Otro "hagamos autocrítica" (los que no nos identificamos con la izquierda)

En la línea de otros artículos que aquí analizan la bajada de la izquierda y la subida de Vox, veo necesario abrir el debate entre aquellos que se sienten de centro, centro-derecha o derecha, o simplemente no se definen de izquierdas. Por favor, si eres de izquierdas, no votes negativo este artículo solo por no estar en tu línea ideológica, pues despolarizar es algo que nos conviene a todos.

Primero comentar que no encajo en la dicotomía izquierda y derecha, sino más bien en la de los desencantados con la política. Hace 3 años voté a Ciudadanos en las andaluzas, luego voté a Podemos en las última generales, las de la repetición, y he votado nulo en estas últimas andaluzas. Lo sé, soy un poco raro, pero yo me guío por programas y hechos y no por identidades.

Aquí lo que importa es saber por qué ha subido Vox, y en mi opinión, ha subido porque son los únicos que se atreven a tocar ciertos postulados que hoy en día son tabú para la derecha del PP y Ciudadanos, y para mí, los han tocado desde un punto de vista muy acertado. Son temas tabú porque temen que los llamen fachas o fascistas, pero da igual, la izquierda ha banalizado tanto el término que siempre vais a ser fachas para ellos, hagáis lo que hagáis, así que a quitarse complejos de encima y defender lo que verdaderamente pide una parte importante de los ciudadanos y prácticamente la totalidad de vuestros votantes. Opino que son tres puntos principales:

1.      Inmigración ilegal: Primero decir que yo no estoy en contra de la inmigración, mi mujer y una de mis hijas son inmigrantes, tengo amigos de varios países, incluyendo los de peor fama, Marruecos y Rumanía. Quieren prohibir la inmigración ilegal, que puede tener debate, pero donde veo que aciertan de lleno es en expulsar a los inmigrantes reincidentes de pequeños delitos y aquellos que comentan delitos graves. ¿Es posible estar en contra de esto último? ¿Cómo es posible que nuestras actuales leyes no funcionen de esa manera?

Unido a esto, hay ciertas faltas que claman al cielo que no sean delito. Recuerdo la indignación cuando se emitió un reportaje sobre los robos en el campo, donde rumanos principalmente robaban las aceitunas y cuando les pillaban con las manos en la masa, lo único que se hacía era ponerles una sanción, que claramente no iban a pagar porque con no tener cuenta bancaria ya iban bien… Hasta el punto de ponerse chulos con los guardias forestales porque tenían menos autoridad.

www.cuatro.com/enelpuntodemira/cartel-aceitunas-punto-de-mira_0_223912

¿Cómo es posible que exista la banda de las bosnias con más de 300 detenciones?

www.elmundo.es/madrid/2015/07/01/5593898146163ffe428b456c.html

Ya tenemos bastantes delincuentes españoles como para encima importarlos de fuera.

¿Cómo es posible que un hurto de menos de 400 € no sea delito? Más increíble es que antes lo fuera de menos de 300 €…

Después de las víctimas, los principales perjudicados son los inmigrantes honrados que ven cómo se les criminaliza.

Australia tiene unas leyes de inmigración durísimas, y nadie ve a ese país como una dictadura fascista, sino como una democracia del mundo libre. ¿Por qué aquí no podemos ni si quiera abrir el debate?

2.      Tamaño del estado: Vox están planteando recentralizar el estado poco a poco, empezando por las competencias de sanidad, educación y justicia, y son los únicos que abiertamente dicen que es inviable un país con 17 parlamentos. Y para mí, también aciertan en esto último. Se podrían celebrar referéndums para que aquellas comunidades donde sus ciudadanos no vean necesario el mastodonte de una comunidad autónoma, ésta pudiera desaparecer y hacerse cargo la administración central, con el beneficio de que el ahorro en el aparato público se tradujera en más presupuesto para educación y sanidad para esas comunidades.

Por ejemplo se podría dejar un poder ejecutivo, pero sin poder legislativo, o cualquier otra posibilidad, pero nadie puede negarme que hoy en día, con la tecnología que tenemos, podemos organizar este país con muchas menos administraciones y todo ese ahorro destinarlo a otros menesteres más necesarios, como los servicios sociales.

Aquí el debate admite muchos resultados, pero en el caso de los andaluces, hemos podido comprobar que la autonomía no ha servido para mejorar nuestra posición económica respecto al resto de España, ni tampoco mejora en los servicios de sanidad y educación, más bien al contrario. Además, se ha creado una red clientelar que fagocita recursos económicos y facilita la corrupción.

3.      Feminismo radical y educación LGTBIQ... hasta la Z: Excepto personas muy retrógradas de las que yo no conozco a nadie, e islamistas fundamentalistas, creo que todo el mundo está de acuerdo en que las mujeres merecen las mismas oportunidades que los hombres, y que hay ciertos aspectos en los que debemos trabajar para que así sea. Yo tengo dos hijas, y quiero un futuro para ellas en el que puedan ser independientes y tener una vida plena y sin piedras por el camino, y como yo, millones de padres.

Pero que exista un movimiento que criminaliza al hombre solo por serlo (www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinad y www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-aumentara-presupuesto-ayuntamientos-), que va en contra de la propia constitución haciendo que un acto sea delito en función del sexo del ejecutor, que quiera cambiar el lenguaje a golpe de ley, que quiera imponer cuotas en las empresas privadas, que niega las denuncias falsas de violencia de género, y ya lo último, que se quiera eliminar la presunción de inocencia para la mitad de la población… nos mete miedo y eso sí que nos parece un estado fascista a muchos. Hay que proteger a la mujer maltratadora, pero también a los niños maltratados, a los abuelos, y no hacer de eso un eslogan identitario donde si se puede parar un autobús por la noche en el sitio que pida una mujer, ¿por qué no si lo pide un niño o un minusválido? www.miciudadreal.es/2018/07/26/luz-verde-a-la-parada-libre-para-las-mu. Y asistimos atónitos como PP y Ciudadanos no abren la boca sólo para que no les tachen de fachas quienes ya les llaman franquistas, falangitos, Albert Primo de Rivera… Absurdo.

También estoy de acuerdo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le dé la gana, ser homosexual, transexual, que le gusten orgías, sexo con verduras… Me da igual, eso forma parte de la vida privada de cada uno y creo que por fin esta sociedad así lo ha entendido. Pero llegar a un punto donde meter en la educación pública de los niños más allá del respeto a la vida privada del prójimo, historias raras como la de Skolae www.educacion.navarra.es/web/dpto/programa-skolae con opresores y oprimidos solo por pertenecer a un sexo concreto o ser de la raza mayoritaria, con juegos eróticos para niños de 6 años, a mí me hace pedir que los representantes políticos pongan el grito en el cielo, y aquí sí que se haga un cordón sanitario, ya que en la educación de valores de mis hijas solo nos metemos su madre y yo, es nuestro derecho.