No vayáis a trabajar y permaneced en casa

Si no trabajas en ningún sector de servicio básico, quédate en casa. Da igual que la empresa donde labores esté dirigida por psicópatas sin empatía, no te la juegues y quédate en casa. Tu vida y la de todos es mucho más importante.

No es de recibo que los transportes públicos estén masificados en plena lucha contra la propagación. Tampoco es de recibo que se mantengan actividades económicas no esenciales en plena crisis sanitaria. Y cuando esto acabe, ya sabemos a quién irán dirigidas las primeras "guillotinas" (entrecomillado para que se entienda que serán los primeros a los que se les exigirá responsabilidad penal).

Cuanto más permanezcas en casa, mejor evitarás la propagación y, en consecuencia, menos saturación de los desbordados servicios sanitarios. Cada mascarilla que se ahorre, cada prueba que no sea necesaria realizar, cada persona sana que no se contagie, será un avance más en lucha contra la enfermedad.

Y si trabajas en un sector básico, exige medidas, exige mascarilla, exige guantes, exige protección para que no te contagies y puedas seguir tu necesario y heróico trabajo en estos momentos tan duros.

Cuando pase ésto, hablaremos de quitas y responsabilidades. Pero ahora:

Por favor, por todos, quédate en casa.