Paradojas del feminismo radical

Me considero una persona que cree en la igualdad y le asquea el machismo; no obstante, de un tiempo a esta parte llevo viendo en el discurso feminista radical una serie de incongruencias que me gustaría mencionar y que hacen daño al movimiento feminista. He aquí mi lista de paradojas:

1. Quieren abolir los roles de género (mujer dependiente del hombre que necesita ser protegida y provista); sin embargo, demandan las ayudas y la protección del Estado, al que critican por estar dirigido por hombres.

2. Buscan la igualdad, pero para alcanzarla hay que hacer leyes y tomar medidas desiguales que discriminan a la mitad de la población.

3. El patriarcado es el enemigo; sin embargo, se disfruta sin rechistar de todos los beneficios alcanzados por él: seguridad, justicia, tecnología, asistencia sanitaria...

4. Los roles de género se crearon para el beneficio de los hombres y la opresión de las mujeres, pero tradicionalmente eran sobre estas sobre las que recaía la labor de educar a los hijos, los cuales reproducirán el esquema patriarcal inculcado por ellas.

5. Para combatir la discriminación hay que discriminar positivamente.

6. Quieren que los hombres expresen sus sentimientos, pero si lo hacen para expresar problemas predominantemente masculinos como el suicidio, el sinhogarismo, la pérdida de custodia de los hijos, el fracaso escolar, ser víctimas de la mayor parte de los asesinatos..., entonces los hombres son unos llorones.

7. Es un movimiento contra el "poder patriarcal", pero está auspiciado por el "Estado patriarcal".

8. Nació combatiendo el sexismo de las sociedades solo de hombres, hoy no paran de aparecer asociaciones exclusivamente de mujeres, y lo que quizá sea peor, llevando este sexismo al ámbito de las instituciones públicas y los aparatos del Estado: Instituto de la mujer, Consejería de la mujer, Concejalías de la mujer, etc. El propio feminismo es una movimiento separatista y exclusivo de mujeres (sacada de personasnogenero.blogspot.com/2005/12/algunas-paradojas-del-feminismo.)

9. Muchos sostienen que el feminismo ha de ser anticapitalista, pero es un movimiento que nace en EE.UU. y se expande por los países capitalistas, es decir, surge a raíz de cambios materiales en la sociedad. Paradójicamente pareciese que se necesitase del capitalismo para la "toma de conciencia feminista".

10. Quiere que el hombre también se haga cargo del cuidado de los hijos para que la mujer pueda desarrollar su vida laboral, pero a su vez, empuja para que la mayoría de las custodias de estos sean para ellas.

11. No quiere que se cosifique a la mujer, pero está plenamente aceptado y bien visto que se cosifique al hombre.

12. Por tanto, la única manera coherente de ser verdaderamente feminista es no sosteniendo todo lo anterior.