La política y la educación, pilares clave que no han sufrido una revolución

Allá por Marzo de 2020 llegó el covid fuera de China, y todo cambió:

Personas que no se atrevían a comprar online hacían compras online a su súper de confianza, a Amazon...

Otros que aún iban al cine se atrevieron a contratar Netflix, HBO, Disney+, etc...

Los que coleccionaba las cajas de videojuegos o CDS de música se han pasado a plataformas digitales.

Muchas empresas descubrieron que el teletrabajo no baja la productividad.

La banca también notó un aumento de los usuarios de sus "apps".

Incluso la medicina se vio obligada a dar el salto, ahora antes de ir al centro de salud te llaman para hacerte un diagnóstico básico por teléfono y te entregan recetas electrónicas sin asistir al centro en ciertos casos.

Luego tenemos la política y la educación, donde lo único que se ha hecho es trasladar el presencialismo a reuniones digitales, pero incluso en la superficie sigue igual:

Las clases y la política se adaptaron superficialmente y en cuanto han podido han vuelto al mismo modelo arcaico (que recordemos, tiene más de dos mil años) y la burocracia lenta y pesada sigue ahí: Cuando ahora te compras un juego en un minuto, escuchas la canción que quieres cuando quieres, ves la serie que quieres cuando te apetece, compras en el súper en diez minutos y solo esperas a que te lo traigan a casa, ya no haces cola en el centro de salud (urgencias sigue igual por razones obvias), ya no pierdes media hora en coche cada mañana y cada tarde para hacer 10KM.

Aun así, seguimos esperando semanas o meses para que se llegue a un acuerdo para cualquier cosa a nivel político, seguimos impartiendo las lecciones en las clases de la misma forma (unidades y exámenes de esas unidades explicadas, mismas asignaturas...), nada de eso ha cambiado, y solo me asalta una duda: ¿Porqué? ¿A quien le interesa que eso siga igual?

A cualquier gestor de proyectos por muy principiante que sea y de la rama que sea se le exige conocer metodologías ágiles de gestión, pero mi presidente de gobierno, vicepresidente, oposición, etc... se les permite alargar un tema urgente como ayudas económicas o restricciones por covid durante semanas, meses... ¿Porqué?