteresante, superbién, etc. ¿Qué tiene que ver esto con los superricos? ¡Nada, es mi artículo y pongo lo que quiera!.