Privilegios del hombre y de la mujer en España

En el feminismo actual es habitual hablar continuamente de privilegios, que si los hombres tenemos miedo a perder privilegios, que si debemos renunciar a ellos... Vamos a hacer un repaso de los supuestos privilegios de los que disfrutamos los hombres:

  1.  Los hombres cobramos más. Es una mentira que en la que ni voy a entrar porque ya fue claramente desmentida en este enlace.
  2. Impuesto rosa. Se refiere por ejemplo a productos de higiene que en principio son iguales, pero son más caros en su versión dirigida a mujeres. Lo primero que te viene a la cabeza es que si son iguales nadie está obligándote a comprar el rosa. Lo segundo que, aunque sean parecidos quizá en el dirigido a mujeres se ha invertido más en publicidad que hay que amortizar. Y por último y no menos importante, tengo mujer y dos hijas y compartimos gastos, ¿En serio piensas que disfruto del privilegio de no tener un supuesto "impuesto rosa"?
  3. Los hombres hemos sido mejor tratados en los libros de historia. Puede que sí, podríamos entrar en los factores y matices, pero lo importante es que este no es ningún privilegio del que disfrutemos hoy en día los hombres. Quizá algún artista famoso sí (se verá con los años) pero en todo caso el porcentaje de gente que pasa a la historia es tan ridículo, que es a su vez ridículo decir que pueda ser un privilegio que disfrutemos los hombres.
  4. A los hombres no nos violan tan a menudo, tenemos menos miedo a ir solos, no nos hacen comentarios machistas denigrantes y muchas otras cosas que sufren las mujeres por parte de algunos hombres machistas o con poca educación. Aquí la confusión está en que la gente no te falte al respeto no es un privilegio, es un derecho. "Derechos son aquellas condiciones necesarias para que la sociedad sea más justa y equitativa. Los derechos son consustanciales al hombre. Privilegio es algo que se otorga y se revoca, depende de una forma contractual previa. No es más que una excepción a la regla en circunstancias particulares." Fuente(www.laopinioncoruna.es/opinion/2013/08/29/privilegio-igual-derecho/756)

Por lo tanto no veo ningún privilegio del que disfrutemos, y mucho menos un privilegio al que podamos renunciar. En cambio, si pensamos en los privilegios de las mujeres, aunque pocos, no es tan difícil encontrar alguno bien claro:

  1. Baja maternal más larga.
  2. Ayudas de todo tipo en caso de sufrir violencia doméstica.

 Espero vuestros comentarios con más privilegios claros de ambas partes que haya podido pasar por alto. Pero antes de ponerlos para no enturbiar los comentarios intentad evitar:

  • Otras formas de faltar al respeto a las mujeres que sean derechos violados por algunos, y no privilegios de los que disfruten los hombres.
  • Evitar comentarios tipo "tienen más probabilidad de", "seguro que el juez en tal caso diría que"… ya que son cosas totalmente subjetivas y difícilmente demostrables.
  • "Tenemos que abrir las tapas de los botes", "somos las que hacen la mayoría del trabajo doméstico", "cuando hay que cargar algo me toca a mí". Porque lo que haga y consienta cada uno en su casa previo acuerdo en una pareja no es un privilegio, es un acuerdo o un privilegio que concede alguien en concreto a otra persona en concreto, no un privilegio de todo un género.