Rage against... menéame y su moderación

Ayer a mediodía me encuentro con una sorpresa cuando veo que me he ganado un strike de 24 horas y no tengo ningún acceso a las opciones de la web:

Revisando así mi historial me quedo un poco a cuadros. Coñas catalanas a parte no me parece que tenga nada raro así que me decido a mandar un correo a @admin en abuse@meneame.net tal y como indican. Ya este es el primer error, de la interfaz en este caso: no hay forma de saber qué comentario ha causado la infracción y no hay forma de comunicarse dentro de la web con nadie.

Un día después se recibe contestación, bastante escueta:

Buenos días, la penalización viene por este comentario

www.meneame.net/c/23912356

Lo cual es aún más interesante. Por algún motivo, 24 horas después de que hiciera ese comentario recibo una penalización. Que sea por éste comentario es especialmente gracioso ya que es un copy&paste sarcástico en respuesta al usuario @facheame (link). Éste usuario no fue penalizado por su comentario original, puesto que continuó participando en la web sin ningún tipo de limitación de forma muy provechosa y enriquecedora:

  • Te molesta? Pues: chúpamela con bolas y todo (link)
  • Quién es, tu madre? (link)
  • No, es tu padre que se marchó a por tabaco hace años (link)

Y bueno, no continúo porque tampoco aporta mucho, no vamos a hacerle más publicidad.

Mi previo strike fue debido (supongo, en este caso nunca mandé un mail para confirmar) a un comentario un poco subido de tono a un antivacunas (link). Entiendo que llamar inculto, ignorante y necio a alguien que se dedica a difundir bulos que atentan a la salud pública no es algo que se lleve bien en menéame por parte de la moderación. Los usuarios no obstante sí valoraron positivamente mi comentario en contraposición al del antivacunas.

Con este artículo quiero denunciar la política de la web de defender contenido subpar (magufo, insultante y violento) que da vía libre a ciertos personajes soeces y confrontacionales al mismo tiempo que penaliza con criterios de moderación arbitrarios o aleatorios otras participaciones.

Esta falta de coherencia y accesibilidad es un cáncer en una web de opinión que hace que un usuario normal se plantee seriamente su uso. El equipo de moderación es severamente ineficaz, inexistente o profundamente sesgado ya que no se explica semejante (falta) de criterio.