Pablo Iglesias debe echarse a un lado

Lo que viene a continuación es mi opinión personal, no intento convercer a nadie, sólo lo que es mi apreciación personal del momento actual. Después del varapalo electoral del País Vasco y Galicia, creo que se necesita un profunda remodelación, tanto en líderes, funcionamiento y reconciliaciones.

Soy votante de Podemos desde las primeras elecciones al Parlamento Europeo, allá por el año 2014. Caló su discurso, el oír a un político lo que mucha gente pensábamos. Poco a poco fue creciendo y al principio fue la novedad, era una estrella mediática en los programas de debate, iba invitado a todos ellos y no defraudaba, daba espectáculo, ponía en su sito al Partido Popular, a ciertos periodistas, era la consecución del 15-M.

Las elecciones Europeas fueron un sorpresón, nadie esperaba esos resultados, ni ellos mismos. Empezaron los círculos, las asambleas, el movimiento horizontal, el acoger a gente de toda ideología por un bien común. Podemos empezó a incomodar a las altas esferas y surgió Ciudadanos. Albert Rivera, joven, con don de palabra, rápido en el debate y con unas líneas muy claras, ser la versión de la derecha de Podemos. Buen rollo entre los Albert y Pablo; Pablo y Albert, aquel famoso debate con Jordi Évole. Y Podemos seguía creciendo y con ello el miedo de las altas esferas.

Creció y creció, se unió con Izquierda Unida y ahí paró. Esa alianza no dio los resultados adquiridos, las mareas se desligaron y cayeron, los medios más a la derecha olieron sangre y como alimañas se tiraron a por el animal herido. Con la ayuda del gobierno del Partido Popular empezaron a fabricar noticias falsas, financiación de Venezuela, Irán, etc. Las famosas cloacas, más fake news, "leña al mono", llegó la casa, bueno "el casoplón", mientras en España ocurrían 100.000 cosas más, pero sólo interesaban las de Pablo Iglesias, Podemos o de algún miembro de su partido.

Podemos, Pablo Iglesias y sus dirigentes habrán cometido errores, pero no muchas más que el resto de partidos y políticos de este país, pero la consigna estaba clara. acabar con ellos y ahí están. Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique y UP tienen una diana en su cabeza, y hasta que no les rematen no van a parar.

Mi insignificante opinión es que UP debe volver a ser Podemos, y coincido con Errejón, Podemos ya no existe, debe volver a los orígenes, el peso de Pablo Iglesias es muy grande y o se va él o no pararan hasta destruirle, tanto a él como al partido, y se tiene que llevar consigo a Irene Montero y a Pablo Echenique. Hay cientos de voces en Podemos tan válidas como ellos, deben buscar un acuerdo con Más País, son una escisión y deben volverse a juntar. Deben dejar al lado sus egos, sus inquinas y sus odios y apostar por una unificación. ¿No se volvieron a unir las dos Alemanias? No entiendo por qué no pueden volver a unirse los Pablistas y los Errejonistas, eso sí, sin ninguno de ellos como cabeza de cartel.