Una propuesta exótica para una nueva España

Sacado Franco del mal llamado "Valle de los Caídos" y dada la situación política de Cataluña hay muchos que piensan que es hora de pasar página y escribir un nuevo capítulo de la historia de España. Una posibilidad sería llegar a un gran acuerdo de carácter salomónico entre las actuales posiciones enfrentadas de, por una parte, el monarquismo y el republicanismo, y por otra parte, el unionismo y el secesionismo en el caso de Catalunya.

Este consistiría en acabar con la dinastía de los Borbones e implantar en España una monarquía popular proclamando Rey de los Españoles (no Rey de España) a un miembro de la Casa de Habsburgo. Asimismo la bandera oficial se sustituiría por una variante de la bandera de la Cruz de Borgoña propia de la Monarquía Hispánica (1516-1714) puesto que la original ha quedado ensuciada por el uso que hicieron de la misma los carlistas. No habría Casa Real y la nobleza sería abolida, solo habría un Rey de los Españoles y un heredero al trono con el título de Príncipe de Asturias, Gerona y Viana o Príncipe de las Españas.

Cataluña volvería a ser el Principado de Cataluña (Principat de Catalunya en catalán) y un Virrey de Cataluña sería nombrado por el Rey de los Españoles como su representante en esas tierras del noreste del país. Sería alguien con gran aceptación por parte de la sociedad, como Andrés Iniesta o Pau Gasol. Además, se ampliaría la autonomía de Cataluña de modo que la gran mayoría de las competencias administrativas y legales estuvieran en manos de los propios catalanes.