Humor. Hitler, uno de los mayores sanguinarios y déspotas de la historia. Tuit, artículo o chat sobre algo de Alemania. Un clásico que haya comentarios del estilo "muy bueno, irás directo a la cámara de gas en vez de morir de hambre". Stalin, peléandose con Hitler en el podio de los más malignos. Tema sobre Rusia, alguien comenta "me hiciste reir, irás por último al gulag". Japón: "parece que dos no fueron suficientes". Ni en mil años me hubiese imaginado que era normalizar (¿qué? no sé), banalizar ni mucho menos hacer quedar bien esas situaciones. Falta que también sea censurable lo siguiente. Tema Imperio Romano, comentario "buen artículo, ahora iré a tu casa a conquistarte para tomar a una persona esclavizándola y cobrarte impuestos".
Películas. Ahora no se puede ni fumar porque es "normalizar", por más que todavía millones de personas fumen. Ya verán también el alcohol desapareciendo o como alternativa volveremos a ver "persona que toma, aunque sea moderadamente = fracasado, mala influencia, mala persona". Da igual luego ver publicidad de alcohol hasta en la sopa. Una persona LGBT siempre es buena persona, no sea cosa que se normalice odiarlas. Así mismo, una persona que discrimina lo LGBT o mujeres es malo malote en todo y con todos, y rara vez aprende. Hay como una especie de retroceso en el cine más o menos comercial de drama, comedia y suspenso en este aspecto. El muy independiente, o muy de clase B, o bien muy de género suele ser más libre (lo ven cuatro gatos apenas, claro). Confío en que luego se podrá superar todo esto, hay como altibajos de libertad en ciertos temas a lo largo del tiempo. Hoy cada vez se hacen más películas que parecen documentales educativos para pasar en las escuelas. Un somnífero.
Comentarios. No importa lo que quisiste decir, sino cómo lo dijiste. No vaya a ser que normalices algo malo. Debe ser por la mayor facilidad de exposición hoy en internet. Hay que pensar con sumo cuidado y releer diez veces tu comentario para no ofender a alguien ni banalizar temas. Está bien tratar de mejorar la comunicación y todo eso, no soy el clásico viejete conservador criticón de todas las novedades, pero ¿no se nos está yendo un poquito de las manos?.
Tal vez haya exagerado un poco. Probablemente me puedan rebatir estas quejas. La crítica general es la falta de matices. De escandalizarse por todo para censurar. No es por estar en contra de todo lo nuevo en ideas, comportamientos ni mucho menos en lo material. Solo quería enviar una señal de alerta para en el futuro no pasarse de la raya con la estupidez.