Me he cansado estos días de oír que viene el lobo, que viene el 'fascismo', como si alguien supiera a estas alturas qué significa... cuando ni si quiera la wikipedia lo tiene claro.
Lo que os voy a dejar claro es lo que no es el fascismo:
- Querer igualdad entre hombres y mujeres, esto es, respetar la presunción de inocencia del varón y denunciar cualquier anomalía legal que altere esta condición de la mitad de la población no es fascismo.
- Llevar una pulsera de España no es fascismo.
- Querer a tu país no es fascismo.
- Ser taurino no es fascismo. Repito, ser taurino no es fascismo.
- Estar en contra de una inmigración descontrolada no es fascismo, todos los países necesitan hacerlo por su supervivencia. Es básico, lo saben hasta en Marruecos.
- Estar en contra de un sistema de comunidades demostradamente ineficaces, dilapidadoras y ruinosas no es fascismo.
- Definitivamente no es fascismo perder unas elecciones y aceptarlo democráticamente como ha hecho la derecha.
- No creer en que todos los inmigrantes son buenos por naturaleza y vienen siempre con buenas intenciones no es fascista.
Si es autoritarismo, en cambio, y falta muy preocupante de calidad democrática llamar a incendiar las calles cuando hay un 10% de un resultado de algo que no te gusta.
Lo que también hay, y mucho, es una derechofobia absurda plagada de mierda sensacionalista y francamente intolerante que ha jugado la baza del miedo en base a chorradas. La derechofobia funciona tan bien que no hace falta argumentar nada en su contra, simplemente basta con decir que son derecha.
El sentido crítico está en mínimos.